Nacional volvió a sumar de a tres puntos. Venció por 5 a 3 a Atenas de San Carlos con goles de De Pena, Arismendi y Ramos.

En la previa pedíamos que este partido sea el quiebre de la mala racha, y al parecer, vamos por ese camino.

Desde el principio, el Bolso nos dio señales esperanzadoras de haber levantado el nivel que venía trayendo de partidos anteriores. De Pena y Espino gastaban el lateral izquierdo, Barcia enloquecía a los defensas, Romero volvía en un buen nivel, y Valdés gustaba en el fondo.

Volvió Alonso, el actual goleador del Uruguayo. Lo hizo sin goles, pero sí con un gran trabajo en posición de nueve, arrastrando marcas y pivoteando. Durante el primer tiempo los defensas se alternaron sistemáticamente para pegarle, dos de ellos terminaron amonestados.

Se dio el debut del colombiano Carlos Valdés en la zaga, junto a Polenta, y fue bueno. El defensa bancó pelotas importantes, contuvo bien a los rivales y tuvo pocas fallas, que por su naturaleza se podrían atribuir a la falta de rodaje. A Polenta se lo vio más cómodo con esta pareja defensiva, le dio más libertad para subir sabiendo que tenía quien lo cubra.

Hubo algunas asociaciones interesantes en Nacional: la primera fue la de Espino y De Pena, mencionada anteriormente. Le aportaron al sector izquierdo una velocidad  importante que cambió el partido. La otra fue la de Alonso y Barcia, gran dupla que debería ser la definitiva en la delantera tricolor. El canterano desbordó durante todo el partido, enloqueciendo en velocidad a los defensas, tan solo le faltó un poco más de confianza para terminar él mismo algunas jugadas.

La mitad de la cancha es un problema en Nacional. Arismendi hoy convirtió el gol, pero no hizo un buen partido. Le ganaron casi siempre en velocidad, y entregó mal algunas pelotas. Porras lo acompaña, y está bajo de rendimiento. Ribair Rodríguez tuvo minutos, se mostró bien en el manejo de balón, quizás sea momento de darle más minutos en el mediocampo.

‘Nacho’ González fue otro de los que volvió a este equipo tricolor en la tarde de hoy. Un lujo, discutido como todo diez, hoy demostró su clase. Aportó en la formación de juego, y resolviendo jugadas colectivas.

En cuanto al juego del equipo, en el primer tiempo Nacional fue constantemente sobre el arco rival pareciendo no tener una estrategia. Los jugadores asediaban la defensa de Atenas, De Pena tiraba centros, Alonso luchaba contra los zagueros, Espino y Romero desbordaban, pero faltaba el empujón final. El equipo pateó cerca de veinte veces al arco, es un tema de efectividad. Se dio un excelente trabajo de triangulacion entre todos los jugadores, buen manejo de pelota, agil y rápido.

En el segundo tiempo llegaron los ocho goles del partido. Hay que ver lo positivo de la victoria, los cinco goles convertidos en 45 minutos, pero también los tres goles recibidos. Si los analizamos uno a uno, en el primero hay offside de los dos jugadores que participan de la jugada, y el tercero viene de un penal sancionado tras una dudosa mano de un zaguero tricolor. Es decir, es preocupante, pero hay que medir las causas y no desesperar.

Hubo un claro penal a Ignacio González, a quien revolearon de la camiseta en el área, y otro a Carlos De Pena, a quien empujaron de forma alevosa cuando quiso conectar un centro de cabeza. Son las cortitas, algunos hinchas pedirán «no estar para la chiquita», otros serán críticos y notarán todo lo que nos afectan estos errores sistemáticos partido a partido.

Nacional ganó, gustó en algunas partes y tranquilizó.

Martín Madruga
decano.com


Nacional 5 – Atenas 3

Cancha: Gran Parque Central.  
Jueces: Javier Bentancur, Mauricio Espinosa y Marcelo Alonso.

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi (80′ Ribair Rodríguez), Gonzalo Porras, Leandro Barcia (80′ Cristian Tabó), Ignacio González (70′ Gonzalo Ramos), Carlos De Pena, Iván Alonso. Director Técnico: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Sebastián Gorga,  Sebastián Fernandez y Gonzalo Bueno.

Atenas: Carlos Méndez, Emiliano Techera (54′ Gonzalo Latorre), Gonzalo Castillo, Gerson Fraga, Martín Torres (46′ Jonathan Ruiz Díaz),  Guillermo Trinidad, Carlos Keosseian, Federico Castellanos, Rafael Acosta (68′ Simón Vanderhoeght), Leandro Sosa y Facundo Peraza. Director Técnico: Edgardo Arias. Suplentes:Gastón Hernández, Santiago Charamoni, José Alvarez,  Maximiliano Sigales.

Goles: 50′ Diego Arismendi (N), 52′,  61′ y 67′  Carlos De Pena (N), 56′ Gonzalo Castillo (A), 72′ Facundo Peraza (A), 92´Gonzalo Ramos (N).

Tarjetas amarillas: 12′ Carlos Keosseian (A),  24’ Gonzalo Castillo (A), 26’ Santiago Romero (N), 45′  Facundo Peraza (A), 47′ Carlos Valdes (N).

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano