Lasarte tuvo una interesante evaluación el fin de semana cuando su equipo enfrentó a un rival europeo de buen nivel. ¿Cómo se paró el equipo? ¿Cómo se movió? Juan Génova analiza los movimientos.
Lo que dejó el partido vs Celta de Vigo
Nacional saltó a la cancha con un sistema inicial de 4 – 2 – 3 – 1.
Brian Lozano y Sebastián Fernández fueron los jugadores que constantemente intercambiaron posiciones (mediapunta, volante/extremo por izquierda), tanto en defensa como en ataque.
Se intentó salir jugando de atrás. Celta de Vigo ejerció una presión alta.
Los laterales se proyectaron muy poco en ataque, con Gustavo Munúa tenían libertad para hacerlo constantemente. La primera imagen muestra la única subida al mismo tiempo que pude observar el sábado, la segunda imagen es como lo hacían con Gustavo. Veremos si con el correr de los partidos esto cambia o es una orden del nuevo entrenador.
Brian Lozano fue el encargado de la pelota parada, estuvo impreciso. Esperemos que mejore, ya que fue el gran déficit de Nacional el torneo pasado.
La pelota quieta en contra dejó muy poco para analizar.
La presión que ejerce este equipo tiene mucho que ver con el entrenador anterior. Salvo Lozano los demás saben de memoria cómo y cuándo se debe hacer.
Para finalizar, un video con tres ejemplos de transiciones rápidas defensa – ataque. Acá también hay mucho trabajo del cuerpo técnico pasado.
Lasarte declaró que no iba a cambiar nada de lo bueno que se venía haciendo con el entrenador anterior. Si es por lo visto el sábado, está cumpliendo con lo prometido.
Juan Génova
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano