Jorge Bava tiene aún seis meses más de contrato con Nacional, no obstante eso, consciente de lo complicado de la situación, intenta buscar una salida beneficiosa para él y el club.

En el mediodía del jueves, hablamos con Jorge Bava para interiorizarnos de su situación. Lo primero a destacar es que el arquero se encuentra a gusto en el club y con sus compañeros y se siente respetado por la hinchada, aún así, no está cómodo en lo deportivo, ya que su intención es la de jugar.

En el pasado semestre fue Antofagasta el equipo que se interesó en el guardameta. Debido a que Bava se hallaba en pleno campeonato, no quiso avanzar en las negociaciones que, finalmente, se enfriaron. Hoy resurge el interés del fútbol trasandino y se le suma Guaraní de Paraguay.

Cobreloa, a través de su Director Técnico y su Director Deportivo iniciaron conversaciones con el arquero, que éste a su vez derivó hacia el club. La operación en principio era altamente beneficiosa para el futbolista y para Nacional y el interés del club chileno era firme, incluso al ser cesado el entrenador, Bava tuvo una llamada del presidente del club trasandino, confirmándole la intención de contar con su concurso. En los último días no han existido más contactos por parte del club chileno por lo que, todo hace suponer que la negociación se habría caído.

En las últimas horas, “el Flaco” fue contactado por el presidente del club Guaraní de Paraguay. Jorge Bava entiende que, una posible salida suya al exterior, tal vez sea lo mejor en estos momentos para él y para el club, aún resignando parte su salario y haciendo el esfuerzo de vestir la camiseta del equipo paraguayo, como él mismo nos dijo “Lástima los colores si me toca ir a Guaraní. Jugaré con la de alternativa”.

Ernesto Flores

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano