Álvaro Gutiérrez y Matías Zunino dejaron en claro que sabían de la importancia de conseguir los tres puntos para sumar en la Tabla Anual.

El entrenador y el lateral hablaron en conferencia de prensa luego de la trabajosa victoria ante Progreso por 4 a 2 en el Gran Parque Central.

Ambos coincidieron en que, a pesar de haber arrancado mal el partido con un gol tempranero de ellos, se supo corregir los errores y mejorar para el segundo tiempo. El gol del empate antes del entretiempo convertido por Zunino fue vital para la remontada tricolor.

Álvaro Gutiérrez

Por el resultado que se había dado hoy de tarde para nosotros era vital no perder estos tres puntos”, arrancó diciendo Guti.

Sabíamos que tanto Progreso como nosotros veníamos con muchos cambios producto de suspensiones, lesiones, cuidados por parte nuestra de algunos jugadores por lo que se juega el miércoles que viene”, agregó.

Analizando el juego se mostró auto crítico y dijo que fue un partido durísimoprincipalmente porque nos metieron un gol muy temprano que no nos permitió a nosotros proponer la estrategia. Ellos retrocedieron muy bien y si bien le llegábamos no nos quedaba para definir bien. Por suerte justo antes del entretiempo pudimos marcar un gol. Después corregimos algunas cosas, principalmente el no desesperarnos, el no quedar regalados atrás y por suerte pudimos concretar las opciones que tuvimos. Muy contento de dar vuelta el resultado. Por momentos estuvimos indecisos con la pelota pero seguimos empujando y concretamos cuatro goles”.

Guti estuvo conforme con las actuaciones de Mathías Laborda, Hugo Magallanes y Rodrigo Pastorini y expresó que sus minutos “fueron buenos. Dentro de un equipo que siempre están entrenando pero nunca habían jugado un partido juntos creo que fue un buen rendimiento. Laborda incluso marcó un gol, Magallanes se hizo fuerte atrás; son chiquilines muy jóvenes y más Laborda que son sus primeros partidos en Primera. Pastorini tuvo algunas ocasiones de gol que lamentablemente no las pudo concretar pero se sacrificó que eso es algo que le pido a todos. Fue a barrerse, al uno contra uno en pelota dividida y encima aportó juego”.

Matías Zunino

Nacional fue de menos a mayor y fue superando al rival tanto en lo futbolístico como en el aspecto físico. Sobre esto, Zunino dijo queel gol tempranero hizo que se replegaran un poco más de lo que habían planeado. Nosotros estábamos bien, nos sentíamos bien físicamente, hicimos un buen partido con pelota aprovechando por afuera tanto a Brian (Ocampo) como a Chory y la subida de Mati (Viña). Por suerte pudimos capitalizarlo y dar vuelta un resultado en un partido que había arrancado difícil”.

El miércoles el Bolso juega la vuelta ante Inter en Brasil y Matías aclaró que solo estaban pensando en Progreso: “Nosotros nos mentalizamos partido a partido. Sabemos que el miércoles tenemos un partido muy difícil que tenemos que ir a buscar el resultado pero también que no tenemos que descuidar el Intermedio por la Tabla Anual. Había que sumar puntos, sabíamos que habían ganado a primera hora así que nosotros teníamos que sacar un buen resultado”.

Acerca de como jugar un partido como el del miércoles expresó que “eso lo empezaremos a analizar cuando Álvaro (Gutiérrez)empiece a planificar el partido. Ya dimos muestra de que estamos en la altura, que podemos dañar al rival, así que estamos muy confiados por el partido que hicimos el miércoles acá”.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano