Nacional adquirió dos nuevas disciplinas en sus filas, con la finalidad de ampliar las actividades deportivas de la institución, como es el caso del fútbol para ciegos, Goalball y Power Chair Fútbol.
La Fundación Nacional dio inicio a nuevas disciplinas deportivas en la jornada del jueves 23 de mayo. La presentación de los mismos estuvo a cargo de la dirigente de Nacional, Tatiana Villaverde, quien presentó las novedades en la estructura deportiva del decano. Los objetivos que se plantean en el club con estas nuevas actividades deportivas, son “la inclusión y la visibilización de las personas con discapacidad por medio del deporte y su característica de transversalidad”.
Los mismos se comenzarán a llevar a cabo con grupos de deportistas que representarán a la institución y que no sólo contarán con la participación en diversos torneo locales e internacionales, sino además se realizarán entrenamientos de forma semanal, actividades sociales e instancias de intercambio con deportistas de otras disciplinas.
Este innovador proyecto le permitirá a los deportistas partícipes, la oportunidad de mostrarse al exterior, brindando la posibilidad de trascender en los deportes paralímpicos, los cuales escasean en el deporte uruguayo. En este sentido, Villaverde manifestó que era una “linda oportunidad para abrirles las puertas, para seguir ampliando esas actividades que venimos realizando. Nacional como la institución social más grande del país debe tener un compromiso social muy fuerte y la inclusión es una de esas patas importantes”.
También dieron declaraciones algunos de los nuevos deportistas que van a representar a Nacional a partir de ahora en los mencionados deportes. En el fútbol para no videntes, Lenny Lemos y José María Silva se mostraron conmovidos por la nueva oportunidad que se le presenta desde el club. Lemos destacó a la dirigente responsable, al afirmar que Tatiana Villaverde lo “recibió con los brazos abiertos”, añadiendo que “nos deja muy contentos a todos”. Silva, por su parte, dijo estar muy emocionado por esta posibilidad que se le presenta a sus treinta y nueve años de edad.
Finalmente, Francisco Wild, deportista que compite en Power Chair Fútbol, expresó su agradecimiento a la institución, calificando este proyecto como “un detalle no menor”, así como también aclaró que Nacional es el primer club uruguayo en ser parte de ese deporte.
Ignacio Baraibar
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano