4 de enero de 2026

Nacional presentó oficialmente a Maxi Silvera como nuevo refuerzo para la temporada 2026 y lo hizo en una conferencia de prensa donde el delantero habló por primera vez como jugador tricolor, allí explicó los motivos de su decisión, se refirió al desafío de llegar desde el tradicional rival y dejó en claro cuál será su forma de ganarse a la hinchada.

No fue una decisión fácil. Sabemos lo que implica pasar de un grande a otro, sea para el lado que sea”, reconoció Silvera y explicó que la decisión fue profundamente analizada y compartida con su entorno más cercano. “Lo hablé mucho con mi familia, pusimos muchas cosas sobre la mesa y analizamos todas las ofertas. Creemos que esta es la mejor decisión para mi carrera y para mi futuro”, afirmó.

 

Silvera destacó que no se trató únicamente de una elección deportiva o económica. “Uno tiene que ver todo: no es solo lo futbolístico ni lo económico. Hay una familia detrás, hay proyectos y objetivos personales”, expresó, y agregó que tanto el contacto con la dirigencia como las palabras del cuerpo técnico fueron determinantes. “Influyó el llamado de Flavio, el de Ricardo Vairo y también las palabras del entrenador”.

Consultado sobre lo que puede esperar el hincha de Nacional, Silvera fue contundente. “De este lado van a tener un jugador que sabe dónde está y a qué club llegó. La historia de este club demanda entrega total. No puede ser de otra manera”, remarcó.

En ese sentido, dejó claro que su objetivo será darlo todo dentro de la cancha y ganarse a la hinchada desde ese lugar. “Quiero ganarme al hincha adentro del campo de juego, no con declaraciones para ganar la tribuna. La entrega va a estar al 100%, como en todos los equipos en los que estuve”.

Desde lo futbolístico, Silvera contó que ya tuvo charlas con Jadson Viera y se refirió a su rol en ataque. “Me siento más cómodo jugando de doble nueve, con otro delantero de referencia”, indicó.

Respecto a la posibilidad de compartir ofensiva con Maxi Gómez, señaló: “Los dos tenemos la característica de salir y entrar del área. Me gustó esa idea, ahí es donde creo que se ve mi mejor versión”.

De todos modos, aclaró que llega con la intención de sumar desde donde le toque. “Sé la jerarquía de los delanteros que tiene el club. Vengo a pelear un puesto, a aportar y ayudar a Nacional desde el lugar que me toque”.

En su primer día en Los Céspedes, Silvera se mostró gratamente sorprendido. “Me encontré con un club ordenado, con instalaciones muy lindas y un grupo humano espectacular que me recibió de la mejor manera”, contó y agregó: “Eso hace que el día a día sea mucho más llevadero”.

Por otro lado, consultado por el posible debut clásico y por declaraciones del lado rival, Silvera dijo: “Son opiniones personales, cada uno es libre de decir lo que quiera, no tengo nada para responder”. Y dejó un mensaje claro: “Voy a querer hacerle goles a todos los equipos y entregarme al máximo en todos los partidos”.

Sobre los momentos difíciles que atravesó en medio de su decisión de llegar al tricolor, Silvera fue sincero pero firme. “Fueron situaciones que no le gustan a nadie, ni a uno ni a la familia. Se hicieron las denuncias correspondientes y esperamos que no vuelva a pasar”.

Finalmente, explicó cómo se mantuvo al margen del ruido externo: “Siempre lo manejé con tranquilidad. Cuando tomé la decisión estaba convencido y no lo dudé en ningún momento. No le debo nada a nadie, en todos los clubes me brindé al máximo por eso estoy tranquilo conmigo mismo”, aseguró.

Estoy muy contento del lugar al que llegué, del lugar donde estoy y espero poder conseguir los objetivos que tengo personal y a nivel de equipo también”, concluyó.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano