Nacional le ganó sin despeinarse a Racing en el Gran Parque Central. Otro gran partido de Espino, pero los destacados fueron el autor del gol y el que dio el pase.
Un golazo de cabeza, un gol mal anulado y un gol errado en el área chica y sin golero. Nacional ahorra y le gana por la mínima a Racing para mantenerse a tiro en la búsqueda del bicampeonato.
Esteban Conde (5): fue para cumplir, tocó la pelota tres o cuatro veces.
Diego Polenta (6): el apodo de «Patrón» se ha impuesto, basta con ver un partido para entender por qué. Es dueño de la defensa tricolor y está en toda la cancha, tanto que hasta hizo de puntero en varias oportunidades.
Erick Cabaco (4): cumplió con lo que se le pidió. No se queda en la última línea, tiende a adelantarse a la posición de 5 y a veces en el retroceso llega tarde.
Alfonso Espino (7): dueño del lateral izquierdo de Nacional. Corre, gambetea, marca y mejoró la eficacia de los centros. Épica la jugada donde empieza corriendo diez metros atrás de dos rivales y en menos de veinte metros los pasa como postes.
Jorge Fucile (6): carpeta, todo carpeta y experiencia. El equipo atacó más por izquierda y fue atacado por derecha, así que las más complicadas en defensa las tuvo él y fue un tapón.
Santiago Romero (5): se lo notó desconcentrado, pero cumplió. Se entiende muy bien con Carballo y hacen muy bien el relevo uno del otro.
Felipe Carballo (6): el mediocampista ideal, va y vuelve. El rival dejaba espacios al borde del área, era ideal para que el juvenil aprovechara y probara su pegada. Salvó la única que tuvo Racing, una pelota que tuvo Alvite y el tricolor mandó al corner.
Kevin Ramírez (8): gran mérito en el gol, se desmarcó y encontró un hueco para saltar y cabecear la pelota. Merecido y necesario gol. Volvió locos a los defensas, velocidad y gambeta.
Leandro Barcia (9): peligroso con y sin pelota, la gran carta de Nacional para el desborde y centro en velocidad. Se adaptó a esa posición y siempre es figura.
Nicolás López (6): no tuvo el papel protagónico de siempre, pero las pelotas que tuvo las manejó bien para sus compañeros y creó peligro.
Sebastián Fernández (7): le anularon mal un gol en el primer tiempo, una supuesta posición adelantada inexistente. Ahorró para el próximo fin de semana.
Christian Tabó (5): va a tener pesadillas con el gol que erró abajo del arco. Entró con la velocidad de siempre pero nervioso.
Leo Gamalho (-): el partido estaba controlado, entró por Ramírez para darle descanso al jugador, y marcó presencia en el área rival. Tuvo una sola que se le fue larga, poca incidencia en general.
Sebastián Eguren (-): pasó casi desapercibido.
Martín Madruga
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano