Juan Manuel Díaz no había redondeado un buen partido pero terminó siendo el héroe de la jornada.
Fue el responsable del mayor estallido de la tribuna. Se mandó confiado al ataque y con la complicidad de los rivales que, según declarara Ignacio Ithurralde «al final no sabíamos quién tenía que marcar a Juan Manuel Díaz», mandó a las piolas el último balón de la tarde.
Esa pelota que que el Chino estiró como en un susurro y Díaz fue a buscar «un poco de atrevido» según sus declaraciones al finalizar el partido, porque “en la planificación yo me quedaba en la última zona, pero como era la hora y no iba a haber contragolpe me mandé un poco de atrevido. Entré y como vi que no tenía marca me coloqué atrás sabiendo la caída que tienen los balones del ‘Chino’. Traté de anticipar y por suerte entró. Es el primero en Nacional y tiene un sabor especial. Hacía mucho que no marcaba y estoy muy contento” manifestó Juan Manuel con la alegría del hincha.
Fue entrevistado por Emiliano Martínez para Pasión Tricolor. A continuación les dejamos lo más destacado de sus declaraciones.
No fue nada fácil. “Los resultados hoy en día son lo más importante, hoy (sábado) buscamos por todos los medios y quizás no se nos hizo fácil el partido porque la verdad que ellos jugaron bastante bien y defendían bastante cerrado, por eso no fue un partido fácil y los tres puntos son lo que más se rescata. Rentistas me sorprendió más que nada en el primer tiempo donde trataron de proponer en ataque, después el segundo tiempo lo jugaron bastante metidos atrás buscando algún contragolpe que era más lo que esperábamos”.
Bien en defensa, faltó volumen de juego. “Creo que defensivamente estuvimos bien porque no nos crearon muchas situaciones, lo que nos faltó fue más volumen de juego, creo que tenemos que tratar de mantener eso durante más minutos y cuando se juntan los jugadores de buen pie se logra”.
Actuación personal. “Creo que estoy en una etapa de crecimiento, en el primer partido me sentí un poco mejor que en el de hoy, y más que nada en el primer tiempo de hoy que no me sentí cómodo por el juego que hacían ellos, en cambio en el segundo tiempo me sentí un poco más suelto y con más ganas. Creo que estoy pasando por una etapa de crecimiento en la que espero que con el correr de los partidos pueda seguir mejorando. Uno es consciente de cuando hace un partido bueno o malo, pero con tranquilidad yo estoy trabajando muy bien tanto cuando estoy en el club como cuando estoy afuera, hago todo lo posible para alcanzar mi máximo nivel y creo que con el correr de los partidos después de una seguidilla de cinco o seis partidos vamos a poder hacer un balance”.
Desahogo en el gol. “Fue un gol muy importante para mí, lo tomé como un desahogo más que nada por el tiempo que estuve acá y estuve parado, porque eso lo sufrí mucho y necesitaba una alegría como ésta”.
Confianza del Dt y los compañeros. “Reconozco la confianza que me ha dado el técnico y también los compañeros que siempre apoyan, el respaldo del grupo y del cuerpo técnico siempre está”.
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano