* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Lo único qye ne preocupa es que se juegue un clásico y a los tres días se juegue en la altura,,espero se busque una solución ,si fuera al revés seríamos los caballerosos que les diríamos que si a toda propuesta rival ,,, pero ahora que debemos hablar no lo hacemos y seguramente eso influya en ambos resultados ..

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 13:11 desde Málaga ,Maroñas

Lo del video de los ecuatorianos debería de servir para motivar a nuestros jugadores, no entrar en la manija, puede que física, futbolística y económicamente, estén en un mejor momento, ahora esas subestimaciones suelen pagarse caro y NACIONAL debe de estar a la altura de su historia! La verdad ahora me gusta más la llave!

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 11:42 desde Young, Uruguay

Hola, amigos de la Tierra. Siempre los leo pero no escribo muy seguido. Veo que mencionan a Coti, pero al único que conozco (y más o menos) es al argentino Roberto Sorokin. Mil disculpas. /////. Leyendo lo de las cuarentenas, será de extrema importancia ver cómo queda armado el calendario local con respecto a las Eliminatorias (espero que no lleven a pasear a nadie) y a los Octavos de final... Veremos...

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 11:38 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Bolso viejo dijo:

Yo no les creo nada a los manyas. Ni los balances, ni la cantidad de socios. Tampoco que son los campeones del siglo. Ni hablar que Valverde fue el mejor del Real; yo le creo a Marca que señala a Ramos. Menos que a Pellistri le pusieron 10 palos arriba de la mesa. Damiani nunca fue creíble y sus amigos de Boca tampoco. Por algo, desde los tiempos que presidía Macri al club tienen tanta amistad. Y si no miren como viene la mano en este lado del río. https://www.pagina12.com.ar/301983-boca-denuncio-graves-irregularidades-en-la-gestion-de-angeli

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 11:29 desde Heidilandia, Argentina
y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 11:21 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Por algún titulo que escuché, porque a los hábiles manijeros de los periomanshas no los puedo escuchar porque me producen nauseas. Parece que finalmente el clásico en el 6allinero del BROU se juega el 22 de noviembre ¿Que increíble, no tenemos fuerza ni para cambiarla para el sabado 21 de noviembre para tener un día más de descanso para ir a Ecuador?. Igual, como viene la mano, hay que ser muy inocente para no darse cuenta de que seguramente alguna suspensión más se va a dar y vamos a tener que terminar jugando entre medio de los dos partidos de la Libertadores el clásico en el 6allinero del BROU.

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 10:48 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

El Pablo dijo:

Contra IDV: Rochet; Laborda, Corujo, Vinicius y Oliveros; Emiliano Martinez; Carballo, Trasante y Neves; Ocampo y Pablo García. Otro tema importante gracias a la pandemia. Con 5 cambios se puede mantener mejor el ritmo en la altura.

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 10:47 desde Montevideo

En base a lo que acabo de comentar, creo que no seria descabellado llevarnos un empate de Ecuador, tampoco meter un gol de visitante, pero en caso de recibir un gol por nada del mundo debemos abrirnos, nos van tocar la pelota, la van a pisar y nos van a sobrar , que por lo que vi les encanta, y el DT es tremendo el circo que hace, se pinsa que es el DT del Bayer Munich. Por mucho que nos duela, si nos meten un gol tenemos que morder la rabia, seguir aguatando cerraditos, esto es un partido de 180, no tiene nada que ver con la fase de grupos, donde a los visitantes no les quedaba otra que abrirse. Pero por lo que vi, vamos a tener que tener 3 de marca raspando los 90 minutos para que no le prendan de afuera, y probablemente volantes que se sumen por afuera a la ultima linea formando linea de 5, porque son una maquinita de cruzar pelotazos cruzados de Olimpica a America para dejar a sus punteros (lo mejor que tienen) mano a mano con el lateral con espacio para encarar.

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 9:55 desde Uruguay

Viendo los partidos de local de fase de grupos de Ind del Valle, lo primero que tengo que decir es que las circunstancias son direferentes, cuando la visita recibe el primer gol tiene que salir a buscar porque en esas instancias lo que pesan son los puntos y no tanto los goles, y con espacios en Ecuador te matan. Eso fue lo que le paso a Flamengo, que termino el primer tiempo muy parejo 0 -1, y en el segundo tiro el cuadro arriba y se come los 4 goles de contragolpe, los 4!. Junior perdio 3 a 0, los 3 goles fueron de afuera del área a media distancia, los colombianos despues de recibir el primer gol se abren en busca del empate y descuidan la contención en el medio, por ahi se metieron y remataron al arco de afuera. Barcelona le planteo un buen partido, recibe el gol y tira el cuadro arriba, un error en la salida en el segundo tiempo y se come el 0-2 de contragolpe y así termino el partido. Tanto Flamengo como Barcelona y Junior le llegaron bastante y desaprovecharon chances, Junior le reveto pelotas en los palos, Barcelona erro goles insolitos, Flamengo le genero mucho en el primer tiempo. El golero es muy malo saliendo, les duelen las pelotas por arriba, si te le cerras no tienen mucha profundidad, apelan muchisimo a los remates de afuera, pero cuando te metes atras no buscan ir al fondo y meter el centro al 9, no es su fuerte y generalmente sus centrodelanteros fueron absorvidos por la zaga, desbordar desbordan pero siempre buscan meterse con pelota dominada al área.

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 9:41 desde Uruguay

carlos88 dijo:

Los ecuatorianos estan como locos pq mucho tendra q ver la penosa actuacion de uruguay en la eliminatoria, con ese anti fútbol de Tabárez y su plantel batarazo. Encima le vamos a dar a oliveros para q nos jodan la vida... Quiero creer q en este año tan desastrozo con decisiones lamentables q han tomado los directivos en lo deportivo, no van a sumar otra gota mas q derrame el vaso... Con clasico y suponiendo q tenemos chance en el intermedio mas el pasaje a cuartos es impensable prestar a oliveros, dejense de lo políticamente correcto ya nada funsiona asi todos tiran a su conveniencia.

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 8:26 desde Montevideo

Cuando supe que COTI lo que más quería era conocer el Parque me dije, si tengo que votar, lo voto, tiene la.humildad de los grandes, felicidades. OTRO TEMA NO PUDE LEERLA NOTA PERO SALIO EN UN DIARIO, QUE LOS JUGADORES INDEPENDIENTES DEL VALLE, FESTEJABAN QUE LES TOCO NACIONAL? DECANO PUEDEN PUBLICAR LA NOTA? Hay que ganar como sea NACIONAL ES UN GRANDE DEL MUNDO Y ESTE CUADRITO APENAS GANO UNA SUDAMERICANA.

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 7:38 desde Montevideo

Este equipo esta creciendo con el juego aéreo defensivo. Laborda como Zaguero va bien de arriba, pero es uno más, en cambio de lateral aunque sea bastante tosco es el que más gana por arriba. Oliveros es tremendo zaguero, pero de lateral izquierdo es el que más gana por arriba, y tiene cosas de Polenta a la hora de cubrir la pelota. Corujo es nuestro buque insignia del juego aéreo defensivo. Vinicius, que fue contratado por su velocidad y buena entrega de pelota, al final resultó ser un zaguero que le encanta salir a romper con la cabeza, a veces hasta de gusto. No parece la mejor opción para salir a atacar a equipos menores, pero en partidos chivos, en mata mata o en un clásico, o sea en los partidos más importantes, me encanta. Ojo que altura no es sinónimo de buen juego aéreo. Un claro ejemplo es el Rafa Garcia, que si lo llegas a meter delante de esa línea de 4 somos Rock pesado,( y que se venga ese NahuelPan ) hoy ese puesto creo que Emiliano se lo gano a base de calidad y proyección, pero esta bueno saber que contamos con esos jugadores para cuando hay que trancar hasta aflojar las muelas.

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 6:35 desde Uruguay

Mercedario dijo:

Bien por el pibe Coti!!! Bolso y mercedario... mejor imposible je. Grande la gente apoyando.

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 1:30 desde Mercedes Uruguay

Después de recordar la Libertadores ver a mi conterraneo COTI en la tv me hace emocionar hasta las lágrimas cosa que logra seguido mi Nacional. Gano en votos a todos por más grande que fue su arte más grande es el amor por Nacional que hizo que la masa tricolor lo ponga en lo más alto. Viva siempre el glorioso romántico y especial club Nacional de Football

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 0:57 desde Dolores Uruguay

Janibolso dijo:

Buenos y tricolores días familia Tricolor. Como no puede ser de otra manera, COTI pasó a la final directamente por el voto de la gente, nuestra GENTE, SI SOMOS FAMILIA QUE SE NOTE Y AHÍ ESTUVIMOS VOTANDO. Vamos arriba siempre, y al cuadro ecuatoriano que se acuerde de la final de la Copa Libertadores sub 20, quien se las ganó, señores la historia del fútbol uruguayo se escribe con NACIONAL, y los pobres equipos de los invasores que quedaron por el camino.

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 0:15 desde Buceo

32 años de la conquista de la ultima copa libertadores lograda por un equipo Uruguayo, nada mas ni nada menos...Y que lamentable que NINGÚN. Diario, programa radial o televisivo hizo homenaje a tamaña fecha de gloria..! Pero después pensé: y me dije: que ENORME SOS NACIONAL...SON TAN GRANDE QUE ESTAS EN EL DÍA A DÍA DE LOS CONTRARIOS....Porque esos " periodistas" que dicen ser imparciales, te tienen que pensar cada día y además pensar con que "maniobra" van a intentar disimular tu GRANDEZA, pero indudablemente cualquier intento es frustrado, porque la VERDADERA GLORIA JAMÁS SERÁ OPACADA..! Por el contrario, la hacen MÁS GRANDE AÚN!!! Y para terminar un simple comentario sobre el video de los equatorianos de idv....Muchachos tricolores, 1er hinchada del mundo, ustedes interpretaron mal el video....ellos festejaron PORQUE JUEGAN CON NACIONAL, EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA DESPEGADO, FESTEJARON EL ROZAR TAN SOLO POR 180 MINUTOS LA GLORIA DE ESTAR AL LADO DE UN GIGANTE DEL MUNDO...ASÍ QUE MUCHACHOS TRICOLORES, NACIONAL ES LO MÁS GRANDE, GLORIA , HISTORIA Y CAMISETA NO SE DISCUTE, SE DISFRUTA!!!! NSNA NSNA

y lo dijo el Lunes 26 de Octubre a las 23:34 desde Canelones

tricoloco dijo:

1988. Montevideo. Estadio. Fervor. Fútbol. Triunfo. " "Nunca hubo ni habrá cuadro de fútbol mejor. Ni tampoco hinchada" . Lo sigo creyendo.

y lo dijo el Lunes 26 de Octubre a las 23:02 desde Cybersiberia

Cococho3 dijo:

Se viralizo un festejo del IDV, por enfrentarnos a nosotros, nunca lo he visto antes en un plantel o nunca se difundió así, no he visto a los de Palmeiras festejar que les tocó Delfín o a River que enfrentan a Paranaense y tampoco a Gremio o Boca, éstos ecuatorianos son un equipo CHICO, bastante desinformados, si es cierto que no logramos hace mucho una Libertadores, somos el equipo con MÁS TRIUNFOS DE VISITANTES, cosa que ni River, ni Boca, ni Flamengo pueden igualar, lo peor que puede hacer este plantel es entrar en la provocación de ellos y menos perder la calma en la cancha, son 180 minutos de dos partidos muy diferentes, el más inteligente pasara a cuartos, le tengo fe al Bolso y más con Giordano, Blanco y Gesto, con paciencia se puede lograr, los cuadros chicos se quieren vestir siempre con la ROPA DE LOS GRANDES, más de 100 años de HISTORIA, ecuatorianitos, laburen, nadie le regalo nada a Nacional, cuando ganen la Libertadores y la Copa del Mundo varias veces hablamos, por ahora LES QUEDA GRANDE EL TRAJE, Vamo los Bolsos!!!!

y lo dijo el Lunes 26 de Octubre a las 22:35 desde Uruguay Nacionalizado

oscar dijo:

tambien acabo de ver en el 10 se imaginan cuantos hinchas del bolso en el interior que quieren ir al GPC. COTI es un ej. arriba botija.

y lo dijo el Lunes 26 de Octubre a las 22:23 desde washington dc

Bolso viejo dijo:

Los players de I del valle festejaron porque alguien les estuvo haciendo la cabeza con un video motivacional. Pienso, que eso demuestra un gran laburo del técnico que cuida todos los detalles. Ahora, después de 30 años y pico del mundial que gana Argentina con Bilardo, crece entre sus jugadores, la visión sobre Bilardo. Cosas que antes consideraban lucuras, hoy son vistas como genialidades. Ese es el laburo de los técnicos. Por ejemplo, cuando aparece rota y deshilachada la bandera que flameaba en la delegación. Ahí Bilardo arenga a la tropa, levanta la moral, los enardece y los motiva a jugar y poner todo, a jugar con los dientes apretados. Bilardo lo niega, pero los líderes del vestuario saben que fue él quién mandó sacar y romper la bandera. En fin, en cuanto a lo nuestro, seguro que el técnico les mostró el partido que jugamos con cerro y nos crearon 10 situaciones claras de gol. Seguro, ¡¡cómo no van a festejar!! Esa seguridad, suele ser mal consejera, cuando vos estás seguro que el otro es pan comido, y luego ves que no es tan fácil la cosa, se transforma en frustración. NO es fija ese tipo de motivación porque la confianza también mata....y puede que vengan por lana... y se van a ir esquilados.....

y lo dijo el Lunes 26 de Octubre a las 22:12 desde Heidilandia, Argentina





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta