* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Lo de Sienra corre por cuenta de él, y su opinión es tan válida como la de cualquiera. No fue oportuna, puede ser. El país está dividido hace años, y no sólo por la desigualdad social como dicen algunos, sino por la forma de encarar la vida. Las partes están bien alejadas, sin interés de recomponer, es lo que hay. Chau Sienra, colaborá desde otro lado, no es tan grave pensar distinto, no mató a nadie, si será grande Nacional que pese a todo nos une. Tema Boselli, me llama la atención los intentos por tirar la pelota para el costado de varios dirigentes sobre la decisión de la Asamblea. No me gustaría un Boselligate, con relaciones previas turbias. No acuso, me llama la atención tanto apuro por apaciguar, cuando debiesen hacer lo contrario y apoyarse en el mandato. Espero no hagan la clásica de cambiar algo para que nada cambie. No me gustó nunca la forma personalista que negociaron pases y contratos en Nacional, ni Ache, ni Rodríguez. Lo de Abreu fue malo, lo de Munúa no se cobró por muchos años, todas las negociaciones con Fonseca fueron siniestras, Amaral una chantada, en fin, regalamos lo que tanto cuesta construir. Ese es nuestro cáncer, y lo peor es que no depende tanto del sistema, más bien de alinear conductas y estrategias.

y lo dijo el Jueves 11 de Octubre a las 13:52 desde Montevideo

Estoy a priori a favor de la intervención. No digo que los que vengan sean mejores, pero si esto sirve para destapar ollas podridas de la dirigencia en convivencia con la T, bienvenidos sean. Todo lo que apunte a tener un fútbol más democrático y participativo mejor. Y que el Estado no se meta, bastante tuvo en voltear a Bauzá y perdonazos fiscales exclusivos al Paco. Seguramente, de algo más nos enteremos. Recordar que por muchos años, el petiso terraja coloreado de Figueredo, era un self-made-man para todo el periodismo. Se sabía que era un chanta, testaferro de matufias y corrupto desde el día uno. Pero lo bancaban, porque servía a los intereses de la T. Después de que tomó partido por Grondona, lo empezaron a matar los Pereira, los Goñi, los Scelza. Antes no, veletazo pedido por Paco. Con esa bosta de dirigencia, la T manejó las miserias del fútbol uruguayo, compró voluntades y permitió existir a seres tan despreciables como Freddy Varela, apretador miliquero al parecer. El famoso cepillo de alambre que promovió un ministro al que después el Pepe rajó por orden de Paco, nunca llegó. Hasta hoy. Ojalá no quede en fuegos de artificio como en Argentina, que desembocó en el impresentable de Chiqui Tapia. A mi Bauzá de interventor no me molesta, más allá de diferencias con Nacional, lo respeto. Al tipo le amenazaron la familia y ningún fiscal actuó de oficio, tipo la patoteada al presidente electo de Cerro. Justicia para algunos nomás. Que apreten el grano y salte la pus.

y lo dijo el Miércoles 22 de Agosto a las 12:05 desde Montevideo

Acá estamos opinando sobre varios temas sin concocerlos en profundidad. La venta de Israel, la acerca Boselli o la pide urgente Nacional, para solucionar su crisis financiera? Yo no sé si no salimos a la desesperada a ofrecer la cantera con tal de hacer un mango urgente. Conste que no defiendo a los contratistas carroñeros, y este Boselli es otro corrupto con antecedentes. Como el club comunica poco y mal, mas allá de que las negociaciones deben ser preservadas, uno puede proyectarse cualquier teoría conspiratoria. Al aprobar la venta por unanimidad, me dá la pauta de que seguramente lo salimos a hacer a la desesperada, y con pocas pretenciones. Eso pasa cuando hay tanta deuda y no entra plata. En otro orden de cosas, somos (y me incluyo) muy drásticos con medidas a tomar contra otros, con amenazar de hacer acciones que si estuviésemos a la cabeza de Nacional, seguramente tendríamos poco margen para hacerlas. Pero sí hay un poder del socio, del hincha que no se debe menospreciar. Si algún periodista, empresa, canal etc. se porta mal con el Club, basta una recomendación desde nuestros Directivos, aclaración de nuestro omiso Departamento de Comunicación, para que los hinchas tomemos acciones que los afecten en lo económico. Hay que usar mejor ese poder de masas. Y no cuesta nada, basta con ponerse de acuerdo acá. Y no es censura lo que planteo, planteo no dejarse pijear por cualquier vejiga oportunista y ver a 500 tipos calientes puteando en el talud. Mejor tocar su bolsillo.

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 12:00 desde Montevideo

Acá alguno piensa que por estar en contra del boliche, nos van a comer en 2 panes los vivos. Justamente, todo lo contrario. Casal está hace 30 años haciendo negocios, y nosotros rotamos los presidentes, algunos llegan a situaciones más desesperadas que otros, algunos son más populistas, y a algunos les puede interesar algún negocio en particular. Se pierde el responsable de Nacional en el tiempo, y cada uno que llega, cambia todo. Y si aparte le metemos el boliche particular, no somos ni constantes ni consistentes. Necestiamos definir ciertas políticas a largo plazo, con acuerdo o bien de los socios mediante los estatutos o bien por comisión de notables. Como sea, hay que cuidar a nuestros diamantes en bruto, porque si los regalamos no hay futuro. Mejor hacerlo ahora que mañana.

y lo dijo el Jueves 2 de Agosto a las 16:09 desde Montevideo

Leo la nota a Abulafia en el Observador, y es más de lo mismo...el nefasto boliche. Que con Ache se reunieron con Osvaldo Giménez para ir adelantando temas...que los códigos. Una sanata atrás de la otra. El boliche y los códigos, útiles en algún momento de la historia cuando la palabra valía, ahora sólo sirven de refugio de coimeros y malandros. A Uruguay le fue pésimo con esas negociaciones secretas. Boliche fue el acuerdo con Fonseca por Amaral, Boliche fueron los acuerdos de Figueredo con la T, para topear el TC a 16 cuando saltó en el 2001. Boliche fueron los acuerdos del Gobierno con la Mutual para rajar a Bauzá sacándole los milicos, Boliche fue la vida del Pato Celeste, de los peores malandros y seres detestables del fúbol, Boliche era el Quique Saravia y su escribana payasesca intentando mantenerse como sea. Hay que profesionalizar y transparentar todo. Meter una bomba atómica y que no quede nadie y arrancar de nuevo, sin boliche y sin vivillos que lleven agua para su molino. No quiero a Nacional con Boliche, lo quiero serio, trancando y defendiendo su patrimonio que es la Cantera frente a los vampiros de siempre, sean Boselli, Fonseca, o los amigos de la T. Y si hay que perder al corto plazo, perdamos. Palma vende perros a 8 palos verdes a River. A nosotros nos los sacan por la cláusula de resición. Habrá que contratarlo?

y lo dijo el Jueves 2 de Agosto a las 10:36 desde Montevideo

Artime, te paso un par de datos más. Acá se volteó a un Presidente de la AUF sacándole la seguridad a los estadios con manija de la Mutual, luego de la renuncia volvió todo a foja cero. Acá Casal amenazó y patoteó Presidentes de la AUF, o no se acuerdan de la presión mafiosa con los datos de las hijas y los horarios de colegio? Acá 5 millones son más que 25 millones, para la mitad de los clubes, y nadie investigó. Por estas cosas, en un país en serio actúan todos los fiscales de oficio en 2 minutos. También en Cerro, cuando reventaron a piñazos al que ganó la elección, para que luego asumiera un presidente T. Y las investigaciones de eso? Hay una clara convivencia del poder político y del poder JUDICIAL con la T. Eso es el primer sistema, después hay un segundo sistema de idiotas útiles que justifican y menosprecian estos hechos, mezclando con ideología todo para no reconocer a este cáncer que nos está carcomiendo. No sé cual de los 2 sistemas es el más jodido. El primero tiene cura.

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 17:20 desde Montevideo

Mercedario, lamentable tu posteo. Preferís defender a tu gobierno, en el error o en el error al cuadrado, versus a tu club. Atacás con sinómimos despectivos a los que no profesamos tu ideología, y después te quejás de que se politice el talud. Sos el primero en politizarlo, muy hipócrita lo tuyo. Ahora querés confundir, sacando al gobierno de la ecuación. En estas grabaciones, está el tema de las videocámaras y el sistema carísmo que obligaron a implementar con un proveedor seleccionado a dedo. Y el hijo de un jeracra del MI estaba directamente relacionado con la empresa ganadora de la pseudo licitación digitada a dedo. Asumilo, asumí el perdonazo de 100 millones a la T también, asumí al Pato Celeste y su prontuario, al Quique Saravia y si todo eso te cae mal, andá a quejarte al comité de base más próximo, si es que no te suspenden como a Franklin.

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 14:39 desde Montevideo

Hoy se juega un partido bastante importante. De él depende la subsitencia del fútbol uruguayo a largo plazo. O se avanza en la independencia de la T, o se vuelve a un total estado de sumisión donde los grandes ganadores son los manyas mamaderas de Paco. Nacional debiese patear el tablero, suspender el acto electoral y trabajar la candidatura de Alarcón, o de un Consejo de Notables donde tuviese representación. Cualquier otra cosa es un papelón, Abulafia es un T que aparte quebró su negocio, vaya idoneidad. Del Campo es un mentiroso que un dia no sabía de las grabaciones, y al otro día reconoció que se las dieron. Salgamos de esta dualidad de mediocres antibolso, a patear el tablero. Le veo pocos huevos a esta directiva desgastada e impopular para hacerlo, ojalá me sorprenda.

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 10:39 desde Montevideo

El sistema existe, lo dijo Lugano, Echandy y varios más que no están específicamente asociados a nosotros. Acaban de voltear a Valdez. Y seguro que por ejemplo Abulafia también tiene el culo sucio, quiebra fraudulenta en el 2001 y Presidente de la B de premio consuelo. No lo sacan, porque es el candidato del sistema. El sistema, para los aún dormidos, logró un perdonazo presidencial directo de una cuantiosa deuda, logrando que el presidente (con minúscula, se lo merece) desoyera los consejos de Impositiva, de su Vice Presidente y de varios políticos más. La excusa fue que le iban a hacer juicio al Estado, como si el poder Ejecutivo se bajara los lienzos ante cada amenaza de privados. Una verguenza, pero también hay que recordar que ese presidente volteó a su Ministro de Deportes a pedido. El sistema existe y ahora, a 48 hs de la elección, se anota un poroto antes de negociar la modificación del contrato de Televisión. Qué hará Nacional? Poco y nada me imagino, los actuales directivos reciben una granada con 5 segundos antes de detonar y se quedan mirando entre ellos hasta que explota. Sigo insistiendo, basta de boliche. A profesionalizar el club, con asalariados que respondan por sus acciones de forma directa. Basta de licencias de salud, viajes familiares y otras yerbas similares porque en el mundo actual, al club hay que dedicarle el 100% del tiempo. Y nada de tener porcentajes de pases, empresas prestadoras de servicios y otros conflictos de interés. A limpiar en serio.

y lo dijo el Lunes 30 de Julio a las 9:42 desde Montevideo

No quiero a Nacional con boliche, tampoco a Uruguay con boliche. El boliche para lo único que sirve, es para hacer negocios turbios y repartirse las cometas. Quiero a un Nacional profesional, si el Presidente tiene que tener sueldo que tenga, pero que rinda cuentas y gestione de forma transparente. El profesionalismo no garantiza ética, el Real, el Barza y varios más, han pagado multas y han sido sancionados por trampear pases, declaraciones de impuestos etc. Pero ese voluntarismo, que hace 50 años servía, no existe más. Es absolutamente contraproducente y es el sostén fundamental del Sistema. A Tenfield le sirven todos los Freddy Varela, porque con él hacen negocios de boliche. Por favor, profesionalicen el club, pongan en la web los resultados contables, fotos y avances de obras, las actas o resúmenes de las reuniones de Directorio (lo que se pueda hacer público). Generen transparencia, y expliquen cómo y quienes están autorizados a negociar por Nacional. Aparte, pongan cargos rentados, porque los ad honorem, muchas veces ante el primer problema, rajan, piden licencia, se van de vacaciones, deslindan responsabilidades. Pongan gente que tenga la obligación de responder. Basta de boliche, el cáncer del Uruguay. Nos creemos los más vivos y el mundo nos pasó por arriba.

y lo dijo el Jueves 26 de Julio a las 12:11 desde Montevideo

Concuerdo que hace rato que el Presidente se acerca a Tenfield. Seguramente, como varios de los clubes chicos por la urgencia o la desesperación. Indigno de Nacional. No me parece mal protestar, pero, cuidando las formas, agraviar gratuitamente no va, menos va pedir renuncia cuando le quedan 4 meses para cumplir el plazo por el que fue votado. Y si le quedasen 2 años es lo mismo, a pensar más cuando se vota en todo caso. Protestar con la cara tapada, es de cobarde. Qué somos, Sendero Luminoso? Lamentable, igual fueron 4 gatos locos, cómo siempre dándoles de comer a la gilada. Me parece peor, los extorsionadores aurinegros del Estadio, y cómo dejaron colgado al hijo del Pepe Herrera, faltando a acuerdos de palabra. No les dá el mismo trato la prensa. Y en cuanto a esta gestión, no entiendo para qué hay una comisión de contrataciones si el presidente se corta sólo. Lo hizo en más de una ocasión, y en general no con buenos resultados. Entiendo que parte de la plataforma de esta gente fue profesionalizar el club. No estoy en la interna, opino de lo que veo. Me parecen manejos muy poco profesionales y transparentes. Peor fue lo de Amaral, una verguenza haberle seguido los consejos del fantasma de Fonseca, y luego ceder hasta el punto de entregar jugadores que por suerte fue frenado por protestas de los socios. En Rácing con ultimátum, bajó 10 kilos. Y acá por 2 años traficaba canelones. A este Presidente, con perfil bajo y exposición pública superficial, nunca le saqué la ficha.

y lo dijo el Martes 24 de Julio a las 9:31 desde Montevideo

Nobleza obliga, si el Presidente dijo que no le pidió plata a Casal y la puso él la puso él, me cambia mi opinión sobre el comentario anterior que puse sobre el Presidente, y lamento lo dicho si es efectivamente cierto. Raro que eso no esté laudado completamente en Directiva, y que haya 2 visiones del tema. Lo que sí no me cambia, es la opinión sobre la forma en la que se hacen negocios por fuera de la comisión de contrataciones, que debiese estar para algo. Tampoco me cambia la opinión sobre, y en esto tienen culpa más de uno, el cómo nos estamos cabareteando a la hora en la que nuestros dirigentes salen a enfrentarse en los micrófonos. Lamentable, no tiran todos para el mismo lado y se miran el ombligo. A los socios nos hacen pasar verguenza, y a los manyas les dan de comer gratis. Nada bueno puede salir de la división, ojalá vengan vientos de cambio con gente con perfil bajo y vocación de trabajo en equipo.

y lo dijo el Lunes 23 de Julio a las 17:46 desde Montevideo

Me gustó el planteo de Nacional ayer. Más allá de la falta de contundencia o concresión, ví a Neves perder una pelota y salir inmediatamente corriendo a recuperarla en pleno segundo tiempo. Presión, presión de cuadro grande jugando en su cancha, tirando al equipo. Es el primer partido, puede haber errores, seguramente nos faltó un 9 de área, pero es un equipo que juega a algo y no se desespera ni desordena ante el primer impacto negativo. Falacia ad hominem, matar al mensajero y no concentrarse en el mensaje. Típica de políticos de este país con culo sucio. No sé si lo de Muñoz es 100% ajustado a la verdad. Ahora, valdría la pena investigarlo antes de matarlo a Muñoz. Muños me parece un manyita disimulado, adorador de Tabárez, pero siempre tuvo huevo a la hora de enfrentarse a la T. Más que nuestro Presidente, me imagino. No me gusta ese tipo de negociaciones secretas con Casal, no me gusta la postura de Nacional con Casal, prefería en un momento que se definen muchos temas de derechos futuros a largo plazo, tener una postura sólida e independiente. Me parece que esta movida, la condiciona bastante. Lo que estpu 100% seguro es que está gestión, dista de ser transparente.

y lo dijo el Lunes 23 de Julio a las 10:42 desde Montevideo

Si no tenés un mango, no comprás para foguear en la tercera. Es insólito lo que están haciendo. Si me deben 4 meses, o 3 y medio y compran jugadores, mandan mensaje equivocado. Los negocia sólo el Presidente? Seguimos con los errores de negociaciones con Fonseca? Ojalá pase rápido el tiempo para las elecciones.

y lo dijo el Sabado 21 de Julio a las 13:17 desde Montevideo

Yo creo que Polenta fue un tipo de jugador cuando llegó, absolutamente decisivo, y otro cuando se fue. Tuvo una involución, en muchos casos fogoneada por el aparato de prensa del sistema. Le quemaron la cabeza, quedó como Messi, abrumado por una responsabilidad de involucrarse y absorver todos los conflictos. A los manyas no les hacen eso, si al Cebolla y su video nefasto le hubiesen dado un 5% de espacio de lo que le daban a Polenta y su mal carácter, el Cebolla estaba en cana. Esa siempre la perdemos por goleada, la manija negativa de los medios. Y los nuestros que contestan, los dejamos sólos...a Bava, a Pelusso, a Polenta. Siempre apoyamos de lejos, no nos involucramos en bloque. Y por eso nos devoran los de afuera. Si Polenta quiere volver, y despejó su cabeza, bien, con sueldo acorde y contrato que deje algo de pesos. Y vería de negociar salida de Rolín, un pésimo negocio. Y sino, la cantera inagotable solucionará el tema. Polenta es más que la media de los defensas, fue un buen capitán hasta que se quemó, más allá de insólitas expulsiones a nivel internacional, pero para nada es insustituible y menos sin un mango.

y lo dijo el Viernes 20 de Julio a las 14:34 desde Montevideo

No ví lo mismo que la mayoría con Barcia. Para mí el tipo estuvo rápido, le tiraron 40 pelotas, en todas ganó en velocidad y levantó centros...el tema es que no teníamos peso en el área. Faltó Bergessio y el cambio de posición de Zunino no colaboró para eso. No me pareció un mal partido, pero nos falta definición y eso es preocupante. Me gustó el ingreso de Ocampo, atrevido pero algo comilón. El problema endémico del fútbol uruguayo es paredes cortas de primera en espacios libres, no hay buen control del balón. A todos les rebota a metro y medio, y cuando no tenés eso...perdés muchas pelotas y morís en los traslados eternos y pelotazos. Tema más para formación que para el equipo actual. Creo en Medina, me gusta su apuesta, Erramuspe es algo temerario marcando en mano a manos, mejor en el ataque. Nos pusieron 2 centros por derecha que no supimos tomar las marcas. En fin, a ver si el 14 lo abrochamos. Me quedé con las ganas de ver al Chori de puntero y a Barcia de 9 saliendo Papelito los últimos 20, pero no soy el DT.

y lo dijo el Jueves 19 de Julio a las 10:47 desde Montevideo

Claramente en Uruguay no se hacen grandes negociaciones, hace rato. Si figurásemos más arriba en alguna Copa Continental, ayudaría. Pero es oferta y demanda, y es de público conocimiento que con 2 mangos nos arreglan. Cómo valorizar al jugador vendible? Priorizando juveniles, potenciando a la cantera con ADN tricolor, es a largo plazo. Hoy las urgencias nos hacen vender, bueno, habrá que hacerlo porque no se puede vivir del aire, pero poco a poco ir consolidando un producto juvenil que tenga un diferencial. La Libertadores Sub20 estuvo bien, pero no puede quedar aislada, hay que seguir metiendo jugadores en los proceso de selecciones, a los cuales veo poco afines a incorporar tricolores. Ahí hay que dar la pelea. Y realmente hay que cuidar los pesos, la publicidad de todos los clubes, pagada por nosotros que se proyectó en el mundial, me pareció mala y un gasto ridículo. Haber usado esos minutos en el aire para intentar vender o rematar palcos, que es la urgencia. Y si no da la plata para hacer toda la obra, habiliten parcial, no se pierdan de facturar. Son cosas obvias, seguro que las tienen pensadas. ..pero a seguro...

y lo dijo el Miércoles 18 de Julio a las 12:02 desde Montevideo

Creo que no es hora de negociar el nombre del Estadio, en plena necesidad y con urgencia. Eso hay que hacerlo pensando a largo plazo, menos desesperado y con algún resultado deportivo a favor. Si no, será lo mismo que hacen los cuadros chicos cuando extienden contrato con Tenfield. Tema plantel, si debemos 4 meses o 3 y medio, no innovemos. Concentrémonos en lo que hay, que para el medio local es mucho y para la Sudamericana está bien e intentemos cerrar con eso. Hay un buen técnico, y tenemos gente que la manda a guardar. Lo de Rafa, entrecasa me parece bien, a nivel internacional no tanto. Nos pegó fuerte perder a Corujo, un baluarte. Hay que bajar el gasto, vender más que comprar. 26 palos es mucho y sobretodo, después de ganar una Libertadores Sub 20, no entró un peso. Y potenciar juveniles, si andan, es valorizar la cantera a la vista de todos. La única forma de conseguir plata. Vendiendo jugadores. Traer consagrados, en algún puesto clave sí. Pero más no, ya los tenemos. Bergessio, Chori, Seba....3 tipos experientes, con mundo, años en Europa. Ya está. El resto hay que complementarlo con juveniles de la casa. Si no, no se vende. Bien la salida de Coelho, no es joven, y por más bolso que sea, no es un delantero de mucho recorrido, es más bien estático y eso le saca mucho a la hora de aportarle al equipo. Hoy debemos formar aviones, hasta el veterano Bergessio se corre toda la cancha. De los que fueron prestados, me alegro que sean a Progreso, equipo que juega bien.

y lo dijo el Martes 17 de Julio a las 12:55 desde Montevideo

Griezmann es un flor de jugador, vivo e inteligente. En su puta vida va a jugar en el Pantéon del Siglo. No hay que darle más trasendencia a ellos, da hasta verguenza ajena el video que hicieron. Lo importante es Nacional, del cual, a 2 días de un partido importante, no sé ni como se para, quienes quedaron para jugar, cuánto les afecta el tema de los 4 meses sin cobrar. Me pareció lamentable que en pleno caos, nuestro presidente estuviera en el mundial. No me importa si fue invitado o con su plata, hoy habla Ache, habla Paz, y el único del cual no se nada es del máximo responsable. Es a propósito? Se aplazaron las obras de vuelta? No hay una visión clara de donde estamos y hacia donde vamos. Lo único que se sabe es el Pasivo.

y lo dijo el Lunes 16 de Julio a las 12:02 desde Montevideo

Me parece un tanto absurda la discusión por cuanto se corre hoy vs el pasado. No se pueden igualar medios y contextos históricos, sin ver el impacto de la tecnología. Si a Atilio lo ponías a entrenar de chico con la formación atlética actual, la medicina, las dietas, nunca hubiese pisado Nacional. Y el Mono Gambetta era top 10 del mundo.Tenistas sin raqueta de madera, basketbolitas, etc. Fuimos los mejores en otro mundo, en el actual, estamos lejos porque nos dejamos estar, somos conformistas y nos creímos por 30 años que se ganaba peseteando con la camiseta y el recuerdo de glorias pasadas. No existe más. Si nuestros jugadores jugaran en el medio local, ni clasificábamos al mundial, basta con ver lo mal que anduvieron las supuestas estrellas manyas. No existe el fútbol uruguayo a nivel local. No es ni profesional. Igual tuvimos una oportunidad histórica, que creo no se repetirá en muchos años donde Tabárez desperdició a una excelente generación, con un fútbol mediocre, sin ideas claras colectivas, apelando a la calidad individual. Aparte de ser flor de manya y bancado por el poder de turno. A nivel local, por favor ni un mango más en veteranos. Inviertan en juveniles, si igual no ganamos nada a nivel sudamericano hace 30 años, damos más verguenza que alegría. Formemos una base sólida, un estilo diferente al siniestro de la selección. Me banco un par de años de reconstrucción, más allá del versito tribunero de quiero ganar siempre con una historia que cada vez queda más lejos

y lo dijo el Domingo 15 de Julio a las 14:58 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta