Iván Alonso habló el martes, como siempre fue claro y contundente en sus palabras. “Ahora viene lo más lindo, la competición oficial” expresó.
Iván habló de todo, sin guardarse nada, para el programa “100% Deporte” de la Sport 890. A continuación lo más trascendente de sus declaraciones.
Pretemporada. “El semestre pasado se preparó sabiendo que este acondicionamiento iba a ser corto y que no iban a dar los tiempos. Ahora viene lo más lindo, la competición oficial, que es lo que a todos nos gusta. Un semestre con doble competencia es lindo. Se entrena poco, se recupera, se viaja y se compite mucho. Excusas no hay, lo que hay son sueños y objetivos bien marcados”.
Amistosos de verano. “Donde se sacan conclusiones es en la competición oficial. Jugamos seis amistosos y en cada uno se sacó alguna conclusión, el objetivo era sumar minutos para prepararnos de cara a lo que viene. Tenemos los partidos más importantes de este semestre ahora ante Palestino. No nos la creemos por haber ganado los clásicos y los torneos de verano, ni nos ponemos nerviosos por los partidos con Sport Recife y Belgrano. La hora de la verdad es el jueves, que es cuando el equipo debe rendir”.
Lo que viene. “No nos creemos lo del semestre pasado, pero sí nos dimos cuenta de lo que somos capaces de hacer si ponemos lo que tenemos que poner. El camino y la línea de trabajo ya sabemos cuáles son y hay que seguir por ahí sin apartarse. No me cambia en nada que el equipo juegue con o sin enganche. El que decide es Álvaro Gutiérrez. A mí lo que me gusta es que cuando se dan los titulares yo esté dentro de ellos”.
Roja en Recife. “Fueron muchas cosas las que me llevaron a cometer esa falta. Fue desde el viaje al trato recibido, que no fue el que esperábamos. Nacional es un campeón de América y del mundo, cuando sale debe ser tratado de mejor manera, como nosotros lo hacemos con los visitantes acá, que los hacemos sentir como en su casa. No nos sentimos bien tratados y adentro de la cancha fue lo peor. La tarjeta roja estuvo bien decretada y tal vez debieron expulsarme antes. No estuvo bien lo que hice y perdí un poco la cabeza, pero esto no quiere decir que ahora me vayan a expulsar cinco veces en un campeonato. Son partidos amistosos que te permiten algún desliz, que no está bien. No me gusta que nos traten como nos trataron”.
Gastón Pereiro y Rodrigo Amaral. “No me sorprende el rendimiento que están teniendo en la Sub-20. Tienen potencial y ojalá puedan cumplir sus objetivos. Acá tienen las puertas abiertas y los estamos esperando. Son jugadores con una proyección y un futuro tremendo. Hay más jugadores con enorme proyección en el club, pero ellos dos hoy deben ser los de mayor vidriera por estar jugando un torneo internacional. Gastón es un jugador al que ya se lo ve consolidado en Primera División. A Rodrigo lo vimos una vez que vino al Parque Central y me dio una gratísima impresión. Jugamos juntos en ataque y vi en él unas condiciones extraordinarias. Tiene 17 años y puede jugar el próximo sub-20, pero no parece que tuviera 17 años. Tiene un físico de la categoría en la que está jugando y unas condiciones técnicas y físicas increíbles. Tienen un futuro enorme, al igual que varios chicos que vienen entrenando con nosotros y crecen a pasos agigantados”, culminó el goleador tricolor.
Transcripción: Juan Carlos López
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano