Nacional entrenó el martes por la mañana. Álvaro Recoba lo hizo a la par de sus compañeros. Richard Porta con llagas en la garganta, regresaría mañana.
Entrenamiento
El trabajo del martes por la mañana comenzó con trabajos físicos en el gimnasio, bajo las ordenes del profesor Gustavo Roberti. Luego del mismo el plantel se instaló en la cancha 2 del complejo Los Céspedes, donde realizaron trabajos con pelota, y espacios reducidos, como es costumbre.
Richard Porta
Hoy no estuvo presente en el entrenamiento, pero ya está mejor de sus llagas en la garganta. No hizo fiebre y seguramente estará el miércoles a la orden del cuerpo técnico, para iniciar su semana de entrenamientos, los cuales evidentemente serán más suaves que los que realizarán sus compañeros. Ante lo expuesto, el Canguro es duda para participar del compromiso del sábado, al menos en la oncena titular.
Álvaro Recoba
El Chino se movió a la par de sus compañeros, sin sentir molestias. Realizó todos los trabajos dispuestos por el cuerpo técnico. El miércoles en la práctica de fútbol será una prueba importante para saber si Rodolfo Arruabarrena puede contar con Recoba para el sábado en el Centenario.
Miércoles de fútbol en el Parque
Para el miércoles se dispuso la habitual práctica de fútbol de la semana. Será en el Gran Parque Central a la hora 10:00. El Vasco parará como es habitual la formación -que de no mediar algún imponderable-, será la que dispute el compromiso del sábado frente a El Tanque Sisley.
Juan Carlos López
Nota anterior: «No hay tiempo para el descanso»
Nacional comenzó la semana de trabajo para preparar el partido con El Tanque.
El Vasco dio vuelta la página luego del triunfo del domingo y comenzó a preparar el choque contra el equipo de Raúl Moller.
El partido del próximo sábado será totalmente distinto, -en realidad todos los partidos son diferentes-, pero en este caso el entrenador de El Tanque suele poner en cancha equipos aplicados a la marca, que se protegen y utilizan el contragolpe como arma de ataque.
El lunes en Los Céspedes, se realizaron trabajos regenerativos y en el gimnasio. El plantel que disputó el partido contra River se encuentra en buenas condiciones, sin lesionados. El resto del plantel realizó trabajos más exigentes. A este grupo se sumó la presencia de Bruno Fornaroli que se encuentra entrenando en Los Céspedes, ya que por el momento no tiene club para jugar. La posibilidad de su regreso por el momento no tiene cabida. El Vasco le comunicó que el plantel está completo.
Sanción de Guillermo De Los Santos
Guillermo fue expulsado en el partido contra Danubio, recibió tres partidos de suspensión. Podría estar habilitado para la séptima fecha, ya que puede pedir amnistía. Pero no hay certeza que esto ocurra en los hechos.
Sanidad
El Morro García que había tenido un choque de cabezas con Juan Manuel Díaz, se presentó al entrenamiento sin problemas, solo un poco dolorido por el golpe.
El Chino Recoba hizo trabajos en el gimnasio, con la intención de tenerlo a disposición para el partido del sábado. Pero Arruabarrena no quiere apurarlo, no quiere arriesgar en nada para utilizar al Chino. Lo quiere en perfectas condiciones para la recta final del torneo y para el clásico.
Renato César y Alexander Medina, se movieron con pelota, en la cancha 1 de complejo Los Céspedes. Ambos en plena recuperación de sus respectivas lesiones.
Martes en Los Céspedes y miércoles en el Parque
El martes volverán a Los Céspedes, y el miércoles como es costumbre se realizará la práctica de fútbol en el Gran Parque Central, donde seguramente se verá si habrá cambios para el sábado o se repetirá la misma oncena que triunfó ante el “Darsenero”.
Daniel P. Collazo
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano