Nacional jugó un muy mal primer tiempo; en el cierre se despertó y faltó eficacia para ganarlo.

Un solo cambio

Con respecto al encuentro ante Fénix, Pablo Repetto realizó una sola modificación: el ingreso de Yonathan Rodríguez en lugar del lesionado Diego ‘Torito’ Rodríguez. El partido comenzó muy dinámico, con los dos equipos con intenciones de tener la pelota y presionar. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, pero sin llegadas claras a los arcos. A los 30’ el rival era más y superaba fácil las líneas de presión de Nacional. El Bolso no encontraba circuitos de juego; Fagúndez no pudo buscar espacios para dañar y a Carballo lo encimaron muy bien en la marca. Los laterales, José Luis Rodríguez y Leandro Lozano, tampoco pudieron llegar por las bandas y eso afectó mucho el planteo de Repetto.

Nacional intentaba generar por izquierda. Después de una recuperación de pelota y una buena combinación de pases a primer toque, Cándido asiste a Trezza para poner el 1-0. Fuimos superados tácticamente y no merecíamos la victoria, pero pudimos concretar en la única clara que tuvimos. 

Mal comienzo, mejor cierre

Apenas comenzado el segundo tiempo, Defensor empató y los errores defensivos nuestros empezaban a notarse. El equipo perdió referencia en la mitad de la cancha, perdimos las divididas y las segundas pelotas. A los 53’ el rival aprovechó el momento y anotó el 2-1, pero el VAR anuló correctamente el gol. Después de esto, el Bolso se despertó y comenzó a generar chances. Se arriesgó un poco más en ataque y los espacios comenzaron a aparecer. Si bien el encuentro se volvió de ida y vuelta, las más claras las tuvimos nosotros, pero nos faltó definición. El partido terminó con el Decano mucho mejor y mereciendo el tanto del triunfo, faltó eficacia. 

El futuro

Perdimos la punta del Clausura y bajamos el nivel de juego. Repetto debe encontrar un ‘Plan B’ en caso de que el rival nos tape los circuitos. Ahora tocará ir al Centenario para enfrentar a Albion y Cerrito, y luego cerrar el torneo en el Parque ante Danubio. Si logramos conseguir los nueve puntos restantes, es probable que podamos ganar el Clausura. 

Rodrigo Goldaracena

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano