Para muchos ha sido el futbolista con más talento que ha vestido La Blanca en los últimos años. Se Trata de Fabián O’Neill «El Mago». Ahora queremos conocer tu opinión.

Fue elogiado entre muchos por un gigante del fútbol como Zinedine Zidane.

Solo pretendemos que se expresen y preferiríamos que se hable exclusivamente de aspectos futbolísticos y no ingresar a comprar títulos y logros de otras glorias tricolores.

A continuación destacamos tres mensajes de los varios enviados al Talud, para que sirvan de disparador para la charla

Ramiro escribió:

“Canelones”: creo que quienes admiramos a O’Neill lo hacemos por sus virtudes técnicas, por el placer que producía verlo con una pelota de fútbol adentro de la cancha. Yo soy hincha incondicional de jugadores como Revelez, Hugo, el Chango, Espárrago, Ostolaza, Lemos, Sosita y podría seguir. No obstante eso no tengo la menor duda que el mejor jugador que vi en Nacional fue y es el Mago Fabián. Por muerte, por afano. Le pegaba notablemente con cualquiera de las dos piernas; cabeceaba notablemente con los dos parietales, del medio para arriba te jugaba donde fuera: de 5, de 8, de 10, de 9… un fenómeno sin discusión.

Un monstruo del fútbol mundial como Zidane cuando le preguntaron cual había sido el mejor jugador con el que había jugado te nombra al borracho. Davids lo mismo.

Comparto un espacio de fútbol con ex jugadores de su generación, alguno manya y hay unanimidad: fue el mejor de todos. Le tocó defender a Nacional en años malos pero eso es una casualidad que no impiden ver lo que fue esa bestia en el fútbol. En aquellos tiempos ni Messi en su apogeo hubiesen hecho historia porque los campeonatos se perdieron afuera de la cancha. En mi opinión ha sido el mejor de todos. Salud Fabián O’Neill!
 

Canelones escribió:
 

Me van a tener que perdonar (porque al parecer soy el único), pero sin desconocer su capacidad técnica impresionante, O´Neill no es un jugador que me genere admiración, ni mucho menos. Y con esto no pretendo polemizar con nadie. Pero la verdad recuerdo muy pocos momentos de verdadera alegría de su pasaje por Nacional. Apareció como una figura increíble en el año 92 y luego sufrió una lesión complicada. De ahí en más, formó parte de los peores planteles de Nacional que yo recuerde (no es culpa de O´Neill), y se destacó tanto por su magia dentro de la cancha como por su lamentable conducta fuera de ella, muchas veces perjudicando a sus compañeros y a Nacional. No me olvido más del año 2003 cuando Carreño lo llamaba en forma desesperada para que fuera a entrenar y el tipo andaba cazando en Paso de los Toros. 
 

Títulos con el más grande le recuerdo uno sólo, el Uruguayo del 92, donde jugó poco, por su edad y por la lesión. Tampoco le recuerdo grandes partidos clásicos ni goles decisivos contra los del 13, de esos que marcan a fuego! En definitiva, un potencial enorme… muy pocos resultados! De todas formas, es indiscutible que un jugador de su calidad técnica no aparece todos los días; pero a su vez es un jugador que me genera más un sentimiento de triste nostalgia que otra cosa. Sin ofender a nadie y respetando la opinión de todos!
 

Pablo Sanguinetti escribió:
 

Que lindo, cada vez que escucho hablar del Mago , me pongo de pie y me vienen imborrables recuerdos de la magia que desparramó en las canchas, partidos inolvidables muchos, pero voy a repetir 2 partidos que ya mencioné acá mismo y no se me borran nunca más: el clásico de los 3 caños a Rotundo , 6 a 1 en tercera , de postre el campeonato con el gol del Dely (si , todo eso el mismo día) y un partido en el Viera contra Wanderers…voló ese dia, imparable como pocas veces lo vi. Gracias Mago!!!!!!!!!

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano