Nacional consiguió su tercera victoria consecutiva en el Apertura.
Una tarde llena de golazos en el templo de la Blanqueada. El conjunto dirigido por Álvaro Gutiérrez volvió a ganar en el Campeonato Uruguayo. Si bien los tres partidos que ha disputado hasta ahora el nuevo entrenador tricolor fueron ante rivales débiles, el equipo transmite mucha seguridad, sobre todo en la parte defensiva. Uno de los mayores aciertos del Guti desde que asumió fue cambiar la zaga, dándole la titularidad a Guzmán Corujo y Felipe Carvalho. Desde que asumió, el bolso anotó 11 goles y no recibió ninguno; algo que en las primeras fechas era un problema.
Desde el primer minuto los tricolores asumieron el protagonismo, se hicieron de la posesión de la pelota y no dejaron ni respirar al rival; algo que no se vio tanto en los encuentros anteriores ante Plaza Colonia y Cerro. El primer tiempo culminó 4-0, pero podría perfectamente haber terminado con 6 o 7 goles del Decano. Una defensa que transmite seguridad, laterales que subieron constantemente, un Gabriel Neves que hizo lo que quiso en la mitad de la cancha, un Bergessio que peleó todos los balones aéreos y de los otros; y un Amaral que derramó toda su magia en el césped del Gran Parque Central. Esas fueron las claves para la victoria y goleada tricolor ante el darsenero. También, se vio otra actitud y confianza distinta a la de partidos anteriores, tanto individual como colectivamente. Los jugadores que ingresaron desde el banco entraron bien, activos y con mucha movilidad; y en el caso de Rivero, con gol incluido.
Los hinchas disfrutaron de la tarde de fútbol en nuestra casa. Ahora el Decano se enfrentará a Zamora por Copa Libertadores este miércoles a las 19:15hs. ¡Arriba Nacional, carajo!
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano