EL TALUD
TORMENTA PERFECTA
Perchman+Eguren+Vairo+Balbi
Preparar el terreno
Trol. Hacete socio (así de paso haces un aporte concreto a Nacional) y en unos años quedas habilitado para ser candidato junto con Paz Bolso. Como creo que no sos, sino que te haces, no te voy a hacer ninguna referencia respecto a una posible ingenuidad. Respecto al juego político actual te digo que sino se cambia nada (técnico, incorporaciónes, gerente deportiv…), todo sigue igual y si todo sigue igual…. abrazo Tricolor.
VO
Vo, diminutivo de «vos», de «vosotros», no bo de «botija» el lunfardo fue muy posterior, escribamos bien nuestro idioma, aunque la RAE lo reconozca como válido hace unos años. De cesar a Bava no se sabe lo que pasaría, tampoco se sabe que pasaría si los que lo toleran renuncian, sería muy grave que lo hicieran, algo así salvando las distancias, lo que hizo Lodeiro que en lugar de quedarse, hacer mucho banco y ayudar, prefirió renunciar. No es para nada extraño que los que sostienen a Bava y amenazan con renunciar son justamente los responsables de esta debacle, manipulan, vergonzoso, que esperan un milagro?, puede darse, es futbol y hay que jugar, pero que feo huele una pretendida intimidación desde el poder. La pregunta es seria, que pasa si marchamos otra vez el fin de semana? que pasa si los del 13 nos vapulean? No quiero mas gente que entienda que algunos directivos nefastos como los que tuvimos sean considerados con 3 huevos cuando solo fueron trepadores de ñata contra el vidrio. Es fútbol y se gana, pierde o empata, pero el objetivo es GANAR, si nos conformanos como algunos en «competir» por el uruguayo, estamos más que fritos.
A MEDIAS ...
El Nono no renuncio a la dirigencia, solo se bajo del cargo de Secretario General porque no queria avalar con su firma una resolucion de la CD con la cual tenia enormes discrepancias, siendo esta la gota que desbordo el vaso ya que habia tenido que estampar su firma en actas como Secretario Gral del club en un lote de resoluciones con las cuales habia discrepado, incluso habia votado en contra, la posicion de Secretario Gral le resultaba «incomoda» porque como parte de sus funciones debia firmar al final de las reuniones las actas de la CD, Giuria considero improcedente avalar con su firma dichas resoluciones, es positivo que haya permanecido en la CD, es una voz en contra de este «status quo», me sorprende Bava, tan Bolso que es y en una situacion limite como esta, opta x sus intereses personales, sin ninguna base logica x sobre los intereses y las necesidades de Nacional, otra leccion de vida, cuando los jugadores firman su primer contrato profesional, pasan de «hinchas» a «simpatizantes» abiertos a cualquier oferta mejor y vuelven «a casa» si les conviene economicamente, incluso apostando al cariño del hincha para que se les tenga otra «comprension» si las cosas no salen. Bava defendio a Nacional a «capa y espada» frente a los «ensobrados» tiempo atras, hoy una «agachada» asqueante x unos $$ «flacos» , ojala me equivoque y tenga esas «fuerzas intactas» para sacarnos del pozo.
Mensaje para Bava
En esta situación de Nacional, para plantear los siguientes partidos, el objetivo principal es construir confianza a partir de no recibir goles. Lo primero es no recibir goles porque el equipo se cae. Por eso, deberíamos apuntar a un doble 5 que fortalezca la defensa. Luego 2 rápidos por afuera y arriba Maxi Gomez y Tiziano. No será «lindo» ver a Nacional jugar con este esquema, pero asegurar el 0 es fundamental. Algún gol hacemos siempre.
Algunos no aceptan que el fútbol ha cambiado
Muy válidos ejemplos son defensa y justicia y el independiente Agua del valle. Serán cuadros chicos pero ganaron jugando al Fútbol y situados en un umbral de profesionalismo, solo un retrógrado adorador del anti Fútbol puede negar a los que hacen las cosas bien, les parece que a alguien le gusta ver ganar más al ignoto fútbol ecuatoriano o un equipo casi de la C Argentina de barrio y amateur?? Ahora si empezaramos a Emular sus metedologias de trabajo por ahí nos va mejor, igual tengo entendido que en inferiores se intenta practicar algo similar después capaz no se cristaliza por inmediatez y falta de profesionalismo. Creo que se los buenos ejemplos se debe copiar todo. La historia me emociona mucho pero ya no se juega con ella.
Que podra cambiar
Es una de las primeras veces que me pasa que me pongo a pensar a ver quien puede jugar y mas o menos rendir en el próximo partido y no puedo llegar ni a 3 jugadores, solo Gomez, supongamos Boggio que al menos se acerca al area y Calvo atrás, que bajo un poco su rendimiento el domingo. Sacando eso absolutamente nada en quien confiar.
metodos
Entiendo que pongan a independiente del valle o a defensa y justicia como ejemplos. Pero aca hace un tiempo pregunté en qué quedó el anuncio de que ibamos a usar el metodo de «neuro estimulación» o algo asi que usaba el River del Muñeco multicampeon para generar nuestros propios robots Messi, Suarez y Cucurellas varios en nuestras formativas. Alguien me acotó de que se trataba y mil disculpas pero el humo del anuncio me confundió en su momento y hoy solo me hace acordar cuanto y como nos han mentido. Por lo cual, si los directivos siguen en el curro, la mentira y el conformismo, voy a seguir sin creerles nada. Una buena Candido suspendido no juega una fecha por lo menos. Nacional por sobre los nombres, siempre.
Cuidar a Nacional, no limarlo.
Perplejo, triste, abrumado, asi estoy luego de leer posteos que acusan a dirigentes de Nacional de actuar en funcion de intereses grupales y/o personales al respaldar la continuidad de Bava. Por cierto sin prueba alguna, porque si nomas. Gravisima acusacion que no aporta, divide, confronta, es todo lo que se debe evitar. Y son hinchas de Nacional, no manyas. La conspiracion seria que: manteniendo a Bava seguiria la mala racha, y se debilitaria mas el oficialismo. De cesar a Bava habria una mejora notoria, Nacional pasaria a ganar y se fortaleceria el oficialismo. Serian dirigentes participando en una quintacolumna que esta buscando la debacle de Nacional. Me da miedo, seguira este talante, esta revolucion verbal ?? Temo que si, esto ha venido creciendo desde hace años, escuchar audiciones partidarias, gritando e insultando a todos, pidiendo cabezas, llevando al futbol a un nivel de tragedia, es desolador, para mi eh, para mi. Esto es futbol, un deporte, una competencia, salud, recreacion, sociabilidad. No es una guerra contra seres diabolicos, malignos. Piden “que se vayan todos”, mira vos, y despues que hacemo bo?? Nada, seguir escribiendo sobre conspiraciones, los malos que son los otros y lo bueno que somos nosotros. Solo Pazbolso tuvo los cojones para asumir como dirigente, que yo conozca de los que escribieron o escriben en El Talud. Se enojan porque Vairo dice que nada pasa si no salimos campeones, mas alla del bajon animico, la bronca, la decepcion, lo que sucede siempre que perdemos en algun aspecto de la vida. Tiene razon Vairo, nada pasara, como las tantas veces que no fuimos campeones. Veo preocupacion por filtraciones de la Directiva, al tiempo que se acusa a esa Directiva de una maniobra maquiavelica. Estamos en mala racha, es ahi donde se ve la estirpe de Nacional, ganar ?? ganar gana cualquiera, es una papa, lo dificil es saber perder, lidiar con el viento en contra. Recuerdan hace unos años, un medio levanto opiniones de El Talud ?? Hoy podria pasar, levantan comentarios conspirativos, citan el sitio donde se escribio, circula por ahi, y …….. a quien nos vamos a quejar ?? A la Comision del Parque Rodo ????? Asi no se cuida a Nacional muchachos, asi no. Salud.
Delantera
El problema de nuestro equipo es que no tiene delantera, ni uno que se tira a la punta y corra y meta centros o se meta al area a esto no lo arregla nadie. Un equipo mediocre.
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo


