La victoria es lo único para rescatar en un partido que no fue bueno del Decano.

Lento y cansino. El Chino repitió el equipo por primera vez desde que está en Nacional. Y parecía lógico ya que ante Wanderers, el Bolso había reaizado una buena tarea. Pero hoy no repitió la producción del partido pasado. La Luz esperó a Nacional en defensa, con un bloque sólido y el Bolso no pudo nunca encontrar espacios ni jugadas hilvanadas para atacar. Hubo alguna excepción con algún pase profundo que se definió mal y poco más. El ritmo del partido fue lento y cansino. Muy poca intensidad para marcar y para jugar. Muy poco riesgo a la hora de ofender. Ante la más mínima oposición enfrente, la pelota terminaba atrás en los zagueros, lo que hizo que fuera muy difícil avanzar en el campo y generar peligro. 

Por arriba. En la segunda mitad vino el gol que fue el del triunfo, en lo que fue la única jugada bien construida por las bandas. Zabala que recién había ingresado, habilitó a Lozano en largo, quien metió un gran centro de primera para que en el área ganara Carneiro y pusiera el tanto. Si bien la pelota siempre estuvo en poder del Bolso, nunca se pudo aprovechar la supremacía en zona final del campo. Alguna jugada aislada y básicamente por la enorme contundencia que tiene Carneiro, ganando por arriba y poco más. 

Había que ganar. Había que ganar y se ganó. Es lo que hay pra rescatar. En el juego influyó la cancha, el calor y los pocos objetivos que hay en juego. Lo bueno es que ahora se viene un partido importante para conseguir una mejor ubicación en la Anual, con el objetivo de ingresar más arriba en la Libertadores. En cuanto al juego, hay mucho para mejorar, pero a  esta altura del año es difícil que se pueda hacer algo más que lo ya hecho. Hay que ganar como sea los últimos dos partidos y pensar en la temporada que viene. 

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
 

Foto: @Nacional

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano