* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Chipo dijo:

En el partido de manyarol vs. Wanderers, dos jugadores se agredieron sobre el final del mismo. Amarillas que debieron ser rojas. Y siguió afuera, en los vestuarios. Todo grabado con cámaras. De eso tienen que ocuparse los Delegados de Nacional. Porque el año anterior, nos EXPULSARON A BERGESIO DESDE LOS VESTUARIOS CON EL PARTIDO TERMINADO. Y tuvo sanción automática. Por alguna supuesta infracción al reglamento QUE JAMAS SE COMPROBO. Vamos entendiendo? O seguiremos en modo paloma?

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 0:24 desde CARMELO

Chipo dijo:

Vamos Nacional nomás!!! Triunfo otra vez ante Malvín!!!

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 23:21 desde CARMELO

Milton dijo:

Hoy en tenfield.com se les filtro una foto de Michele Fini dirigiendo el entrenamiento de los manyas en los aromos, lo tienen escondido y no lo dejan aparecer en los partidos oficiales saben que estan en falta,una vez la hicieron pasar dos se les puede complicacar a pesar de este circulo corrupto que los apaña.

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 23:03 desde Salinas

Tata, en serio?? Nos tomas de tarados a todos?? Invertir más de mil millones de dólares en jugadores es un proyecto a largo plazo?? Contar con Messi, Rakitich, Dani Alvez, Iniesta y Suárez en tu plantel y después traer a Neymar es un proyecto a largo plazo?? En serio pensas que es así?? Salvo Suárez, cual de los otros viene de escuela Holandesa????.... las cosas qué hay que leer!! por Dios!!!

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 23:02 desde Parque Central

dale guti animate saca al coco un ratito ., papelito , kevin , chori y cardaccio rato largo dale que el domingo llenamos el GPC

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 22:59 desde canelones
y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 22:33 desde Colonia del sacramento : 100% tricolor

Pocho bolso dijo:

Seguramente retrocedimos 100 en lo internacional por culpa de falta de proyectos !! La falta de guita , la salida de jugadores apenas hacen 5 goles y meten un uruguayo , Las estadios impresentables donde vemos los partidos de 1ra y le vendemos al mundo ..practicar y entrenar 3 horas x día y cuánto se van a Europa y sacan unos lomos de lpm!! . ( El otro día el gordo Suárez con 30 o más dejo tirados a 3 de Betis y acá algunos se arrastran a los 30 )..Clarooo pero estamos a 100 porque no hay proyectos!! !! Y los DT tienen que estar años viendo como hacer para ganarle al fútbol amateur de Boston River y a los mugrientos y ahí tendremos proyectos !! ?? .. Se ve que hay una galaxia paralela ...dejen a Nacional donde se puso desee 1998 sin ningún proceso más que contratar bien y tener gente con carácter para lograr esos objetivos , ..y dejarse de historias para bienestar galinaceo !! Ganar la Copa , si ...!! se dará con una campaña como la de Aguirre en 2011 o quizá Munua q x un penal llega a semi ...que proceso hubo en esos casos ?? La realidad manda , no hay proyecto que se sostengan en equipos obligados a ganar ..si no ganan !! No hay en ningún lado los equipos de Uruguay no tienen más obligación de ganar la Copa como hasta los 80 x la diferencia económica q existe , si se da será en base a otros argumentos, y ojalá sea así , pero no por ningún proceso. !! Son los hechos Ahi quedó el adorado proyecto chileno que iba a ir al mundial y nada de nada ..!!

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 22:30 desde Mont

Dalebols dijo:

Lamentablemente en el Uruguay los procesos, si los resultados no se dan, al carajo "el proceso" anunciado , por eso los procesos se deben iniciar en las Divisiones Formativas, en nuestro caso, con Juan Ramon Carrasco al frente de TODAS las divisiones formativas, formando "al jugador de hoy" y no "al hombre del futuro" como hasta ahora, para luego subirlo al primer equipo con "sus" jugadores y ahi tenes EL PROCESO , el unico que podemos llevar adelante para volver a ser protagonistas a nivel internacional y salir de la deuda que nos viene "achatando" desde hace demasiado tiempo, como podemos pretender volver a ser protagonistas, cuando incorporamos jugadores que ya fueron o que por sus carencias, jamas llegaran a ser trascendentes para el club ? , debemos buscar mas "Olivas", mas "Santis", mas "Corujos", le tengo gran respeto al Fuci, pero ahora esta "jugando bien" y lo quieren de vuelta porque NO ESTA JUGANDO !!, las puteadas aca estaban a la orden del dia contra "el Fuci" , que no marcaba, que no volvia , que pasaba lesionado, lo mismo que con Conde,un dia es Gardel, le piden disculpas por haberlo criticado y al otro dia le sacan el capitanato y lo mandan al banco, no hay proceso posible sin resultados, menos despues de haber perdido los dos ultimos campeonatos, este proceso, si queremos llamarlo asi, a pesar que fue un "volantazo" obligado por las circumstancias y Dominguez cobraba menos que Medina, hubiera tenido posibilidades despues de la Vuelta que les dimos en el pico

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 22:22 desde West Islip NY

Bolso23 dijo:

Dominguez se tenia que ir la precion era insostenible pero aca también hay responsables que entraron a la cancha la barrera que armo Conde no es culpa de Domínguez y como se desarma cuando patean tampoco es de Domínguez nos atacan 1 vez y nos hacen 2 goles atacamos 10 y no hacemos un gol no damos 3 pases seguidos nos hacen goles todos los cuadros en desarrollo nose espero que cambie sobretodo la actitud de algunos jugadores

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 22:09 desde Canelones

Chipo dijo:

Muy bien POCHO BOLSO.(21.04) No sé en que momento a muchas Hinchas, que hasta demasiados opino yo, les llegó el discurso paloma. Es INCREIBLE que se tengan que REAFIRMAR cosas como las que vos decís. Realmente INCREIBLE. Y ojo que el crecimiento de esta tendencia es un tema GRAVISIMO que los dirigentes NO VEN. No es que dejan pasar. NO VEN. No se dan cuenta. Porque NO ENTIENDEN. NO SABEN. Nacional nació para LIDERAR. No para acompañar liderazgos ajenos.

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 22:08 desde CARMELO

Carlos88 dijo:

La verdad no se q humo fumaron para decir q Nacional necesita un proceso.. cuando jamás paso algo así y hablan como si supieran por experiencia. Aún el retroceso del proceso Tabarez no hizo gran cosa. Ganó una copa america hizo respetables mundiales y una copa china. Así q ustedes prefieren ver a Nacional último, rezando para q la mugre no salga campeón (ósea rezandole a Cerro largo q lo pare), pasar una vergüenza histórica en tal caso de vernos últimos y ellos campeones, y todo por un quizás proceso q nos permita parecernos a Tabarez. Esto sería lo mismo q la selección: hacer lindas Libertadores y no ganarlas como ahora pasa sin proceso pero jamas últimos en lo local, quizás ganar el uruguayo 2020 y un cuadrangular por la copa antel. Eso sería todo a cuestas de ver q mientras nos adaptamos nos arrastra cualquier cuadro. La verdad hinchas de Rampla o liverpol parecen.. ¿Que corre por sus venas cuando nos ven últimos y quieren q siga todo igual? Que desastre por favor!!

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 22:05 desde Montevideo

Artime dijo:

El Tony, estimado, no he mencionado la palabra proceso. Yo hablo de proyecto, de objetivos y de estrategia. Otros hablaran de proceso, bien.// Como agota esto de tener que estar aclarando, pero.... asi las cosas, que dije yo, hoy, 19:14... " Los clubes son mas, mucho mas que los resultados". Y lo sostengo, Nacional es mucho mas que sus resultados deportivos.Quieren debatir esto, encantado. No es necesario blasfemar, ni transformarse, ni hacer bulla. Si conocere la historia de Nacional, no me la va a contar un forero como Pochobolso, que ha pasado la vida despreciando la epoca donde nos transformamos en grandes. Con el Vasco y su cortita y al pie, con el Principe, Anibal Paz, el Biicicletero Enrique, el Loco Romano, Rasqueta, Gambetta, el Tano Porta. Justo Pochobolso, que se ha reido de lo que corrian y comian en esos tiempos, que decia que los rivales eran limitadisimos y todo eso. Justo Pochobolso, el presidente del Club de Admiradores de Tabarez. La historia de Nacional son los Cespedes, 1903, la decada del 10 y sus maravilllosos jugadores, los Olimpicos de 24, 28, los Campeones del 30. Queres hablar de la historia de Nacional, y sus triunfos Pochobolso, hablamos, encantado de la vida. No creo saber mas que naides, seguro, pero, menos tampoco, ni de costado. Yo quiero que Nacional sea tambien el futuro, y miro la realidad de frente, sin autoengaño, apostando al talento, el trabajo, la disciplina, el esfuerzo, la seriedad. No a la magia, la magia no existe. Salud.

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 21:55 desde Villa Colon

REB dijo:

Yo no creo que esta directiva esté actuando con coherencia. Creo que en Uruguay a menudo pensamos con mentalidad empobrecida. Nacional es un club grande por historia, y que tiene obligación de estar a la altura de esa grandeza en lo que hace. Y para ser un club grande HOY, hay que intentar serlo en el mundo. No solamente en el Uruguay, y ni siquiera prioritariamente en el Uruguay. Yo entendí, cuando escuchaba a Decurnex en la campaña electoral, que su proyecto era crear un estilo de juego que hiciese atractivo ver a Nacional por parte de hinchas de toda América. Para eso es inevitable intentar jugar a algo competitivo a nivel de América, y para eso es inevitable buscar un estilo que sea distinto al implantado en el fútbol doméstico. Esto tiene la consecuencia de que es probable que en el fútbol doméstico te vaya menos bien, porque acá se te cierran todos, no hay espacios, etc. Lo que todos sabemos. Me parece que al elegir a Dominguez se intentó ir para ahi, pero luego no les dio la nafta para seguir en ese rumbo pese a los malos resultados iniciales. De todos modos, lo que Dominguez habia mostrado no era gran cosa tampoco en ese cambio de estilo. En mi opinión, el que más se acercó a ese ideal internacional en los últimos tiempos fue Munúa. Pero como perdió puntos a nivel local, lo terminamos echando. GRAVISIMO error del nefasto Puma. Seguimos mas o menos en la misma. Hoy a Decurnex le maneja el club la histeria de las redes sociales, alimentadas a periomanyaje. Asi no es.

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 21:49 desde Montevideo

Beto dijo:

Tengan en mente lo siguiente: cada vez que jugamos a la posesion y en forma fluida no nos fue bien, con muy pocas exceptiones. Hemos ganado mayormente con tecnicos que aplican el balance y juegan cuidando su arco. No me gusta, que conste, pero es la realidad. Por ejemplo, me aburrio siempre el juego de Lasarte, pero gano. Me aburrio el juego del Guri, pero gano. Hasta Carrasco jugo cuidando demasiado su arco y gano. No me pregunten que es. Hay algo en el futbol uruguayo que lo hace distinto. Me encantaba como jugaba Munua, pero marchamos. Acevedo hizo jugar muy bien a Nacional, y adios.

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 21:46 desde Trumbull, CT EEUU

Eltonu dijo:

Buscapina... El único proceso que hubo fue el proceso de envejecimiento de Forlán, lugano,Godin Suárez y cavani. Ah... Y un tipo corrupto con tanta suerte como tiene el Guti

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 21:29 desde Mvd

Hay muchas opiniones y todas Valderas y respetables,para mi??? Hablar de proceso,cambiar a 15 jugadores, traer otros tantos, poner un 'MG que nunca lo vimos trabajar, una nueva directiva, con presidente primeriso, dt argentino,con un desconocimiento total del fútbol Uruguayo (quedo demostrado) y querer aplicarlo con un "Bi" de nuestro tradicional rival??? Nos parece oportuno??? A mi No!!! Y una última cosita, hay que traer y reunir los mejores Nacionaloficos para tan significante desicion y mi humilde opinion, faltan fichas

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 21:26 desde Boynton Beach (usa)

Pocho bolso dijo:

Nacional es lo que es por sus logros y triunfos ..de que estamos hablando ?? ..sino seríamos gimnasia y esgrima de la plata que también tiene 100 años ...de que carajo hablan ..?? Hay mucha gente tirando bolazos ...guarda !! Nacional es su historia de triunfos !! A festejar camisetas y moral a otro lado !! Pero hay que joderse !!

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 21:04 desde Mont

Freddi dijo:

Virtudes del guti,es bolso,conoce a los juveniles.es campeon uruguayo.es humilde.y sabe que errores que cometio,ya no los puede volver a repetir . lo unico q digo ,vamos el bolso,y gracias dominguez,por la super copa.fue mas importante,de lo q pensamos

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 20:53 desde Las palmas

Siempre e pensado, de toda la vida que el tecnico no tiene mas de un 15% de influencia dentro de un equipo de futbol. Elejir los mejores jugadores, los que mejor esten , los que mejor se adapten , una estrategia, una linea de juego, motivacion. Hasta ahi todo bien , despues en la cancha son los jugadores los que tienen que demostrar lo que valen. Si estas fuera de forma , si eres mediocre, si no transpiras la camiseta, si cometes errores infantiles que te cuestan goles , si a su vez no le haces un gol a nadie o erras goles echos , no te da el fisico para jugar 90 minutos etc etc etc. En esos casos no hay tecnico que te valga.por eso lo del principio para mi los tecnicos no tienen mas de un 15% de influencia , el otro 85% es de los jugadores.no en balde emos cambiado varios tecnicos en los ultimos años y no hemos gano nada. Dame a messi , a suarez , a cavani , godin etc etc que los dirijo yo y gano todo.

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 20:31 desde Rocha departamento.

Tata dijo:

Leo muchos del foro equivocadismos citando ejemplos de técnicos ,el Real Madrid no se distingue por proyectos largos,el que lo hace asi es el Barcelona .Nada tiene que ver los procesos a largo plazo que son apuestas a proyectos de cinco años más del.tipo económicos que apuestas largas con los técnicos.La forma de jugar del Barcelona viene de la escuela holandesa del 78 y la del Madrid desde hace años anda a golpe de volante ,según el técnico juegan de una manera u otra ,Mourinho era de respuesta y pases largos ,Zidane más de la escuela clásica ,Solari duro unos meses.En ninguno de los dos casos se aguantan técnicos que pierdan .Nacional con Munua y Arruabarrena intento jugar a posesion ,con el Chavo y el Guti más de respuesta y adaptarse al rival .Con Dominguez no se supo a que jugábamos .No es cuestión de esperar técnicos ,en el 80 no los esperamos y en el 88 tampoco.Al fútbol uruguayo le cuesta cada vez más a nivel internacional por la ida de los jugadores al exterior,todo es una cuestión economica y por ahí puede haber una planificación a largo plazo .,que es lo que está planteando Decournex,imtentar retener un poco más a los juveniles y que se pueda mantener un equipo dos o tres años seguidos . Le están errando feo al tema de técnicos ,que si no ganan se tienen que ir ,en cualquier equipo grande y con cualquier proyecto.Los técnicos son como los jugadores ,si no andan se tienen que ir ,el proyecto lo marca la directiva con el manager .

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 20:23 desde La Blanqueada





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta