10 de agosto de 2025

El presidente del Club Nacional de Football, Ricardo Vairo, brindó una conferencia de prensa este domingo para referirse a la dura derrota en el clásico del Clausura y a las especulaciones sobre la continuidad del técnico Pablo Peirano. 

Según informó a los medios, no se tomarán decisiones apresuradas y el siguiente paso es reunirse con todas las partes involucradas antes de resolver cualquier tipo de cambio. “Fue una decepción muy grande, sobre todo por la forma en que se dio. Ahora toca trabajar mucho y analizar. Creemos que las cosas no son de una sola causa, sino que son multicausales, y vamos a estudiar todo a fondo”, señaló Vairo, que explicó que este lunes en la mañana habrá reunión en Los Céspedes con la gerencia deportiva, el cuerpo técnico y algunos jugadores del plantel, para analizar cómo encarar la fase final del Campeonato Uruguayo.

Consultado sobre si Peirano no continuará al frente del primer equipo, fue claro en que no está tomada ninguna decisión: “No vamos a tomar decisiones apresuradas. Veníamos de 14 o 15 partidos ganados seguidos y estábamos en una situación favorable en la tabla anual. Evidentemente hubo dos frustraciones grandes y no fueron solo los últimos clásicos, pero primero hay que hablar con todas las partes y analizar”.

Vairo admitió que lo que más le preocupó fueron las fallas defensivas y la falta de claridad ofensiva, sobre todo después del segundo gol recibido. “En algunas partes del partido lo perdió más Nacional que lo que ganó Peñarol. En un clásico no puede pasar que tengamos errores tan importantes en defensa y falta de discernimiento en ofensiva. Después del segundo gol se hizo muy difícil”, reconoció.

Respecto a la reacción de los hinchas y el enojo generado tras el partido, Vairo pidió las disculpas pertinentes. “Pedirles disculpas, porque todos trabajamos para otra cosa. Estamos dolidos y tenemos que encontrar rápido las explicaciones. Seguimos primeros en la anual, pero en el Clausura quedamos seis puntos abajo y será cuesta arriba. El objetivo sigue siendo el Campeonato Uruguayo”, aclaró.

Asimismo descartó que hayan ocurrido incidentes graves cuando el plantel llegó a Los Céspedes luego del clásico, aunque admitió que hubo protestas de hinchas molestos y algún intercambio de palabras. “No pasó absolutamente nada, todo estuvo controlado por la policía y la seguridad privada”, aseguró.

Por otro lado, el presidente tricolor respaldó a Flavio Perchman y aclaró que tanto las buenas como las malas son responsabilidad de todos. “Está golpeado como todos. Es el responsable del área deportiva y conociendo a Flavio, como hombre racional y emocional que es, es un golpe muy duro, que lo sintió y hoy lo hablamos con él. Acá la responsabilidad, como siempre digo, en las ganadas y en las pérdidas siempre es de todos, no es unipersonal, así que nosotros lo apoyamos totalmente y sabemos que todas las decisiones que se toman se hacen con el mejor de los espíritu”, afirmó.

Finalmente, se mostró confiado en que el plantel tiene calidad para revertir la situación actual. “Seguimos pensando que tenemos el mejor plantel y nos reforzamos muy bien. Confiamos mucho en los jugadores, pero debemos encontrar las causas de lo que pasó para cambiar rápidamente la página”, indicó.

Vairo cerró con un mensaje al socio y al hincha tricolor: “Sabemos lo duro que es esto, lo vivimos como hinchas y como dirigentes. Tenemos la mochila de toda la hinchada y sentimos esa responsabilidad. Sabemos que la semana después de perder un clásico es muy difícil, pero tenemos que levantarnos y seguir peleando por el objetivo”, concluyó.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano