Se ha instalado una discusión -que abarca a todo el espectro del fútbol- acerca de si, finalmente, el presidente José Luis Rodríguez debe asistir o no al estadio aurinegro.

Durante la campaña que finalmente lo llevó a la presidencia del Club Nacional de Football, el Cr. José Luis Rodriguez manifestó que, de ser electo, no iba a concurrir a la inauguración del estadio de Peñarol, entre otras cosas por considerar que el nombre del nuevo escenario aurinegro atentaba contra la historia. Ya en funciones como presidente, Rodríguez no se alejó de su postura e incluso agregó un razonamiento irrefutable: “la inauguración de su estadio es una fiesta de los peñarolenses, ¿qué tengo que ir a hacer yo?”

Pasado el tiempo y cercana la fecha del evento, se vuelve a insistir con un tema que ya debería estar laudado, y de hecho lo está. Como se informó, en el vuelo charter que trasladó a la delegación e invitados para presenciar el partido de este viernes entre las selecciones de Brasil y Uruguay, el presidente tricolor le devolvió al vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández -hombre fuertemente asociado a Peñarol- las dos invitaciones que se le habían hecho llegar para presenciar el partido inaugural del estadio de Peñarol. A pesar de la insistencia de Fernández, Rodríguez se mantuvo firme en su decisión: No iba a asistir a la inauguración del estadio del CAP.

La posición del presidente tricolor no cambió y tampoco la intención del Cr. Juan Pedro Damiani de contar, en algún momento, con la presencia del presidente de la institución decana en su estadio, por lo que, según anunció, le cursó al Cr. Rodríguez una invitación para que participara de la visita del presidente de FIFA, Gianni Infantino, el próximo martes -24 horas después de la inauguración- a las instalaciones de su escenario, con el compromiso de trasladarse luego los tres juntos -Damiani, Infantino y Rodríguez- al Gran Parque Central, para que Infantino cumpla con su agenda, que incluye un recorrido por el Primer Estadio Mundialista.

El presidente tricolor dispuso que, pese a no contradecirse con su promesa electoral de no asistir a la inauguración del estadio, la decisión sería tomada por la Comisión Directiva en su reunión del próximo lunes. Nos contactamos con José Luis Rodríguez en Brasil y este nos confirmó lo antedicho y agregó que “entre todos vamos a decidir que es lo mejor para Nacional”.

Ernesto Flores

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano