Nacional dominó de principio a fin el partido pero no pudo convertir el gol que le hubiera dado el triunfo. Sin dudas la final está en la cabeza de los jugadores.
Apretaditos en el fondo. Nacional salió a jugar el partido en cancha rival. Un poco por la postura en cancha del tricolor y otro poco por lo replegado que comenzó Juventud de Las Piedras que se paró bien atrás formando un bloque con muchos hombres. El tricolor intentó haciendo circular el balón y de esta manera encontró espacios y tuvo varias jugadas para convertir pero hoy no estuvo fino en la definición el goleador del campeonato Iván Alonso y tampoco el resto de sus compañeros. La rotación y circulación de balón fue la estrategia para encontrar espacios pero le faltó velocidad y sorpresa a la misma. Todo muy anunciado y a muy baja velocidad.
Complemento idéntico. El segundo tiempo fue muy parecido al primero. Juventud replegado y Nacional con la iniciativa haciendo circular la pelota pero seguía el ritmo cansino del equipo. Por su parte Juventud intentaba de contra pero salvo alguna jugada aislada no se veía que pudieran llegar a inquietar al Gustavo Munúa.
Pensando en la final. Estos partidos son complicados para los jugadores. La motivación es un tema fundamental para afrontar los partidos. El jugador se prepara consciente e inconscientemente teniendo en cuenta la importancia de lo que va a afrontar, y claramente el partido de hoy era intrascendente. Nacional no jugó un buen partido aunque intentó jugar la pelota a raz del suelo, se notó lo jugadores estaban pensando más en la final que en encuentro de hoy. A esto sumamos que el equipo titular tuvo cuatro variantes, algunas por lesión y otras por sanción, lo que colaboró para que se notara falta de conocimiento. Este partido hay que tomarlo con pinza. La prensa «especializada» seguramente nos querrá hacer creer que es preocupante, y que hay que mejorar mucho, y varias cosas más. Pero todos los que alguna vez entramos a una cancha de fútbol sabemos que una final es otra cosa. La motivación y la concentración están a mil y estos partidos sin importancia no tienen punto de comparación con lo que será el partido definitorio, en el cual seguramente una vez más festejaremos el Campeonato Uruguayo.
Diego Ávalo
decano.com
FICHA DEL PARTIDO
JUVENTUD 0:0 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Leodan González, Robert Muniz y César Sebastiani.
JUVENTUD: Fabián Carini, Alejandro Reyes, Enzo Pérez, Rodrigo Cabrera, Matías Soto, Rodrigo Viega, Cristian Latorre (67′ Maximiliano Lemos), Matías Duffard, Emiliano Romero, Gastón Puerari (83′ Jorge Martínez) y Cristian Palacios (90′ Facundo Fajardo). Director técnico: Jorge Giordano.Suplentes: Martín Rodríguez, Federico Millacet, Alvaro Pastoriza y Marcos Labandeira.
NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi (83′ Sebastián Taborda), Gonzalo Porras, Cristian Tabó, Gonzalo Ramos, Gonzalo Bueno (67′ Sebastián Fernández) e Iván Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes:Jorge Bava, Sebastián Gorga, José Aja, Nicolás Prieto y Leandro Barcia.
Tarjetas amarillas: 18′ Cristian Tabó (N), 60′ Matías Duffard (J), 78′ Alfonso Espino (N).
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano