23 de diciembre de 2014

Gonzalo Bueno es la nueva incorporación de Nacional de cara a un semestre con actividad local e internacional. Tanto el futbolista como los clubes hicieron un esfuerzo para cerrar la negociación.

Gonzalo Bueno fue transferido al fútbol ruso, más precisamente al Kuban Krasnodar a mediados del 2013, con la intención de que fuera haciendo un período de adaptación al medio europeo antes de sustituir en la plantilla al rumano Gheorghe «Gigel» Bucur que tiene contrato con el club ruso hasta junio de 2015. Eso fue lo que siempre manifestaron dirigentes y entrenadores del «Kazaki». Hace dos meses, en ocasión de venir al país para ser sometido a una operación de hernia inguinal, Gonzalo visualizó la ocasión soñada: llegar a julio con rodaje y fútbol exigente y volver a jugar, al menos por seis meses, con la camiseta que ama.

De vuelta a Rusia, Gonzalo comenzó la tarea de convencimiento, a la que posteriormente se sumó incluso su madre, que viajó a Rusia con el representante del «Zorrito» para hacerle entender a las autoridades del Kuban Krasnodar, por qué era tan importante para Gonzalo el estar una temporada en Nacional. No sin cierto recelo, Gonzalo fue finalmente autorizado a participar del Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores en la primera parte del año 2015. «Pero en julio acá, con todo» le advirtió su entrenador. Gonzalo no dudó un instante en asumir el compromiso que le permitía regresar a calzarse la blusa tricolor.

Es un hecho que ningún club europeo cede sus jugadores a préstamo sin dinero de por medio. En este caso, el FC  Kubán Krasnodar entendió la realidad de Nacional y cedió al deseo de Gonzalo, quien resignó una parte importante del porcentaje de sus ingresos que debería abonarle el club. También Nacional hizo el esfuerzo de afrontar un salario que, si bien llega mermado, no deja de ser importante para nuestro mercado.

Gustavo Bueno, padre de Gonzalo está feliz. Luego de un año complicado en lo personal, lo cierra con la ilusión de ver a su hijo corriendo por la banda izquierda con el bolsillo en el pecho y, por qué no, deseando devolver a Gonzalo con un doble título de campeón.

Ernesto Flores

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano