En la reunión de directiva realizada en la tardecita del lunes, se acordó aguardar hasta el regreso de Álvaro Gutiérrez para definir el tema entrenador.
Álvaro Gutiérrez estaría viajando este miércoles a Arabia y retornando -casi con seguridad- el próximo viernes. A su vuelta tendría una reunión con la dirigencia para informar de la decisión tomada. A partir de esta comunicación se comenzaría a estudiar -llegado el caso- quién sería el sucesor de “Guti” al frente del plantel tricolor si es que finalmente este acepta la oferta del mercado asiático.
En la misma reunión, el presidente Eduardo Ache presentó la propuesta que se le hizo llegar por Gastón Pereiro de parte del club holandés PSV Eindhoven. La misma fue estudiada pero no aceptada de inmediato, Nacional pretende retener un veinticinco por ciento del futuro pase del jugador, no un veinte como plantea el club europeo. A esto se agrega que sigue vivo el interés del Cruzeiro de Brasil por contar con el futbolista.
En lo que refiere a una supuesta oferta del club italiano Juventus por adquirir parte de la ficha del juvenil Rodrigo Amaral, se desmintió la existencia de la misma.
Ernesto Flores
decano.com
Nota anterior: Semana de definiciones
Este lunes se reúne la Directiva para ir definiendo varias cuestiones a futuro: propuesta por Pereiro, continuidad de algunos futbolistas y posible sustituto de Gutiérrez.
El club holandés PSV Eindhoven le hizo llegar a Nacional una propuesta por la adquisición de la ficha del juvenil Gastón Pereiro. En diálogo con el presidente Eduardo Ache, este nos comunicó que en la reunión de directiva del lunes 22 se iba a informar de la intención de los europeos y de la cifra que manejaron. Según Ache “se va a estudiar la oferta, aunque no hay nada que indique que la cifra sea la definitiva ni que vayamos a aceptarla. Además hay que ver si existe conformidad por parte del jugador y su representante”. Aprovechamos la ocasión para preguntarle al presidente sobre los rumores de una supuesta salida de Carlos De Pena, y este nos indicó que “oficialmente no hay nada. El representante dice tener varias ofertas, pero al club no ha llegado nada”.
En lo relativo al entrenador, Nacional considera esperar unos días más por la definición de Álvaro Gutiérrez. Según pudimos saber, el entrenador campeón uruguayo aún no ha viajado a Arabia por una demora en los visados y espera hacerlo antes del miércoles. El plantel está convocado para reintegrarse a los entrenamientos el próximo lunes 29 y para esa fecha ya se deberá haber tomado una decisión sobre quién se pondrá al frente del mismo. Si bien cada dirigente -o al menos la mayoría- deben tener su candidato, el primer nombre que suena y que todos dejan entrever es el del propio Gutiérrez. Sobre los posibles candidatos que se manejan en la prensa en general, no hemos podido confirmar que exista un interés real por ninguno de ellos.
Como es sabido, a fines de este mes vencen catorce contratos y es un hecho que la inmensa mayoría no va a ser renovado.
Si bien Gonzalo Porras tuvo una renovación automática de su contrato, existe una cláusula que le permite salir ante una oferta mejor, cosa que habría sucedido según su representante. El volante es una de las prioridades -junto con Diego Polenta y Sebastián Fernández- por lo que se intentará negociar su permanencia.
Entre las posibles altas viene sonando el nombre de Nicolás «Diente» López, quien podría estar regresando al club que lo catapultó. Le preguntamos al directivo José Fuentes sobre la veracidad de esta versión y nos confirmó que «hay firmes posibilidades de que López retorne al club«.
Los futbolistas que seguramente no continuarán en el club son: Ribaír Rodríguez, Gonzalo Bueno, Ignacio González, Jorge Bava, Juan Manuel Díaz, Sebastián Taborda, Guillermo de los Santos, José Velásquez, Caué Fernandes y Gonzalo Ramos. A estos se les suma la casi segura salida del colombiano Carlos Valdés una vez finalizada la Copa América.
Ernesto Flores
decano.com
Nota relacionada
A mediodía del martes habrá reunión de la Directiva. Es probable que se comience a tratar la candidatura del nuevo entrenador, en caso de que Álvaro Gutiérrez decida aceptar la propuesta de Arabia.
Nadie «larga prenda», no hay -ni hubo- oficialmente nombres en la mesa, pero es esperable que, ante la casi segura partida de Álvaro Gutiérrez, se comiencen a estudiar posibilidades. «Guti» nos manifestaba ayer que es muy difícil su continuidad, si bien hay intención de algunos dirigentes de retener al actual técnico campeón, Gutiérrez considera que «a pesar de que me tienta una revancha en lo internacional, lo cierto es que en 2 años estaría ganando lo que en 10 en Nacional., no solo yo, sino mi cuerpo técnico, por eso es difícil quedarse. Aparte no quiero sacar provecho de Nacional, obligando a contraer un contrato caro, porque sé que la idea de la Directiva es la de dejarun club saneado, con un presupuesto acorde«.
Hasta donde sabemos, los nombres que se manejan son solo a nivel de prensa, y de ellos hay al menos uno -Guillermo Almada- que no convencía en la previa a ciertos directivos, pero, insistimos, es una posición personal en una conversación extra oficial.
Lo que sí podemos asegurar es que hace unas semanas existió un contacto de un allegado al club con Gustavo Poyet, para saber si había interés del entrenador compatriota de dirigir a Nacional. Poyet agradeció la oferta pero la desechó.
Lo dicho, hoy puede darse el inicio de la decisión del futuro cuerpo técnico tricolor.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano