Continuando con la semana clásica, hoy homenajeamos al «Principito» Rubén Sosa, quien hiciera uno de los goles clásicos más lindos. Llegó para ganar campeonatos y hacer delirar a la hinchada.
El dueño de la alegría llegó a Nacional desde España en 1997 para ganar campeonatos y clásicos.
Luego de comenzar en Danubio en la primera mitad de la década de los 80s, Rubén Sosa recorrió España, Italia y Alemania desparramando su buen juego. El séptimo club en el que desembocaría sería el club del que es hincha, y por el que sería más recordado: el Club Nacional de Football.
En 1998 ganó los clásicos del Apertura y del Clausura, coronándose posteriormente campeón Uruguayo. Quizás el clásico más recordado de Sosa fue el de aquel Clausura de 1998, cuando la puso en un ángulo de tiro libre, marcando el 2 – 0 parcial en un partido que terminaría 4 – 2 en favor del decano. Reviví el golazo del «Principito» en el arco de la Ámsterdam en este video. Ese año lo terminó como goleador uruguayo con 13 tantos convertidos.
En total, Rubén Sosa conquistó tres campeonatos uruguayos: 1998, 2000 y 2001, ganando varios clásicos y siendo figura del equipo.
Martín Madruga
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano