Nacional jugó un pésimo primer tiempo que le costó el partido y quedar muy lejos en el Clausura.

Equipo partido. Nacional comenzó con una línea de 4 defensores, dos volantes centrales, el «Chino» Recoba suelto, dos jugadores por las bandas y un punta neto. El partido comenzó con un tricolor bien parado en cancha, pero sin tenencia del balón. Nunca pudo hacerse del esférico y eso hizo que siempre se corriera de atrás. El medio campo no funcionó, y a esta altura lleva varios partidos sin hacerlo. Diego Arismendi y Gonzalo Porras están lejos del nivel mostrado en el Apertura y allí comienza a resentirse el trabajo defensivo. Si no es con falta, parece que no pudieran cortar las jugadas. Los jugadores llegan con pelota dominada y así se le hace difícil a la última zona controlar los embates rivales. El equipo además estuvo partido. Los volantes de contención jugaron muy retrasados incluso cuando íbamos perdiendo por dos goles y los jugadores de las bandas lo mismo. Quedaba solo o Recoba o Barcia arriba aislados de todo el resto del equipo.

Mejor segundo tiempo. En el segundo tiempo Álvaro Gutiérrez introdujo una variante táctica. Pasó a formar con una línea de tres zagueros y puso a Carlos de Pena por la izquierda para tener más jugadores en ataque. Esto mejoró las posibilidades pero no alcanzó. Nunca encontramos los caminos adecuados y salvo Gastón Pereiro que estuvo movedizo el resto se mantuvo demasiado estático lo que permitió el control defensivo por parte de los franjeados.

Hay que mejorar urgente. Nacional está pasando por un mal momento. Si bien es cierto jugamos contra buenos equipos, el funcionamiento tricolor dista mucho de ser al menos aceptable. Los volantes no marcan coordinadamente. Se cometen muchos errores tanto en defensa como en ataque. No se tienen variantes a la hora de buscar el arco rival. Si a esto sumamos un técnico que intenta variantes que no funcionan tenemos como resultado un descontrol total. Hay que consolidar un equipo, hay que bancar las difíciles, y sobre todo hay que mejorar urgente el juego colectivo defensivo y ofensivo, de lo contrario este semestre será un calvario.

Diego Ávalo
decano.com
 

DANUBIO 2:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Eduardo Aguirre.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Cristian González, Matías De Los Santos, Federico Ricca, Fabricio Formiliano, Hamilton Pereira (61′ Matías Velázquez), Nicolás Milesi, Leandro Sosa, Marcelo Tabárez (39′ Ignacio González), Gonzalo Barreto (75′ Horacio Sequeira)  y Bruno Fornaroli. Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Facundo Silva, Renzo Pozzi, Agustín Viana, Martín Silvera.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta, Alfonso Espino (46′ Carlos De Pena), Diego Arismendi, Gonzalo Porras (82′ Ignacio González), Alvaro Recoba, Gastón Pereiro, Leandro Barcia (70′ Sebastián Fernández) y Cristian Tabo. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Carlos Valdes, Ribair Rodríguez, Gonzalo Bueno.

Goles: 17′ Gonzalo Barreto (D) y 22′ Bruno Fornaroli (D), 48′ Gastón Pereiro (N).

Tarjetas amarillas: 18′ Gonzalo Barreto (D), 20′ Diego Polenta (N), 23′ Gustavo Munúa (N), 44′ Guillermo De Los Santos (N), 59′ Diego Arismendi (N), 76′ Ignacio González (D).

Foto: tenfield.com.uy

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano