Nuevamente, Nacional no logró completar su partido en la Liga. Ganaba 12 a 5 a Olivol y se suspendió a causa de las filtraciones de la lluvia.

Faltaban seis minutos para terminar el primer cuarto cuando el técnico de Olivol Mundial, Gonzalo Fernández, pidió minuto para intentar frenar lo que era dominio de Nacional que ganaba 12 a 5.  Anteriormente, ya se habían producido un par de caídas de jugadores, incluyendo una aparatosa de Quincy Miller, fruto de una gotera en la mitad de la cancha. Afuera llovía en forma torrencial y muy pronto las filtraciones se multiplicaron hasta llegar a tres y todas en zonas de mucha circulación. Luego de unos minutos, y de conversar con ambos técnicos, los jueces decidieron suspender definitivamente el encuentro en cancha de Larre Borges. Decisión correcta, aunque es una pena por el buen marco de público con aliento constante de la parcialidad tricolor que se hacía sentir.

Respecto al partido en sí, diremos que los dirigidos por Leo Zylbersztein abrieron con Manuel Romero en la base, Santiago Moglia y Charles Hinkle en el perímetro, Miller como ala pivot y Johndre Jefferson como pivot. Por su parte, el local Olivol Mundial, inició con nuestro conocido Anthony Dandridge, Pedro Ianguas, Justin Pierce, Christian Pereira y Diego Álvarez.

Desde el comienzo, Nacional impuso su defensa agresiva y superioridad física cerca de los tableros. Olivol solo pudo anotar desde el tiro exterior, con el que Pereira pudo convertir un triple. En ofensiva, el Bolso se imponía con sus extranjeros Miller y Jefferson, incontenibles para la defensa local. De los 12 puntos del Tricolor, 6 fueron por cuenta de Miller y 6 llegaron a través de Jefferson. Este último volvió a hundir la pelota en el aro para delirio de la parcialidad visitante y, afortunadamente, sin que se viera afectada la estructura del tablero. Luego, vino el minuto de Fernández y lo que relatábamos al comienzo. 

Gustó mucho lo mostrado por Nacional en esos minutos. Equipo intenso en defensa y en ofensiva, con extranjeros con gol y la inteligencia para buscar donde explotar las ventajas que se tienen.

Veremos si se puede fijar para este miércoles la continuidad del partido o se fija otra fecha. Esperemos que suceda lo mismo que aconteció con la suspensión anterior y completemos el encuentro con triunfo.

¡Vamos Nacional!

Luis Moyano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano