Nacional hizo lo que tenía que hacer, ganó el partido, y quedó a un punto del líder del Torneo Apertura a la espera de la segunda mitad del Campeonato Uruguayo.
Empezó mal. Nacional comenzó jugando con un esquema de 4 – 3 – 1 – 2 , con Rodrigo Amaral a la izquierda en la línea de tres mediocampistas e Ignacio González suelto por delante de la misma. El partido no comenzó bien. Liverpool logró abrir el marcador y Nacional no jugaba bien cuando tenía la pelota. Amaral a mi entender no puede desperdiciarse recostado sobre un lateral y teniendo como prioridad la marca. No es su característica y no se aprovecha su técnica y visión de juego. Sobre el final del primer tiempo se logró empatar con un penal bien cobrado lo que dio cierta tranquilidad para el segundo tiempo.
Terminó bien. El segundo tiempo comenzó con un gol de “Nacho” González que daba cierta tranquilidad al Decano, pero la defensa no estaba firme y se veía que podía haber más goles en contra. Así fue que una jugada que agarró de sorpresa a la última línea defensiva que estaba mal parada llegó el empate de Liverpool. Luego del gol Nacional salió nuevamente a buscar el partido, y por suerte llegó el gol en un penal dudoso, en el que el “Loco” Sebastián Abreu puso el definitivo 3 a 2 a favor del tricolor.
A pensar en el Clausura. Nacional terminó el Apertura a un punto del campeón, algo fundamental si tomamos en cuenta la ventaja deportiva que otorga la Tabla Anual, que a mi entender es más importante que ganar un torneo corto. Hay muchas cosas para analizar. El Bolso arrancó jugando un fútbol interesante con salida prolija desde el fondo y buscando con la triangulación del balón encontrar espacios para llegar a definir en el arco rival. Pero con el correr de los partidos ese juego se fue diluyendo y se terminó jugando y ganando como se pudo. Se cometieron muchos errores por parte del cuerpo técnico en partidos claves con planteamientos equivocados, lecturas de partidos erróneas, cambios tardíos o no realizados, etc. Algo que habrá que corregir para no desperdiciar tantas chances como las que nos dio este campeonato Apertura, el que se perdió más por errores propios que por méritos del rival. A seguir trabajando que lo importante se termina en junio. Hoy más que nunca, ¡Nacional nomá!
Diego Ávalo
decano.com
Ficha del partido
Liverpool 2 – Nacional 3
Cancha: Estadio Belvedere.
LIVERPOOL 2: Jorge Bava, Andrés Rodales, Christian Almeida, Damián Macaluso, Matías Goyeni, Gonzalo Freitas (51′ Lucas Tamareo), Diego Ferreira, Sebastián Rodríguez, Nicolás De La Cruz (88′ Jonathan Silveira), Junior Arias y Jonathan Candia (69′ Federico Martínez). Director técnico: Gabriel Oroza. Suplentes: Guillermo De Amores, Facundo Mallo, Bruno Toledo y Cristian Sención.
NACIONAL 3: Esteban Conde, Jorge Fucile, Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Ignacio González (81′ Matías Cabrera), Rodrigo Amaral (64′ Alejandro Barbaro), Sebastián Fernández y Sebastián Abreu (72′ Juan Cruz Mascia). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, José Aja, Mathías Abero y Sebastián Eguren.
GOLES: 12′ Christian Almeida (L), 42′ Sebastián Abreu (N) de penal, 47′ Ignacio González (N), 56′ Junior Arias (L), 61′ Sebastián Abreu (N) de penal.
Expulsado: 66′ Diego Ferreira (L).
Tarjetas amarillas: 39′ Matías Malvino (N), 41′ Damián Macaluso (L), 44′ Sebastián Rodríguez (L), 45′ Alfonso Espino (N), 59′ Jorge Bava (L), 64′ Diego Ferreira (L), 68′ Santiago Romero (N), 87′ Matías Cabrera (N).
Árbitro: Javier Bentancor.
Asistentes: Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano