27 de julio de 2019

El Bolso fue muy superior a su rival y esta vez sí pudo llevarlo al marcador, pese a arrancar perdiendo

Perdiendo desde el vamos

El Tricolor presentó muchas modificaciones respecto al partido ante Inter de Porto Alegre. Algunas obligadas por lesiones, otras por sanciones y también por preservar el físico de algunos para jugar el próximo miércoles en Porto Alegre. Así fue que Matías Zunino estuvo en el lateral derecho, Mathías Laborda y Hugo Magallanes fueron los dos zagueros, Brian Ocampo jugó en el carril derecho, el Chory Castro en el izquierdo, Mathías Cardacio en el centro del campo y en ataque el punta neto fue Rodrigo Pastorini. El esquema sí fue el mismo con un 4-2-3-1. Desde el inicio el partido se hizo cuesta arriba. Un corner al primer palo fue peinado y definido en el segundo para arrancar perdiendo el encuentro. A partir de allí Nacional tuvo el dominio y el balón del partido. Pero se repitió mucho en ataque. Se hilvaban buenas jugadas por izquierda y por derecha, pero terminaban en centros que eran despejados sin problemas por la última zona del conjunto de La Teja. Es que Pastorini era el único referente en el área y eso facilitó absorverlo. Zunino, que generalmente se desdobla al área, no lo había hecho en tantas oportunidades debido a que estaba jugando sobre la última línea. Hasta que en una se animó y terminó empatando en la hora del primer tiempo. Lorenzetti distribuyó bien, pero le faltó pisar más el área. Además en este período tuvimos el mismo problema que venimos teniendo habitualmente: marrar jugadas claras de gol. 

Claro dominio en el segundo

El segundo tiempo fue todo de Nacional. Zunino comenzó pisar con frecuencia el área, a llegar con sorpresa y estuvo cerca en varias oportunidades. Pastorini estuvo más acompañado y eso llevó más peligro sobre el arco rival. Gabriel Neves, que en el primer tiempo jugó muy bien, mantuvo su nivel, y a él se le sumaron Mathías Viña que en esta mitad fue un puntero más, redondeando un gran partido, y el Chory Castro que estuvo más fino con la pelota. El dominio era notorio pero no se podía lograr la ventaja hasta que en una muy buen ajugada de Brian Ocampo, el juvenil Mathías Laborda convirtió y le dio tranquilidad al equipo. Luego vinieron dos goles más, de Gonzalo Bergessio, -¿cuando no?- y en el medio un penal totalmente innecesario y que pudo complicar el trámite.

Buen triunfo y seguimos sumando de a tres

Fue un buen partido de Nacional. Se jugó con varios suplentes, y pese a ello se jugó bien. Se formaron circuitos tanto por derecha como por izuierda. Muy buen partido del juvenil Mathías Laboda, Gabriel Neves, Mathías Zunino y Mathías Viña. La entrega de siempre de Bergessio aunque en este partido estuvo menos minutos, y pese a ello logró hacer dos goles. Se sumó de a tres que era lo importante y ahora a pensar en el partido de Copa Libertadores que será una fiesta.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano