Nacional ganó en un partido duro y mal jugado 73 a 70 y avanzó a semifinales por cuarta vez consecutiva.
El Bolso derrotó este miércoles por la noche a Defensor Sporting 73 a 70 en el segundo partido de cuartos de final de los Playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol y selló la clasificación a semifinales, mientras espera rival. Nacional avanzó por cuarta vez consecutiva a la instancia previa a la final.
El partido comenzó parejo, pero luego de unos minutos, Sporting manejó el trámite del mismo como el partido anterior, y se veía al equipo un tanto flojo atrás. El rival era superior, sin embargo, no lograba conseguir una ventaja estirada. El gol de Nacional pasaba básicamente por las manos de Charles Mitchell. A diferencia del juego anterior, el ataque permitía tirar más desde afuera, aunque seguíamos imprecisos. El primer cuarto se fue con un parcial de 22 a 15, que considerando las diferencias en cancha la estábamos sacando barata.
En el segundo cuarto se emparejó el partido y algunos otros jugadores comenzaron a tener más incidencia en el juego, como Devon Collier y Dominique Morrison. Sin embargo, no lográbamos pasar adelante, y el primer tiempo finalizó con una diferencia de dos puntos.
El tercer cuarto se mantuvo muy parejo con los equipos trabajando mejor las ofensivas. Había un buen trabajo en los rebotes ofensivos, pero seguíamos con ciertos problemas atrás, no tan grande como en el primer tiempo. A su vez, el nivel de Carlos Cabezas y de Manuel Romero venía en aumento, lo que generaba expectativa para el final del partido.
El último cuarto siguió siendo parejo, con Nacional tomando la iniciativa y Sporting respondiendo, con muchos aportes desde afuera de Marcos Cabot, contestando los triples de Cabezas, Romero y Morrison. El partido fue bien trabajado y el equipo mejoró en defensa. Al cierre del partido llegábamos con una ventaja de dos puntos, y Defensor decidió usar su posesión para intentar empatar el juego atacando el aro de la mano de Eric Flor, pero gracias a una muy buena defensa de Cabezas, el rival falló su tiro y pudimos quedarnos con el rebote. A partir de ese momento el rival decidió cortarnos en dos ocasiones ya que no estaban en colectivas, y ahí fue cuando Romero fue a la línea convirtiendo uno de los dos libres, que luego el rival intentó tirar de la mitad de la cancha para empatar, pero no lo logró.
Muy meritorio lo del equipo, que, a pesar de jugar bastante mal, pudo lograr el triunfo y aseguró jugar semifinales por cuarto año consecutivo. A la espera de que se conozca el rival entre Peñarol y Urunday con la serie 1 a 0, que jugarán el jueves a las 19:15.
Por su parte, al equipo, a pesar de no jugar bien, se le ven muchos recursos ofensivos y mucho gol por medio de varias manos, y que desde el banco hay jugadores con muchísima calidad que pueden aportar mucho mientras algunos de los titulares puedan tomar más descanso. Además, las otras series entre Biguá y Marvin sigue con ventaja del ‘Pato’ de Villa Biarritz 1 a 0, mientras que Capitol y Olimpia están 1 a 1.
Estadísticas del partido
Primer Cuarto
Nacional 15 Sporting 22.
Segundo Cuarto
Nacional 20 Sporting 15.
Tercer Cuarto
Nacional 20 Sporting 20.
Último Cuarto
Nacional 18 Sporting 13.
Individuales
Manuel Romero: 9 puntos, 0 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 2-3 3 puntos.
Santiago Moglia: 0 puntos, 1 rebote, 0 asistencias, 1 robo.
Dominique Morrison: 19 puntos, 4 rebotes, 0 asistencias, 3-6 3 puntos.
Devon Collier: 11 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapa, 1-2 3 puntos.
Charles Mitchell: 20 puntos, 13 rebotes, 0 asistencias, 1-2 3 puntos, 8-12 2 puntos.
Carlos Cabezas: 10 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2-3 3 puntos.
Esteban Batista: 4 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 tapa, 4 RO.
Pedro Aladio
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano