Nacional logró una victoria importantísima de visitante contra uno de los rivales directos.

Presión alta y mucha intensidad. El Bolso salió con cambios de nombres y de esquema. Agustín Oliveros, Thiago Vecino y Seba Fernández fueron titulares para formar un 4-4-2 bien marcado. Lo sorprendente fue la postura del equipo. Todo el primer tiempo se posicionó con los dos volantes centrales en campo rival y los dos carrileros bien adelantados para realizar una presión bien alta. Esto hizo que Alianza no pudiera pasar la mitad de la cancha durante varios minutos. En el primer tiempo solo tuvo un tiro de Luis Aguiar que tapó muy bien Luis Mejía que fue una de las figuras de Nacional. Hay que mencionar que el partido comenzó de la mejor manera, con un gol a los 12 segundos lo que se convirtió en el gol más rápido en la historia de la Copa Libertadores para Nacional. Esto le dio tranquilidad al equipo. Pero sin dudas que el planteamiento táctico y la estrategia hubieran sido iguales de no ocurrir el mayor cambio táctico que tiene el fútbol que es el gol. También fueron muy notorias las correcciones en defensa. El equipo cada vez que perdía la pelota cortaba inmediatamente la jugada intentando robar enseguida y si no se podía se hacía falta. Y salvo en el segundo tiempo en una jugada puntual casi nunca quedó mal parado en los contragolpes rivales.

Más retrasados. El segundo tiempo tuvo a un Nacional con otra postura en cancha, y era lógico. La intensidad que impuso en la primera mitad era muy difícil de sostener, y por eso se optó por formar un equipo bien corto y unos metros más retrasados en la cancha respecto al primer tiempo. Esto hizo que el equipo rival tuviera casi siempre la pelota, pero no tuvo jugadas peligrosas hasta que vino el cansancio de varios jugadores rivales cuando ya estaba avanzado el segundo período. A medida que transcurrían los minutos, los tricolores comenzaron a sentir el trajín y de a poco el equipo comenzó a replegarse un poco a impulso propio por el instinto lógico de proteger lo conseguido, y otro poco por el empuje del local. Pero el equipo estuvo realmente bien en defensa. Corrieron y metieron como locos y además tuvieron un muy buen orden táctico, lo que hizo que Alianza solo intentara llegar tirando centros o tiros de media distancia, y allí fue que se impuso la enorme figura de Luis Mejía que se atajó todo.

Triunfazo de visitante. Lo de hoy fue de 10 puntos en todo sentido. El técnico acertó en la alineación y en la estrategia. Los jugadores tuvieron todos rendimientos altísimos. Para destacar las figuras de Luis Mejía, Thiago Vecino y Gabriel Neves que marcó y jugó muy bien. Gran partido también de Guzmán Corujo, Mathías Laborda, y Santiago Rodríguez mientras estuvo en cancha, y el resto del equipo estuvo también a gran altura. Eso explica un poco el partidazo que se jugó. Gran victoria para empezar a consolidar el equipo y para comenzar de la mejor manera la Copa.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo

decano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano