* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Decano dijo:

Volvemos al Parque, y muchos socios tienen dudas sobre su situación. Nacional tiene un sistema muy fácil de usar para saber todo lo que necesita cada socio. Comunicación exclusiva por WhatsApp al 099 00 1899

y lo dijo el Jueves 16 de Setiembre a las 13:42 desde Montevideo Uruguay

Nacional tiene jugadores encimados en determinados puestos y también puestos sin cubrir. Si jugamos con tres delanteros arriba, se hace evidente el agujero que tenemos por la punta izquierda, si jugamos con doble punta de la lanza, desaprovechamos a Bergessio que es 9 central, en el medio los jugadores son más o menos similares. Creo que Liguera va a tener que agudizar la inventiva y crear un esquema a medida de las carencias y los jugadores que tiene. Así como Mugica por carencias defensivas y con un Cacho Blanco ya veterano, inventó un líbero, con De León como stopper , sin tener un 10 potenció a un Cascarilla que retrocedía, marcó bandas con uno que era puntero (Moreira). Así como Roberto Fleitas, sin tener un gran 9 ni un gran 10, inventó jugar con dos torres de marca en el medio, Ostolazza (que hasta ese momento jugaba de defensa) y Cardacio, que marcaban pero eran fundamentales en el área rival. De las carencias surgió la potencia del equipo. Ahora es igual, hay que imaginar, liberar y mover piezas, sin atarse tanto al puesto que ya tiene acostumbrado cada jugador. ¿Qué función tiene que cumplir el Torito si ya está Piriz? ¿Leandro y Zunino juegan los dos detrás del 9? ¿Cómo se aprovecha a D'Alessandro? ¿Cómo se juega arriba si solo tenemos puntero derecho? ¿No tenemos o no probamos todavía? En la historia se supo jugar con planteles que no eran los ideales, definiendo nuevas funciones a los jugadores existentes, y así se llegó a ganar todo.

y lo dijo el Jueves 16 de Setiembre a las 11:25 desde Salto

la pregunta es si Nacional trajo a d,alesandro para sacarle una foto , que de consejos o para que juegue. me asombra que contra cerro largo no podia entrar 20 minutos. salvo que hubiera otra razon, es inexplicable alguien lo sabe

y lo dijo el Jueves 16 de Setiembre a las 11:19 desde montevideo

Hay jugadores que por la forma en la que meten se han ganado la hinchada, recuardo los gritos de la tribuna en cada corrida de Espino, en los tranqe de OJ, en los cierres de Polenta. Trezza y Trasante son ese tipo de jugadores que le gusta a la hinchada, pero que nunca tuvieron la oportunidad de jugar con público en el GPC, creo que ambos jugadores van a ser beneficiados con la presencia del hincha. Al que le puede jugar en contra es a Ocampo, porque ya hay antecedentes, la gente no negocia la actitud, y por mas que juegue lindo, si no corre y mete se lo van a hacer saber nuevamente, sobre todo desde la Atilio y la Delgado.

y lo dijo el Jueves 16 de Setiembre a las 10:07 desde Uruguay

4-4-2: Rochet, Candido, Polenta,Marichal, Perdomo// Zunino, Carballo, Piriz, Trezza// Fernadez- Bergesio.

y lo dijo el Jueves 16 de Setiembre a las 9:45 desde Uruguay

Ocampo,Fernadez y Bergesio solo pueden jugar juntos en un 4-4-2, con Ocampo jugando de volante por una de las 2 bandas, pero si Ocampo mantiene esta actitud cada vez que toca defender no podemos contar con él, la diferencia con los del 13 es que Torres y Canobio atacan y marcan toda la cancha, pero Ocampo en Nacional parece que ya puede hacer lo que quiere y no ayuda a nadie. Entonces la unica opción que nos queda es elegir entre él y Fernandez que tiene mucho más gol. Para jugar de volante externo Trezza y Zunino le sacan ventaja a Ocampo porque son mucho más laburantes y colaborativos con los laterales. Y detras de Bergesio el que mejor anduvo fue Fernadez, se entienden bien y ambos tienen gol cuando nos paramos en un 4-4-2.

y lo dijo el Jueves 16 de Setiembre a las 9:41 desde Uruguay

Cococho3 dijo:

Vi la nota en PT a Decournex y me gusto mucho lo que habló, un tipo perfil bajo, sencillo, un bolso de ley, hay que apoyarlo, soy muy sincero, no lo voté, vote otra lista por gente conocida, pero me parece que el Presidente es un tipo franco y ha hecho junto con los demás, muchas cosas y tiene la cabeza pensando en hoy y en el futuro de Nacional, hoy en día el mundo fútbol cambió y hay que estar con las antenas prendidas en todo, jugadores, cuerpo técnico, contratos, arbitrajes, prensa, todo lo que cuesta mantener y hacer que el club esté acorde a el mundo que vivimos, VAMOS DECANO TODAVÍA!!!!

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 23:45 desde Uruguay Nacionalizado

BOLSO TOTAL dijo:

Si atacan al Presidente nos atacan a todos. A muerte con Decurnex VAMOS BOLSO QUERIDO

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 22:30 desde MONTEVIDEO

horneroloco dijo:

aguante nacional!!!

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 20:57 desde puig den valls

Bien el presidente tricolor cuando les dice que están llorando de una forma importante, ahora vendrán los pediodistas a atacarlo y la mejor manera de defender lo que dijo es con las estadísticas,hay que meterles la cantidad de clásicos que no nos cobran un penal y a ellos en el mismo periodo le cobraron 5 o 6 , y así con las espulciones y amarillas ezt ezt , así se demuestra xq alborotamos el avispero xq tenemos mucho para decir y los estamos esperando.

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 19:56 desde Montevideo

Siempre pendiente del sitio de Ustedes monstruos!!! Cuando puedan posteen la nota a Don Hernán dónde recuerda que las gallis del 13 ganaron dos Copas tras sendos reclamos. De derecho no hablo porque no entiendo nada jajaja. Siempre pendiente de Ustedes como corresponde!!!

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 19:44 desde Mvdeo

Criollo dijo:

Para los que se rajan las vestiduras y acusan a Nacional de estar en la chiquita por el reclamo de los puntos.... Estar en la chiquita es rebuscarse para dar indicaciones a tu equipo cuando estás expulsado. Estar en la chiquita es agredir a una institución, en este caso Nacional por hacer cumplir el reglamento. Aún no entiendo como no actúa de oficio el tribunal de disciplinas a partir de las declaraciones en TV y radio del ayudante de campo de Danielo Nuñez y del jugador Otormin. En realidad lo entiendo muy bien, es el eterno mirar para otro lado cuando son situaciónes que pudieran favorecer a Nacional. Todo sabemos que pasaría si Cerro Largo hubiera jugado vs. Peñarol... El tribunal hubiera actuado de oficio y Peñarol se evitaba hacer el reclamo. O en el caso que no actuará de oficio el tribunal, la prensa eternamente comprada mediante sponsors hubieran metido púa para que si lo hicieran o bien le darian aceptación y crédito a un reclamo del CAP, incluso propiciando todas las pruebas posibles. Si... Léanlo "periodistas" vendidos. Que feo debe ser vender tus valores! Dejas de ser persona.

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 18:54 desde La blanqueada

Totalmente de acuerdo con Bolso de la Cuna.

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 18:37 desde Tacuarembó

Janibolso dijo:

Buenas y tricolores tardes familia bolsilluda. Feliz de volver a nuestra casa grande, el Gran Parque Central!!! Pude conseguir Atilio, pero hay algo que me preocupa y bastante. Desde febrero del 2020 que no voy a ver al BOLSO QUERIDO (obvio) y siempre lo hice en familia, con nietas, y con sobrina. Como somos socias las tres pero de distintas categorías yo conseguí Atilio, mi sobrina Delgado y mi nieta si consigue mañana Abdon o Scarone. O sea vamos todas separadas, tendrían que permitir al socio con más antigüedad sacar varias entradas para socios también. Si somos familia porque estar separadas, después de tantas ganas de ir al Parque. Espero que alguien se ilumine y se pueda acceder a esa forma. Es todo muy nuevo, estrenando y creo que se puede ir mejorando. Gracias, abrazo tricolor y como siempre VAMOS ARRIBA NACIONAL QUERIDO!!!

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 17:50 desde Pocitos

No.sigan repitiendo eso q risso hizo lo q tenía q hacer, el delantero de danubio habia adelantado la pelota, risso llego tardísimo no debió bajarlo

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 16:44 desde montevideo

Cerverus dijo:

La Vida en Tres Colores, exacto!!! hizo lo que había q hacer, tema cerrado. Bien la directiva denunciando al manya alcahuete de Cerro Largo. Me lo juego con MI Nacional. Rochet, Gabrielli, Marichal (Risso no puede) Polenta y Candido. Zunino, Rodríguez y Carballo (despierto) Dalessandro hasta que se canse, Fernández y Bergessio. Ese es mi equipo titular, la variante con May u Ocampo si tiene ganas en ese orden, por Dalessandro.

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 13:21 desde Montevideo

El Gallego dijo:

Entro a la pagina del mafioso de Casal y están todas las notas de los técnicos de la jornada...adivina adivinador...cual falta? uyyy que raro no esta la de Cerro Largo....bien lo dijo el TOTO DASILVEIRA....de arriba mandaron a no poner nada...ajajjajaja...ya da risa esta gente.

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 12:53 desde montevideo

Mercedario dijo:

Esta claro que tenemos un plantel que no tiene jugadores para cubrir bien las bandas. Ya no pido uno que (como hacía el Chori...ojo NO lo pido.. solo ejemplifico) forme tándem con el lateral...me conformo con que desborde y meta un centro decente. De Trezza y Ocampo ya se ha hablado. De los nuevos Zunino no es punta y no conozco al pibe que estaba en Europa y se ve que es fanático del bolso. Muy difícil así para el 9 (Bergesio hace magia). Quién patea los tiros libres? Esperemos que Ocampo no haya vuelto a retroceder en eso también y que (si juega) Fernández meta alguna bocha. Liguera mató a Vecino...le dijo: "prefiero inventar a Cantera de 9 que ponerte". Hay un pueblo enamorado de la entrega y el talento de Cantera. Es un tipo con personalidad. Pero lamento decir que por ahora no me ha gustado su rendimiento y condiciones. Pa volante es muy lento y pa delantero le falta gol. Es un DAlesandro más joven y más grande. Necesitamos al mejor Ocampo por izquierda y al mejor Candido. Por derecha Zunino y Armando se la deberían rebuscar bien. Me encanta Felipe, hay que buscarle lugar. En fin, trato de no "armar": equipos pero me dejé llevar un cacho je. En resumen: plantel con carencias en puestos por afuera, necesitamos acertar 100% en la táctica y el 11 inicial, cero margen de error...

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 12:05 desde Mercedes Uruguay

Bolsodepiria dijo:

Bolsodelacuna, Simón 07 y más (perdón si no leo todos), es así, una columna con Rochet, Polenta, Piriz y Bergessio, siempre fue así en el futbol uruguayo, y armar de atrás para adelante, Risso es el otro zaguero por presencia, Rafa a ayudar a cerrar partidos igual que Dalessandro que para mí no está para 90 minutos con 20 o 30 minutos metiendo bochas, desnivela. Carballo y Zunino los encargados de llevar la bola a los delanteros, el tercero se lo dejo al Dibu. Se precisa mucho temperamento e intensidad en todos los partidos, el que no corre no puede jugar. Este campeonato quema y los de enfrente están haciendo de todo para ensuciarlo al máximo, no se puede andar con tibiezas ni adentro ni afuera de la cancha. Nacional Nacional!!

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 11:39 desde Paraisoaleste

Donatto Di dijo:

En octubre espero que tengan ganas de venir al GPC los reconocidos tricolores delanteros titulares de la selección. Cavani y Suarez ahí nació el mundial en Parque Central basta de quedar bien con la ficción son o no hinchas del bolso ? arriba el tonga Pereiro siempre tatuado a fuego al club sin medias tintas a pesar de costarle dejarlo afuera de varias veces con el señor del proceso !!

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 11:13 desde Montevideo Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta