Con una goleada esperable y de la mano de varios tricolores en cancha, Uruguay ganó el primer encuentro del repechaje y estará en el Mundial de Brasil 2014.
Desde el arranque. Uruguay salió a tratar de liquidar la serie ya en este partido. Así lo había dicho el capitán Diego Lugano, y también lo indicaba la alineación del Maestro Washington Tabárez que a diferencia de otros partidos puso más jugadores de características ofensivas en el medio de la cancha, dejando como único jugador netamente de recuperación a Egidio Arévalo Ríos. La estrategia, presionar la defensa rival que a priori era la zona de mayor debilidad del rival, y tratar de robar el balón lo más cerca del área contraria. En los primeros minutos se logró pero después Jordania logró salir de ese primer ahogo y manejó la pelota, aunque sin ninguna profundidad ni peligrosidad.
Hasta el primer gol. En el mejor momento de Jordania que manejaba la pelota, y con un Uruguay que no lograba llevar a cabo la presión alta que había intentado en los primeros minutos del partido, pero que esperaba como de costumbre agazapado para salir de contra y lastimar con los grandes jugadores que posee de mitad de cancha hacia arriba, llegó el primer tanto. El gol conquistado liquidó las aspiraciones de una Jordania que no podía entrar por ningún lado al área celeste y salvo en una jugada aislada en el comienzo del segundo tiempo no generó chances sobre el arco de Martín Silva. A partir de ahí y con la tranquilidad del resultado empezaron a caer los goles que terminaron con un 5 a 0 a favor de Uruguay.
En la jerarquía la diferencia. Claramente la jerarquía de los jugadores fue la diferencia. Jordania fue un equipo que intentó manejar el balón, pero con muy escasa peligrosidad sobre la última zona celeste. De los tricolores se destacaron Diego Lugano que como siempre comandó la última zona de Uruguay. En el medio campo buen partido de Nicolás Lodeiro distribuyendo el balón y convirtiendo incluso uno de los tantos, aunque puede dar muchísimo más. Buena presentación nuevamente de Cristian Stuani yendo y viniendo por la banda y mandándose al área estando presente en el tanteador. Arriba aunque con menos incidencia que otros partidos buena presencia de Luis Suárez que las pelea y las quiere todos, y también buen encuentro de Edinson Cavani sacándose la espina sobre el final con un golazo de tiro libre. La selección de Uruguay estará en el próximo mundial y como no podía ser de otra manera Nacional estará con ella presente una vez más como a lo largo de toda la historia del fútbol uruguayo.
Diego Ávalo
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano