EL TALUD
…..los enigmas y paradigmas del futbol….Otero jugando en Nacional…..aunque Ud no lo crea…….en fin…..cosas de mandinga che……
Jugando mal 5 goles hizo el equipo, muy bien Maxi Gomez en los 2,prineros goles que el Diente definio notable y el 3ro gran desborde de Juan Cruz, pase de gol y otra vez infalible el Diente. El puesto del Diente es muy cerca. del nueve y del area, no. bajando a buscar la pelota, el 1er. gol de elllos quiere meter un. caño y perdemos la guinda que. termina en un centro de ellos que. rechaza Millan y le queda a ellos. y el 2do un penal de Nico. marcando en nuestra area sin. oficio de ser defensa. Al Diente. damelo cerca del area,que es. letal y Otero no es extremo sin. ninguna duda. Y la otra nos tiran. presion alta y no sabemos que. hacer para salir. VAMOS. NACIONAL SIEMPRE!
Ganamos y no es poca cosa. Otero, no es puntero y para lo que gana, sigue en deuda. Y este mediocampo, no para a nadie. Urgente hay que reforzar la marca en la mitad de la cancha.
Para mí, ya veterano uno y habiendo jugado a este deporte bastante, hay tres cuestiones muy básicas e innegociables para definir un equipo bien parado en defensa.
1. Al rival se lo espera de frente. No se puede admitir que mis mediocampistas corran rivales mirándoles el número. Hasta la línea de ataque tiene que tener esa postura.
2. Ningún rival puede tener más de dos metros de libertad para maniobrar con la pelota. Cuanto menos tenga mejor. Y para eso hay que acompañar la movilidad del rival incluso cuando no tiene la pelota.
3. Al rival que va por la banda hay que encimarlo y apretarlo contra la raya. Lo ideal es con superioridad numérica. A lo catenaccio italiano.
NADA de esto hace Nacional.
Como que Boggio no tiene balance. El balance se mide en conjunto. Es el equipo el que no tiene balance, no un jugador en particular. Para mí no solo no tiene NADA que ver la evaluación sobre Boggio sino que me pregunto qué se quiere decir con «balance». Nacional no tiene bien resuelto el medio campo!!!. Lo saben pero no te lo quieren admitir. No te van a reconocer nunca que también se fracasó con la contratación de Otero. No sólo eso. LO VAN A SEGUIR PONIENDO. Para un dirigente lo más importante es GANAR PERSONALMENTE. Y no se trata de enseñarnos con Otero. Acá el punto es (por enésima vez) que Nacional NO TIENE RESUELTO EL MEDIOCAMPO. Y lo vamos a pagar!! Los errores nunca son gratis.
Al final lo que importante es el resultado. De todos modos se juega muy muy poco. De los nuevos, muy bien Gomez y De los Santos. El diente ya es comprobado a pesar de las lagunas que tiene.
Hay que mejorar mucho. Espero que Peirano acierte para el próximo fin de semana.
No entiendo la necesidad de arriesgar a Juan Cruz y Millan con 4 amarillas sabiendo que el sábado es el clásico.Estaba garantido que les iban a sacar tarjeta.
Cómo le cuesta entender a Peirano que Otero NO ES EXTREMO y que Boggio no tiene balance. Hoy, si no es por el Diente (el único jugador desnivelante que tenemos), nos pasaban el trapo. Qué necedad por Dios. Qué más precisa Peirano? No le alcanzó el clásico? Pasan los periodos de pases y el distinto sigue siendo el Diente. Nada nuevo. Vi bien a Gómez, lejos del Gómez que se fue pero mejor que el de Defensor, ojalá vuelva a ser el de antes.
Bien Patiño, Gomez y Juan Cruz. Hace falta trabajo, movilidad, variantes en ataque, nuestra salida sigue siendo lenta, anunciada, es facilísimo marcar a Nacional.
Pasamos de Trezzita, Galeano o Villaba a Otero. No es extremo. No es extremo. No es extremo. Peirano telefono…


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano





