“Solo resta concretar lo del enganche y cerramos el período de pases”. Estas fueron las palabras de un directivo tricolor a la salida de la sala de reuniones. Sintetizaban el sentir de la directiva.
Como hemos venido informando, Nacional salió al mercado buscando concretar los pedidos del entrenador y -hasta el momento- ha conseguido eso y “un poquito más”.
Llegaron tres zagueros en lugar de dos –uno de ellos -Ignacio Fideleff- aún no firmó pero se estima que lo hará en el correr de estos días, ya que se logró un acuerdo con su representante, quien incluso confirmó verbalmente que existía la autorización del club de origen, Nápoli.
Fideleff –como adelantáramos en la nota del pasado sábado- fue el primer pedido del técnico Rodolfo Arruabarrena. Guillermo De Los Santos se hallaba también en la lista de solicitados y Caue Fernandes fue ofrecido y aceptado de inmediato.
En la zona central es donde Arruabarrena encontraba menos pedidos para hacer pero más preocupantes. El técnico consideraba que contaba con una buena cantidad y variedad de volantes para hacer el “ida y vuelta” -de todos modos se logró el regreso de Álvaro Fernández- pero necesitaba la figura de un enganche o un media punta. Nada fácil de lograr por la escasez de futbolistas que ocupen esa posición y que puedan llegar al fútbol local. Se hicieron varios contactos que fueron cayendo en el proceso de negociación o directamente fueron desestimados desde el comienzo.
El más reciente, y que la mayoría de los medios daban por hecho, era el de Franco Méndez, argentino proveniente del Mallorca. En decano les anunciamos que el acuerdo era difícil de lograr y, al día de hoy, todo hace pensar que no habrá tal arreglo.
Se sigue buscando insistentemente un “diez” en Argentina. El mismo entrenador participa de las conversaciones. Habrá que esperar, hasta ahora es la única “falta” que viene teniendo el plantel para arrancar la segunda parte de la pretemporada que habrá de realizarse a partir de este viernes en Pilar, Provincia de Buenos Aires.
Dos atacantes pidió el técnico y dos son los que llegarán finalmente. Richard Porta estampó ayer su firma en la sede del Decano y de esta manera quedará ligado al club por el plazo de un año y, como dijéramos ayer, solo faltan solucionar aspectos legales para que Santiago García vuelva a calzarse la blusa tricolor.
Sensaciones al retorno
Álvaro Fernández
«Empecé a entrenar sin haber firmado contrato, me adelanté un poco»
«Llegar a ganar el Apertura y sacar buenos puntos para la Anual para Nacional sería ideal»
«Estoy un poco más maduro, los partidos internacionales con la selección y estar en otros países te hacen crecer mucho».
“Nacional siempre seduce, y uno espera volver algún día. Nunca imaginé que sería tan pronto, me siento muy bien, como en casa, muy a gusto”.
Richard Porta
«Nacional es una parte de mi vida, y es como mi segunda casa»
«Estoy bien, pero no veo la hora de empezar»
«Más que hablar hay que trabajar y apuntar a ganar cosas».
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano