Cámaras de video para asistir a los árbitros, y cuatro cambios por partido, entre las ideas del suizo.
El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no tardó en meter mano y ya habla de cambios en reglamentos.
Luego de una reunión de la IFAB (International Football Association Board), el suizo anunció cambios en sanciones y demás en beneficio -según dice- del fútbol y del espectáculo. Por ejemplo, ya no existirá el triple castigo cuando se produce una falta fuerte dentro del área -es decir penal, roja y sanción-, sino penal y tarjeta amarilla, siempre y cuando el infractor intente disputar la pelota. Esta medida se pondría en marcha en el segundo semestre de este año.
También se mostró a favor de empezar a utilizar la tecnología para que los árbitros tengan en qué apoyarse para tomar mejores decisiones. «Debemos liderar la discusión, no obstaculizar», expresó haciendo referencia a veces pasadas donde se trató este tema sin llegar a buen puerto. Así el nuevo presidente de la FIFA dijo que se buscará implementar un sistema prototipo, con duración de dos años, de cámaras de video. Esto seguirá siendo discutido, pero en un principio, se habla de comenzar a aplicarse en la temporada 2017-2018.
Otro cambio analizado, y que contaría con el visto bueno de los integrantes de la IFAB, es el de habilitar una cuarta sustitución en caso de que el partido vaya a alargue.
El cuarto cambio que estuvo sobre la mesa en esta reunión, es el de permitir a un jugador que recibió una falta que haya valido la tarjeta para su infractor, sea atendido brevemente en la cancha sin tener que salir del campo de juego, para no permitir que el equipo infractor cuente con una ventaja numérica aunque sea por un breve lapso.
Martín Madruga
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano