* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

NT dijo:

Veo mucha onda negativa. Capuccio, bien sacado, un buen bolso con demasiados cambios de esquema. Lo mató el displicente juego del primer clásico, de lo peor que ví en mi vida. Martínez, buen negocio. Se necesita vender, hay gente que no hace la cuenta y se olvida. Neves, ojalá sea otro buen negocio. En el medio hay jugadores, y no hay que topear la escalera de juveniles. Corujo, triste, un demagogo. Besarse el escudo y después accionar por detrás y no dar la cara. No se lo puede defender por pseudoideales bajo ningún concepto. No es forma de proceder, en la vida hay que ir de frente. Más un tipo criado en la cantera, con la cual debió colaborar. Suerte en pila, bien lejos de Nacional. A su contratista, mostrarle que pasa cuándo nos tocan los huevos. De lo que viene, Zunino gran incorporación. Faltaban goles importantes. Polenta, un misterio su forma física. Calidad y temperamento tiene. Creo que con lo que vendimos (contando a Viña), dá para bancar el presupuesto de 2021. Siguen las obras, se sigue poniendo en orden el club, apoyo a Decournex, ojalá lista única.

y lo dijo el Lunes 30 de Agosto a las 10:13 desde MVD

NT dijo:

Algunos nombran las afinidades políticas. A Lacalle Pou le dicen Manga en homenaje a un arquero que no vió atajar, por ejemplo. El más fanático fue Wilson que puso en un clasificado buscando empleada doméstica, la frase final de "inútil presentarse si es de peñarol", un fenómeno. Me alegro que retomen las obras, que comienzen a ordenar los pasivos (y generen confianza y paciencia en deudores). Esto siempre se termina viendo en la cancha, en la actitud de los jugadores, en el clima previo, y obviamente en poder proyectar futuro con inversiones en juveniles etc. Hay un cambio, de a poco se vé, los jugadores están dejándole plata al club. Firman, no hacen la gran Cebolla o la gran Carlitos Malo. Tengo fé en que lo mejor está por venir, y con orden y cabeza nos comemos crudos al sistema, al manyaje y ainda mais.

y lo dijo el Viernes 24 de Mayo a las 11:08 desde Montevideo

NT dijo:

La copa Libertadores es mi obsesión, cantan delirando con sus dos dedos de frente. Y se la creen, como también se creen que tienen 3 huevos, que nacieron en el 1754 y que su estadio merece llamarse con ese nombre tan pedante e irreal. La copa Libertadores es mi obsesión, cuando desde el periodismo le levantaban centros a Barrera (no precisaban a Nievas para habilitarlo), y el gordo hablaba de la recuperación de la mística, y el objetivo final de la copa. Cuando El Observador hacía hincapié en que Nacional se había rifado la clasificación y podía tocarle al cuadro místico en 2da fase. Cuando exaltaron el triunfo al Flamengo cómo si fuera el último gol de Lucas Moura ayer, mientras Nacional lo hace todos los años. Cuando los mismos relatores el martes se dedicaron a hablar del dominio de Cerro Porteño a suplentes ya clasificados y cambiaron el chip para cantarle loas al equipo que dió pena ayer, mientras lo bailaban con 10. Por eso lo de ayer es completamente disfrutable, es como la fábula del Traje nuevo del Emperador. Emperador vanidoso, al cual sus cortesanos convencieron de que existía una tela tan especial sólo para que la vista él, mientras lo estafaban. Y el tipo salió en bolas a la calle, y nadie se animó a decirle la verdad. Hasta que un niño le gritó que iba desnudo y el resto finalmente lo asumió. Son eso, un rey desnudo que se cree los versos que le hacen o paga por que le hagan. Pero la verdad es porfiada y encuentra su camino. Ayer y el domingo también.

y lo dijo el Jueves 9 de Mayo a las 10:02 desde Montevideo

NT dijo:

Tema Colegio de Árbitros. Ni a Catalidi se le ocurre ser tan evidente. A Fedorzuck no lo sancionaron al parecer, a Nievas tampoco? A Cunha por un mal clásico (según ellos), lo dejaron 2 años sin arbitrarnos. Y Cunha es un árbitro de semifinal de Mundial. A Fedorzuck, que es un 4 de copas (muestra basto), qué pasa? Hizo su tarea? Una de las tantas deficiencias de la gestión anterior, es la declaración de que a priori no veían nada raro con Fedorzuck. Bastaba con revisar las estadísticas o pegarle un llamado a Manoel. Se pasaron cacareando que no iban a dejarse atropellar y los cocinaron como angelitos en la definitiva. Esta Directiva, bastante más experiente que la anterior, y con varios pesos pesados decide no hacer públicas sus impresiones al respecto. Confío, en que todo esto lo están viendo y entienden que el camino se hace trabajando con el pico cerrado. No creo que haya angelitos en la materia. Lo que podemos hacer los hinchas es colaborar, incendiando en cada micrófono, pancartas etc. al organismo manya que reparte injusticia. Recordar que Prudente sacó pecho con nosotros y no pasó nada, al final lo echó del arbitraje por un tema menor el clon de Carlitos Balá con nombre de bebida espirituosa escocesa. el Johnnie Welker. Y lo de la T es obsceno. Le filman todo el campeonato de tercera a un cuadro de mierda, y no sacan al campeón de Primera en directo. Lo contás en otro país y no te creen. Aguante Pedro, saquele negocios a los malandras y a los mamaderas de cuadro chico.

y lo dijo el Viernes 15 de Febrero a las 8:55 desde MVD

NT dijo:

Arreglos hay, hubo y habrá, en el fútbol, en la política, y en cualquier otra actividad. El grado de control de esos arreglos, muchas veces lo determina el nivel de desinformación, y educación y moral de las personas. Llendo concretamente al fútbol, hace más de 20 años que el eterno rival tiene como socio a los dueños del fútbol y a ciertos elementos de la clase política, que también son socios de los dueños del fútbol. No es casualidad el empate en offside en la final pasada, seguramente no fue casualidad cuando Abreu le empató a Rocha con un dudoso gol cobrado por Mendez. Nosotros tenemos las nuestras también, pero son bastante menos. En general, el cuadro de los arreglos es peñarol. Paco, Francescoli, Gutierrez, Susana Pereira, Pintado, Mujica, Sanguinetti, Canal 4, Scelza, Rios, Kesmanya, Cabrera y la AUDAF, boleteros, ..y sigo hasta la eternidad. se aseguran, de que si está parejo, ellos tengan un PLUS. Ese plus a veces no funciona, si andan pésimo, no hay ayudín que valga y seguramente se lo guardan para aprovecharlo después. Con los tantos más parejos, aparece el ayudín que desnivela. Como ejemplos: Prudente nos suspendió (única vez en la historia, después lo echaron los manyas), boleteros (única vez que suspendieron fue con nosotros), el avioncito de 2 retardados vs el cebolla cantando y damiani antisemita. Avisarles que los iban a revisar, llevarles banderas, creerles la edad y los títulos. Todo se toma distinto. A Nievas lo suspendieron? A Fedorzuck? Vieron.

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 16:22 desde MVD

NT dijo:

No entremos en la locura resultadista. Estamos en formación en todo sentido. Este es el momento para tirar todos del mismo carro. Si bien por un lado la parada de carro que le hicieron al Lolipop la disfruté, por otro me preocupé bastante. Creo que el tipo está para pudrirla y poco más, y siempre entramos. Jugar con 10, desequilibrarnos, poner un pibe de 17 años al arco..ese es su juego. Más vivos la próxima. Del partido, poco y nada. Concuerdo con varios análisis, Chori y Amaral juntos, y Seba...poca marca. Físicamente están mejor ellos, y corren mejor la cancha. Gargano suelto es suicida. No estuvo tan mal Rivero, jugó sólo, no le metieron un centro como la gente. Pero es bastante dúctil con la pelota. Falta la zaga titular, Corujo-Carvalho. El Rafa puro corazón pero no le dá para ser capitán. Falta Lorenzetti, falta bastante. Dejen trabajar y apoyen. No hay mago que no saque en 10 días de esta situación ni económica, ni deportiva. Mejor que nos pase ahora. Eso no es ponerse una venda, es ser realista. Lo de Tenfield, patético. Sonsol desesperado por gritar el tercero, y misteriosamente no vieron la piña del Lolo...lo arreglaban con amarilla. Distinto criterio tuvieron con la plancha que le metió a Polenta, ahí era roja para los dos. Y pensar que son los se ofenden si Decournex no los saluda, pero nada dicen cuando a Damianito le saltó el antisemita...

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 9:12 desde MVD

NT dijo:

El partido de ayer me dejó sensaciones positivas, sobretodo en los primeros 30. Triangulaciones, combinaciones, presión alta y oportunidades de gol. Luego, el equipo se desarmó un poco, River entró a tocar y ahi volvimos a cometer el peor (para mí) error táctico de nuestro equipo y del fútbol uruguayo en general...presión individual. No saben repartirse para presionar en bloque a la primer, segunda y tercera opción de pase. Salen a marcar de forma individual, uno a uno, dando opciones para que un equipo que toque de primera, salga del atore más fácil. Los primeros 30 presionaron en bloque, luego o bien se cansaron o se desordenaron, o ambas...pero volvimos a la misma. Y ahí River, en la individual sacó ventajas. Creo que Rafa García hizo un buen partido, más allá de sus limitaciones, es más la cuerpeada que ganó mano a mano en el segundo tiempo en el área, hace unos meses era penal. Bien Rafa. Angeleri...recuperate Corujo!!!. Neves bien los primeros minutos, luego desordenado e impreciso. Buenos debuts en general, en especial Rodríguez. Por fin uno de la casa bueno en poner pelotas quietas. De los nuevos;viejos, Amaral buenos pases, poca marca y desplazamiento. Rivero, vivo para poner el cuerpo, Kevin....rápido inicialmente, livianito y distraído. Falta debutar gente, a priori en general me gustó lo que ví para el momento en que estamos.

y lo dijo el Miércoles 16 de Enero a las 14:09 desde MVD

NT dijo:

Cuando veo que se empiezan a pedir "guapos" a la marchanta, me preocupo. Tito Ferro? Pichón Nuñez? Asociarlos a OJ, un tipo que tácticamente era muy aplicado y compararlo con el Pichón que era pura voluntad y cero cabeza? Ni hablar de la edad, estado físico etc. Nacional hace 30 años que no gana nada importante, ni siquiera lo está definiendo. Cuántos guapos pasaron? Polenta duró 5 minutos contra Palestino. Con Pelusso (bicho, guapo) en la Libertadores 2014 salimos últimos. 32 de 32. Guapos: Scotti, el Morro García, Arismendi. Estaban de buen pie, Alonso, el Chino, Pereiro. Y dimos lástima, con guapos y buen pie. Con lo cual, cualquier análisis de forense que quieran hacer sirve. Si quieren hacer historia, e irse al 88 (desgraciadamente lo más cercano), ese fue un EQUIPO, sin individualidades fuera de serie (hasta que llegó el Hugo, y el Pinocho recuperado), que se hizo fuerte ante la adversidad. Muy aplicado tácticamente, con mucha altura, y entrega 100%, que no se caía al primer gol. Vieron Narcos? Andá a empatarle a los Rodríguez Orejuela en su estadio, con todo en contra....Y Nacional tenía de todo, guapos, buen pie, altura, dinámica, y hambre. No es lo mismo que pedir que traigan a un viejo fuera de forma a que pegue 5 patadas y automáticamente los pendejos se contagien y nos transformemos en Titanes en el Ring. No hay soluciones mágicas, el equipo es un puzzle que debe armarse con paciencia.

y lo dijo el Martes 15 de Enero a las 18:45 desde MVD

NT dijo:

La nueva Directiva, se está manejando de forma sobria, sin dar mucha pista y con comunicaciones oficiales consensuadas, sin filtraciones. La prensa, jodida por eso...manijea y esparce rumores. Directiva nueva, DT nuevo, urgencias económicas, obligación de bajar el presupuesto. Un hierro caliente, con el cual hay que tener paciencia. Por suerte, de las peores crisis, Nacional terminó pegando brutas alegrías. Esta no va a ser la excepción. Pero los mismos socios e hinchas que dejaron que la nefasta Directiva anterior cuasi fundiera al club y perdiera en todas las canchas, ahora no pueden salir a exigir soluciones mágicas inmediatas. Me voy comiendo 5 goles, hago un cambio y le pido al que entra que haga 6...poco realista. Lo primero es asegurar el funcionamiento del club. 5 meses de deuda, una mecha con 2 segundos antes que explote. Bien la salida de jugadores, varios a los cuales les tengo simpatía y agradecimiento, pero últimamente ninguno estuvo a la altura. No nos podemos encariñar con los jugadores, hasta que estén retirados y los veamos en la tribuna. Antes, es 100% resultado, como a los DTs como a los Dirigentes. Resultado, aclaro, no es sólo ganar, es crecer a todo nivel.

y lo dijo el Jueves 3 de Enero a las 12:22 desde MVD

El votar en blanco, aparte de sacarse la bronca uno mismo, es al recontrapedo. Mandar mensaje anárquico nos debilita. Si alguien sabe lo que es estar dividido, es un hincha de Nacional. Perdimos más de lo que ganamos por estar divididos. Ahora, hay un acto eleccionario, a mí particularmente me gusta una lista, no la digo porque no viene al caso. De todos modos, lo mejor es que las 4 facciones estén representadas y sumen y tiren juntas. Así se construye en el consenso. No hay que salir a matarse prometiendo "diferenciaciones" que en la práctica serán muy difíciles de ver. La deuda está, la situación crítica está, el plantel largo y caro está, la mala gestión de obras está...ninguno va a hacer milagros en 2 días, y se necesita de todos aportando para salir. Pequeñeces, vedettismos, etc. tienen que quedar afuera. Perdimos mucho estos últimos años. Hay que trancar fuerte, y lo tienen que hacer todos. Del otro lado, el 80% de la prensa deportiva, la T, importantes actores del gobierno y clubes mamaderas. No es poco, hay que hacer un frente unido. Ojalá el día después de la elección, se junten todos con los Guardianes de Nacional y se pongan a redactar una política de Estado en Juveniles. Ese es el futuro, el Largo Plazo.

y lo dijo el Martes 20 de Noviembre a las 10:21 desde MVD

El Presidente se cortó sólo varias veces. Todas terminaron mal, desde Amaral a esta asociación al G10. Nombre que parece un mal chiste....son equipitos de barrio, no potencias mundiales. Supuestamente eran profesionales en la gestión, y no piensan en visión conjunta a largo plazo. Impulsos de uno sólo, que está sin apoyo, y se va en 20 días, con más pena que gloria. Ridículo por donde se lo mire. Creo que hoy los hinchas de Nacional tenemos una mezcla de verguenza y bronca muy jodida. Sus declaraciones en contra de la existencia de un sistema, son una afrenta a lo que venimos soportando estos últimos años. Pero la culpa no es sólo de Rodríguez. Es de haber dejado ir a Navazcues y que nos coloquen a Piedracueva, es de no patear la puerta en el Colegio de Árbitros, que nos tomen el pelo con las sanciones y hasta que nos digan llorones. Es perder en todas las canchas de imagen, marketing y presencia. Nos comieron en 2 panes, por angelitos, vagos o no resolutivos. Los resultados están a la vista. Y aparte de dejarnos cagar, si nos quejamos el resto del mundo nos vé como antipáticos o llorones. Brillante, todas las de perder. Cómo cambiamos eso? Todos unidos, sin miserias personales anteponiendose a los intereses del club. Se puede? Difícil, metimos en cana a Restuccia...somos jodidos. Pero bueno, peor que los que están ahora, difícil. Ojalá se junten los 4 candidatos y voten políticas de estado, teniendo en cuenta el mandato de los socios con respecto a los juveniles.

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 11:30 desde MVD

Perdimos mucho más que un campeonato. No llenamos el estadio, nos sancionan al nuestro ridículamente y en exclusiva. Prudente, que nos suspendió un partido fue volteado por Welker en un arbitraje, no por nosotros que hace rato damos lástima en cuanto a suspender o sacan jueces. No pedimos VAR. Nuestros jugadores no concentran, traemos por desesperación a exjugadores. Gastamos fortunas para jugar entrecasa. Nos roban en la Libertadores claramente, nos roban contra Atenas de San Carlos descendido. Sigue el mismo Colegio con jueces que nos afanaban clásicos cuando arbitraban. Silencio Stampa del Presidente. En lo único que ha sido exitosa esta directiva es en subir la deuda. Vendemos tarde y mal, lo de Fonseca y Amaral dá bronca y verguenza ajena a la vez. Espero que esté pagando. El Estadio tarde y mal, un parche atrás del otro. Una bien les pido. Tenemos a los campeones Libertadores Sub20, a la tercera goleadora...y? jugamos con veteranos de 30 y largos. Lo único bueno es que se acaba el año, no soporto más tanta mediocridad y descriterio. Como voy a brindar el 31 cuando no estén los culpables de este desastre.

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 12:15 desde MVD

Lo de Sienra corre por cuenta de él, y su opinión es tan válida como la de cualquiera. No fue oportuna, puede ser. El país está dividido hace años, y no sólo por la desigualdad social como dicen algunos, sino por la forma de encarar la vida. Las partes están bien alejadas, sin interés de recomponer, es lo que hay. Chau Sienra, colaborá desde otro lado, no es tan grave pensar distinto, no mató a nadie, si será grande Nacional que pese a todo nos une. Tema Boselli, me llama la atención los intentos por tirar la pelota para el costado de varios dirigentes sobre la decisión de la Asamblea. No me gustaría un Boselligate, con relaciones previas turbias. No acuso, me llama la atención tanto apuro por apaciguar, cuando debiesen hacer lo contrario y apoyarse en el mandato. Espero no hagan la clásica de cambiar algo para que nada cambie. No me gustó nunca la forma personalista que negociaron pases y contratos en Nacional, ni Ache, ni Rodríguez. Lo de Abreu fue malo, lo de Munúa no se cobró por muchos años, todas las negociaciones con Fonseca fueron siniestras, Amaral una chantada, en fin, regalamos lo que tanto cuesta construir. Ese es nuestro cáncer, y lo peor es que no depende tanto del sistema, más bien de alinear conductas y estrategias.

y lo dijo el Jueves 11 de Octubre a las 13:52 desde Montevideo

Estoy a priori a favor de la intervención. No digo que los que vengan sean mejores, pero si esto sirve para destapar ollas podridas de la dirigencia en convivencia con la T, bienvenidos sean. Todo lo que apunte a tener un fútbol más democrático y participativo mejor. Y que el Estado no se meta, bastante tuvo en voltear a Bauzá y perdonazos fiscales exclusivos al Paco. Seguramente, de algo más nos enteremos. Recordar que por muchos años, el petiso terraja coloreado de Figueredo, era un self-made-man para todo el periodismo. Se sabía que era un chanta, testaferro de matufias y corrupto desde el día uno. Pero lo bancaban, porque servía a los intereses de la T. Después de que tomó partido por Grondona, lo empezaron a matar los Pereira, los Goñi, los Scelza. Antes no, veletazo pedido por Paco. Con esa bosta de dirigencia, la T manejó las miserias del fútbol uruguayo, compró voluntades y permitió existir a seres tan despreciables como Freddy Varela, apretador miliquero al parecer. El famoso cepillo de alambre que promovió un ministro al que después el Pepe rajó por orden de Paco, nunca llegó. Hasta hoy. Ojalá no quede en fuegos de artificio como en Argentina, que desembocó en el impresentable de Chiqui Tapia. A mi Bauzá de interventor no me molesta, más allá de diferencias con Nacional, lo respeto. Al tipo le amenazaron la familia y ningún fiscal actuó de oficio, tipo la patoteada al presidente electo de Cerro. Justicia para algunos nomás. Que apreten el grano y salte la pus.

y lo dijo el Miércoles 22 de Agosto a las 12:05 desde Montevideo

Acá estamos opinando sobre varios temas sin concocerlos en profundidad. La venta de Israel, la acerca Boselli o la pide urgente Nacional, para solucionar su crisis financiera? Yo no sé si no salimos a la desesperada a ofrecer la cantera con tal de hacer un mango urgente. Conste que no defiendo a los contratistas carroñeros, y este Boselli es otro corrupto con antecedentes. Como el club comunica poco y mal, mas allá de que las negociaciones deben ser preservadas, uno puede proyectarse cualquier teoría conspiratoria. Al aprobar la venta por unanimidad, me dá la pauta de que seguramente lo salimos a hacer a la desesperada, y con pocas pretenciones. Eso pasa cuando hay tanta deuda y no entra plata. En otro orden de cosas, somos (y me incluyo) muy drásticos con medidas a tomar contra otros, con amenazar de hacer acciones que si estuviésemos a la cabeza de Nacional, seguramente tendríamos poco margen para hacerlas. Pero sí hay un poder del socio, del hincha que no se debe menospreciar. Si algún periodista, empresa, canal etc. se porta mal con el Club, basta una recomendación desde nuestros Directivos, aclaración de nuestro omiso Departamento de Comunicación, para que los hinchas tomemos acciones que los afecten en lo económico. Hay que usar mejor ese poder de masas. Y no cuesta nada, basta con ponerse de acuerdo acá. Y no es censura lo que planteo, planteo no dejarse pijear por cualquier vejiga oportunista y ver a 500 tipos calientes puteando en el talud. Mejor tocar su bolsillo.

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 12:00 desde Montevideo

Acá alguno piensa que por estar en contra del boliche, nos van a comer en 2 panes los vivos. Justamente, todo lo contrario. Casal está hace 30 años haciendo negocios, y nosotros rotamos los presidentes, algunos llegan a situaciones más desesperadas que otros, algunos son más populistas, y a algunos les puede interesar algún negocio en particular. Se pierde el responsable de Nacional en el tiempo, y cada uno que llega, cambia todo. Y si aparte le metemos el boliche particular, no somos ni constantes ni consistentes. Necestiamos definir ciertas políticas a largo plazo, con acuerdo o bien de los socios mediante los estatutos o bien por comisión de notables. Como sea, hay que cuidar a nuestros diamantes en bruto, porque si los regalamos no hay futuro. Mejor hacerlo ahora que mañana.

y lo dijo el Jueves 2 de Agosto a las 16:09 desde Montevideo

Leo la nota a Abulafia en el Observador, y es más de lo mismo...el nefasto boliche. Que con Ache se reunieron con Osvaldo Giménez para ir adelantando temas...que los códigos. Una sanata atrás de la otra. El boliche y los códigos, útiles en algún momento de la historia cuando la palabra valía, ahora sólo sirven de refugio de coimeros y malandros. A Uruguay le fue pésimo con esas negociaciones secretas. Boliche fue el acuerdo con Fonseca por Amaral, Boliche fueron los acuerdos de Figueredo con la T, para topear el TC a 16 cuando saltó en el 2001. Boliche fueron los acuerdos del Gobierno con la Mutual para rajar a Bauzá sacándole los milicos, Boliche fue la vida del Pato Celeste, de los peores malandros y seres detestables del fúbol, Boliche era el Quique Saravia y su escribana payasesca intentando mantenerse como sea. Hay que profesionalizar y transparentar todo. Meter una bomba atómica y que no quede nadie y arrancar de nuevo, sin boliche y sin vivillos que lleven agua para su molino. No quiero a Nacional con Boliche, lo quiero serio, trancando y defendiendo su patrimonio que es la Cantera frente a los vampiros de siempre, sean Boselli, Fonseca, o los amigos de la T. Y si hay que perder al corto plazo, perdamos. Palma vende perros a 8 palos verdes a River. A nosotros nos los sacan por la cláusula de resición. Habrá que contratarlo?

y lo dijo el Jueves 2 de Agosto a las 10:36 desde Montevideo

Artime, te paso un par de datos más. Acá se volteó a un Presidente de la AUF sacándole la seguridad a los estadios con manija de la Mutual, luego de la renuncia volvió todo a foja cero. Acá Casal amenazó y patoteó Presidentes de la AUF, o no se acuerdan de la presión mafiosa con los datos de las hijas y los horarios de colegio? Acá 5 millones son más que 25 millones, para la mitad de los clubes, y nadie investigó. Por estas cosas, en un país en serio actúan todos los fiscales de oficio en 2 minutos. También en Cerro, cuando reventaron a piñazos al que ganó la elección, para que luego asumiera un presidente T. Y las investigaciones de eso? Hay una clara convivencia del poder político y del poder JUDICIAL con la T. Eso es el primer sistema, después hay un segundo sistema de idiotas útiles que justifican y menosprecian estos hechos, mezclando con ideología todo para no reconocer a este cáncer que nos está carcomiendo. No sé cual de los 2 sistemas es el más jodido. El primero tiene cura.

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 17:20 desde Montevideo

Mercedario, lamentable tu posteo. Preferís defender a tu gobierno, en el error o en el error al cuadrado, versus a tu club. Atacás con sinómimos despectivos a los que no profesamos tu ideología, y después te quejás de que se politice el talud. Sos el primero en politizarlo, muy hipócrita lo tuyo. Ahora querés confundir, sacando al gobierno de la ecuación. En estas grabaciones, está el tema de las videocámaras y el sistema carísmo que obligaron a implementar con un proveedor seleccionado a dedo. Y el hijo de un jeracra del MI estaba directamente relacionado con la empresa ganadora de la pseudo licitación digitada a dedo. Asumilo, asumí el perdonazo de 100 millones a la T también, asumí al Pato Celeste y su prontuario, al Quique Saravia y si todo eso te cae mal, andá a quejarte al comité de base más próximo, si es que no te suspenden como a Franklin.

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 14:39 desde Montevideo

Hoy se juega un partido bastante importante. De él depende la subsitencia del fútbol uruguayo a largo plazo. O se avanza en la independencia de la T, o se vuelve a un total estado de sumisión donde los grandes ganadores son los manyas mamaderas de Paco. Nacional debiese patear el tablero, suspender el acto electoral y trabajar la candidatura de Alarcón, o de un Consejo de Notables donde tuviese representación. Cualquier otra cosa es un papelón, Abulafia es un T que aparte quebró su negocio, vaya idoneidad. Del Campo es un mentiroso que un dia no sabía de las grabaciones, y al otro día reconoció que se las dieron. Salgamos de esta dualidad de mediocres antibolso, a patear el tablero. Le veo pocos huevos a esta directiva desgastada e impopular para hacerlo, ojalá me sorprenda.

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 10:39 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta