Nacional ganó un partido que había que ganar como fuera y llegó a la punta del Torneo Apertura a falta de dos fechas para finalizar el mismo.

Superiores pero sin contundencia. El equipo de la villa vino al Gran Parque Central a refugiarse intentando salir de contra, poniendo dos líneas de 4, un enganche y un solo delantero de punta. Con ese esquema del rival Nacional logró rápidamente adueñarse del balón y sobre todo en el primer tiempo Ignacio González jugó un buen partido, manejando la pelota y metiendo algunos pases en profundidad interesantes. En las pocas jugadas de gol que hubo en esa primera mitad estuvo siempre presente el enganche tricolor. Pero nuevamente Richard Porta no tuvo un buen partido y el que mostró e intentó algo fue Iván Alonso pero le faltó contundencia a la hora de definir las pocas chances que tuvo para marcar la diferencia. Muy bajo partido de Álvaro Fernández nuevamente y tampoco jugó un buen partido Maximiliano Calzada.

Cambios de cuadro grande. El equipo rival mostró muy pero muy poco en ataque, lo que significó un alivio para una defensa que tampoco vi firme en el día de hoy. Cuando ya empezaba el nerviosismo en hinchas y jugadores el técnico tricolor hizo cambios que a mi entender fueron fundamentales para poder ganar el partido. En primera instancia el ingreso de Renato César que tuvo un partido alentador para lo que se viene, y a quien le cometieron un claro penal que el árbitro no cobró, y en conjunto con Renato también saltó a la cancha Álvaro Recoba que a pesar de que le costó hacerse del balón cada vez que la tocó la distribuyó de buena manera. En segunda instancia el Vasco dio ingreso a Carlos de Pena quedando con línea de tres atrás, y teniendo participación en el gol del tirunfo con un excelente centro desde el costado izquierdo en el que el goleador Iván Alonso ahora sí mandó al fondo de la red.

Triunfo y la punta. En estos últimos partidos poco importa como se está jugando. Quedaban tres encuentros y hay que ganar los tres para salir campeones del Torneo Apertura que en definitiva es el objetivo principal del semestre. Los otros equipos que iban en punta jugaron para Nacional y ahora dependemos de nosotros exclusivamente. En la semana en una columna de opinón que escribí, pedía unión y actitud para ganar lo que quedaba y esperar un traspié de los rivales, y ambas cosas creo que se dieron. La hinchada como siempre llenando y alentando y los jugadores ganando un partido difícil después de un golpe duro. Ahora más que nunca. Unión y actitud para ganar como sea los dos partidos que restan. El título está ahí al alcance de la mano. Porque como dice la canción, ¡todos unidos venceremos, y por el Parque daremos, un grito de corazón, Bolso campeón, Bolso campeón! Nacional nomá!!

Diego Ávalo

decano.com

13ª fecha del torneo Apertura de Primera división

Nacional 1 – Cerro 0

Nacional: Jorge Bava; Guillermo De Los Santos, Rafael García, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Álvaro Fernández, 1 Arismendi, Maximiliano Calzada; Ignacio González; Iván Alonso y Richard Porta.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: 54’ Álvaro Recoba por Álvaro Fernández y Renato César por Richard Porta. 72’ ingresó Carlos De Pena y se fue Juan Manuel Díaz.

Cerro: Rodrigo Odriozola;, Gabriel De León, Maximiliano Pereira, Pablo Melo, Daniel Leites; Carlos Grosmuller, Rodrigo De Oliveira, Javier Méndez o Juan Ramón Curbelo, Gustavo Varela; Hugo Silveira y Matías Alonso.

 DT: Pablo Alonso

Escenario: Parque Central. 

Hora 18. 

Árbitro: Daniel Rodríguez. 

Asistentes: Mauricio Espinosa y Daniel Castro. 

Cuarto árbitro: Diego Riveiro. 

Gol: 77’ Iván Alonso.
 

Tarjetas amarillas: 17’ Rodrigo De Oliveira (C), 56′ Javier Méndez (C), 63′ Maximiliano Calzada (N), 82′ Pablo Melo (C), 87′ Guillermo De Los Santos (N), 90′ Ignacio González (N).

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano