Maximiliano Amondarain, jugador de Nacional que se encontraba hasta hace poco en Progreso a préstamo, viajó a Turquía a disputar el Mundial Sub 20.
Maximiliano Amondarain pasó por los más diversos estados de ánimo en los últimos días. Primero la enorme tristeza de quedar afuera de la nómina de 21 futbolistas que viajaron a Turquía para jugar el Mundial Sub 20. Y luego la alegría de haber sido convocado nuevamente, aunque la misma se empañó un poco porque la posibilidad surgió a partir de la lesión de un compañero.
Ayer a mediodía el zaguero emprendió, solo, el largo viaje que culminará recién esta noche en la cuidad de Antalya, cuando se reencuentre con sus compañeros celestes. Para alguien que solo viajó a Argentina para disputar el Sudamericana con la selección o a Brasil en vacaciones familiares, emprender ese largo trayecto con horas de espera en Buenos Aires, París y Estambul, no será sencillo.
«Me enteré porque hace un par de días me llamó Juan (Verzeri) para preguntarme si estaba en Montevideo, pero no me adelantó más nada. Me dijo que después volvía a llamarme. Me generó la duda, porque yo no sabía que se había lesionado Fabricio (Formiliano). Me fijé por Twitter para ver si había algo de información, pero no había nada. Después, me volvió a llamar y me contó que, lamentablemente, Fabricio se había lesionado en un amistoso y que yo iba en su lugar. Fue una gran sorpresa porque aunque me costó, ya me había mentalizado que no iba», contó Amondarain sobre la forma en que se enteró de su viaje relámpago.
«Mi gran deseo era estar en esa nómina de 21 jugadores. Tenía una gran ilusión y una gran fe. La tristeza de quedar afuera fue muy grande y ahora me toca esto. Es una lástima por Fabricio, que es una gran persona y a ningún compañero se le desea una lesión. Pero el fútbol es así, y pasan estas cosas, ya lo aprendí en mi corta carrera. Me tocó estar lesionado y perderme cosas. Hoy estoy muy contento porque voy a cumplir el sueño de ir al Mundial«, dijo el zaguero con franqueza.
Su padre, Gustavo, lo acompañó al torneo Sudamericano y pensaba hacer lo mismo en el Mundial. Ya había pedido libre en su trabajo, pero como su hijo quedó afuera dio marcha atrás. Ahora volverá a hacer la gestión.
Maximiliano viajó con la esperanza de que sus años de inglés en la Alianza Uruguay-Estados Unidos y en el colegio Kennedy, donde cursó el liceo, le permitan manejarse bien en los aeropuertos. «Cuando vas en una delegación te dan todo digerido. Sólo tenés que ir a donde te dicen. Ahora estoy con la incertidumbre de tener que viajar solo. Por suerte me manejo bastante bien con el inglés. Cualquier cosa preguntaré. ¡Voy a llegar!», remarcó.
«Todos tenemos la idea de conseguir algo histórico»
«Le tengo mucha fe al equipo. Voy con muchas expectativas. Confío mucho en el grupo, hay muy buenos jugadores, con un gran potencial y un grupo muy bueno en la parte humana. Todos tenemos la idea de lograr algo para Uruguay y de quedar en la historia. Conseguir ese título que nunca se consiguió», dijo Amondarain ilusionado. «A nivel de Sub 20 es más complicado conseguir videos de los rivales. Sólo vieron algo de Croacia en un partido amistoso», agregó.
Silvia Pérez
Ovación
Título original: «Pudo cumplir el gran sueño del Mundial»
Negritas: decano.com
La semana pasada fue de regresos al plantel tricolor. Santiago Saúl y Lucas Cavallini, luego de su pase a préstamo por Juventud se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico. Lo mismo sucedió con Rafael García, que volvió de Fénix e incluso ya tuvo sus minutos en Primera el pasado fin de semana, al igual que el canadiense Cavallini.
Todos estos jugadores podrían estar comenzando a trabajar bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena el próximo 27 de junio pero hay un futbolista que retornó al club, que tuvo un buen desempeño en la institución a la que había sido cedido,pero que no estará presente con sus compañeros para inociar la pretemporada. Se trata de Maximiliano Amondarain, quien regresó de Progreso -donde debió firmar contrato por un año ya que a Nacional no le quedaban más cupos para ceder- y está viajando en estas horas hacia Turquía, para integrar la delegación de la selección sub-20 -de la que fuera desafectado días antes- en sustitución de Fabricio Formiliano, quien sufriera una fractura del quinto metatarsiano en el amistoso que Uruguay sostuviera el pasado lunes ante Irak.
“Estaba en casa tranquilo y me llamó Verzeri para darme la noticia. Una pena que le pasara esto a Fabricio, pero para mí es un sueño defender a Uruguay en el Mundial” declaró el juvenil tricolor que se reunirá con sus compañeros en el Zeynep Sentido Hotel de Antalaya.
Uruguay integra el grupo F que comparte con Croacia, Uzbekistán y Nueva Zelanda.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano