Rafael Fernández renunció a la vicepresidencia de la AUF.

El representante de Peñarol en el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol puso fin a su etapa en el cuerpo de neutrales tras dos años y tres meses, semanas después de haber pedido 60 días de licencia.

Los aurinegros llevaban varios meses disconformes con su permanencia en el cargo y pretendían que Fernández renunciara desde que le retiraron la confianza al Ejecutivo que preside Wilmar Valdez. También buscan la salida de Alejandro Balbi, Secretario General de la AUF y ex dirigente de Nacional, que ya ha dicho que no va a renunciar y que cuenta con el respaldo del presidente tricolor José Luis Rodríguez.

«Debería ser un neutral eterno», dijo Rodríguez sobre Balbi en una nota con Referí del 20 de diciembre.

«Balbi es suplente de Eduardo Ache en la lista 5. Antes de la campaña electoral, y conociendo a Balbi de antes pero no siendo amigo, yo dije que si ganábamos iba a seguir en la AUF, a pesar de que estaba en otra lista. Tiene línea directa conmigo. En la campaña también dije que no me parecía que Giuria debía seguir en la mesa. Después me reúno con Balbi y me hace ver que no era bueno hacer las transiciones en la Mesa. Di un paso atrás, sin que me cueste nada. Pienso en lo mejor para Nacional», agregó Rodríguez.

Peñarol maneja los nombres del consejero Edgar Welker y del delegado ante la AUF Fernando Goldie, ex integrante de la Mesa Ejecutiva de Primera División.

La renuncia de Fernández a través de Facebook

Estoy presentando renuncia a mi cargo de vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. La Comisión Directiva de mi Club Peñarol, así me lo ha solicitado. (…) Han sido 27 meses de mucho trabajo, donde le brindamos al Ejecutivo todo nuestro permanente apoyo y permanente esfuerzo.

Han transcurrido en los últimos tiempos situaciones contractuales nuevas, que nos han llevado a tomar decisiones , que seguramente no son del agrado de todos. Las voté y las seguiría votando. Nos sentimos fuertes y con muchas ganas de seguir trabajando, pero hay planteamientos políticos que debemos asumir.

Seguiremos desde el lugar que sea trabajando, como lo he hecho por más de 40 años, para el Fútbol, ya que este es mi vida.

A mí familia, a mis compañeros, a los funcionarios, a los Jugadores, a todos los integrantes de los procesos de Selecciones Nacionales, a los Periodistas, a Dirigentes y a todos los futboleros que me han apoyado y a los que no, les digo Gracias!!! De corazón!

Han quedado atrás muchas etapas de mi vida: finaliza una y comenzará seguramente otra. Reitero fuerzas y ganas me sobran.

Rusia 2018 nos espera.

Feliz 2017 para todos y lo mejor para el Fútbol Uruguayo.

Salud!!

Rafael Fernandez Lisbona

Una cuestión que viene de antes

La relación se quebró hace tiempo y Peñarol le quitó la confianza al Consejo Ejecutivo de Valdez, decisión que volvió a agudizarse luego de que la Comisión Disciplinaria de la AUF le diera por ganado el clásico a Nacional en un fallo unánime (6 a 0) y con el voto del representante aurinegro. Eduardo De Freitas.

«Damiani me llamó por teléfono para pedirme el cargo y me dijo que no era personal, que había salido por unanimidad. Lo cierto es que Peñarol está contra Wilmar Valdez, quieren tirar a este Ejecutivo y después me enteré que ni votaron mi salida en el consejo directivo«, dijo Fernández consultado por Referí en los primeros días de diciembre.

Hace rato que Peñarol dice no estar de acuerdo con la línea que está siguiendo la AUF.

“Yo pretendo un fútbol distinto. La AUF podría replicar lo que hizo Peñarol y en cierta medida Nacional. Creo que tiene que venir un nuevo sistema en AUF. Hay dos alternativas. Una es tener un presidente fuerte, y hay varios posibles. Eduardo Abulafia, Arturo Del Campo o Ricardo Alarcón, al que votaría para presidente de AUF. Me da todas las garantías. Me parece que él podría estar, sería un lujo tenerlo en el fútbol”, dijo Damiani en mayo, al ser entrevistado por Julio Ríos en el programa Fox Sports Radio.

“Acá se necesita que haya un CEO o un gerente, para que se entienda, en cada área (marketing, financiero, etc). La AUF tiene que tener el peso político de un gran presidente con experiencia, respaldado por el presidente de los clubes”, explicó.

En definitiva, resumió: “una de las opciones, entonces, es un presidente fuerte, y que no esté acompañando por los grandes. Porque tienen demasiado peso específico en el fútbol. La otra alternativa es poner un presidente fuerte respaldado por todos los presidentes de los clubes”.

Tarde o temprano el tradicional rival se iba a dar el gusto. La continuidad de Fernández pendía de un hilo, ahora resta ver quién ocupará su cargo, pero con lupa.

Santiago Magni

Fuente:

www.referi.uy

www.montevideo.com.uy

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano