Álvaro Fernández, fue contundente al expresar que si se queda en Uruguay, será para jugar en Nacional.

“Si me pongo una camiseta en el Uruguay va a ser la de Nacional. Va por ahí la mano», le dijo Álvaro Fernández a Ovación.

 

El volante reconoció haber leído y escuchado del supuesto interés de Penarol por contratarlo, pero aseguró que nadie lo había llamado. «De eso no hay nada. Nadie me llamó, ni a mí ni a Luis Aguerre, que es mi representante. Lo único cierto es que él se ha contactado con gente de Nacional y que está bastante avanzado ese tema«, agregó Fernández que espera que se defina su futuro mientras entrena con el Agraciada Fútbol Club en su pueblo natal, en Playa La Agraciada. «Fue donde arranqué, así que estoy recordando viejas épocas. Tengo todos mis amigos ahí, así que me viene bárbaro», contó el «Flaco».
 

El empresario Aguerre regresó ayer a Uruguay y ya mantuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Contrataciones de Nacional. De todas maneras, el futbolista no cree que haya novedades antes de diez días porque no son los tricolores los únicos interesados en su concurso. «También estamos esperando alguna respuesta de otro mercado, de México y de Argentina concretamente. Y lamentablemente en el tema económico no se puede competir con México. No hay chance. Si se llega a concretar, arrancaría para allá. Y eso la gente de Nacional lo tiene claro porque se lo dijimos desde el primer momento», aclaró el volante celeste. «Pero a más tardar en dos semanitas esto tiene que estar resuelto», agregó. «Estamos a la espera de lo que pueda pasar».
 

Fernández ya está recuperado de la luxación y fractura de codo que sufrió en el partido en que el Al Rayaan, dirigido por Diego Aguirre, se consagró Campeón de la Copa del Príncipe en Qatar. «Nunca perdí el estado físico porque seguí entrenando en el Complejo Celeste con la selección. Lo único que todavía no puedo hacer es forcejear mucho o caerme porque s eme puede volver a salir el codo, pero en 10 o 12 días ya voy a estar listo para volver a competir», aclaró el «Flaco», quien finalizó el préstamo con el equipo qatarí donde era muy apreciado.
 

Silvia Pérez

Ovación

Título original:  “El “Flaco” está cada vez más cerca”

Negritas: decano.com


Nota anterior: «Es difícil decir no a Nacional»

Álvaro Fernández dialogó en el programa “A fondo” en la 1010 Am y consultado sobre su estado físico, el “Flaco” dijo, “me encuentro muy bien, ya recuperado de mi lesión. En 10 días estoy para competir”.

 

Acerca de la posibilidad de volver a Nacional explicó, “estoy a la espera. Hoy llega mi representante para reunirse con la gente de Nacional para acelerar un poco los trámites. De Penarol lo que sé es por la prensa. Conmigo solo se comunicó gente de Nacional y Luis Aguerre (representante del futbolista) llega hoy para reunirse con ellos. Tengo muy buenos recuerdos del 2009. Si bien estuve poco tiempo creo que dejamos una huella muy linda y espero, si me toca volver, repetirlo. Salí campeón uruguayo en ese año y llegamos a semifinal de la Libertadores quedando afuera con Estudiantes. Uno siempre trata de seguir en el exterior por el tema económico, pero cuando surgió lo de Nacional dije que sí, porque es muy difícil decirle que no a un grande como Nacional. Cada período de pase que suena Nacional uno tiene la espinita y le pica el bichito de volver”.
 

Acerca de su situación contracutal expresó, “soy jugador de Seatle y habría que pedir un préstamo, pero creo que no habría problemas para arrancar para acá porque tengo una excelente relación tanto con Seatle como con Chicago que prácticamente son el mismo equipo, así que no creo haya problemas para volver”.
 

El “Flaco” está en Uruguay de vacaciones y su deseo claramente es quedarse en Nacional. Hoy o mañana habrá reunión con su representante Luis Aguerre de la cual ya podrían surgir novedades concretas.
 

Diego Ávalo
decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano