El tribunal arbitral resolvió el fallo sobre los hechos ocurridos en la cancha de Biguá hace unas semanas.
Finalmente se dio a conocer el fallo del tribunal arbitral:
1) Sancionase al Club Nacional de Football por el comportamiento de su parcialidad con tres(3) cierres de cancha y la quita de dos(2) puntos conforme a lo previsto por el artìculo 96.2 literales A, B y D del código de penas. (Falta grave, insultos que constituyan provocación efectiva de actos de violencia, perturbar el normal desarrollo del espectáculo, hostigar jugaores) sin perjuicio de las gravísimas sanciones que eventualmente puedan recaer en caso de reiteración de este tipo de conductas
2) Sancionase al Club Nacional de Football con la perdida del partido y la adjudicación del punto al equipo rival, conforme a lo dispuesto por el artículo 96.2 del código de penas.
Con estas sanciones, y el recurrimiento al mencionado artículo, Nacional está siendo amenazado con una suspensión de afiliación. Un club que no tiene antecedentes de mal comportamiento, que en la primera falta ya le estan quitando el partido(cosa esperable y acorde), cerrando por tres fechas la cancha donde hace de local(algo exagerado) y quitando dos puntos(completamente exagerado).
Cuando se habla del hostigamiento a jugadores, se habla de hinchas que le recriminan a jugadores haberse burlado de ellos posando con aquel inflable. Estas actitudes no contrastan con lo sucedido, por ejemplo, esta noche entre la hinchada de Aguada y Haller. Al jugador tricolor lo insultaron y silbaron toda la noche, por su pasado en el tradicional rival aguatero: Goes. ¿No es hostigamiento a Haller eso? ¿Se mide con diferente vara?
Lo cierto es que Nacional tiene 48 horas para apelar el fallo. Con esa quita de puntos, Nacional está pasando a la parte final de la tabla. Habrá que remar para salir de ahí.
Un antecedente de quita de puntos: el martes 12 de enero del 2010 jugaron Atenas y Sayago en un partido por la Liga Uruguaya. Ese partido fue suspendido luego de que un jugador de Sayago, Thornton, reaccionara violentamente contra un rival. Todo terminó en una batalla campal entre jugadores e hinchas que invadieron el campo de juego. ¿Cuántos puntos se le quitaron a Sayago? Ninguno. ¿Cuántos puntos se le quitaron a Atenas? Dos. Misma cantidad que a Nacional.
Está bien erradicar la violencia del deporte, es lo debido. Pero cuando se toman estas decisiones desequilibradas e injustas, lo único que hacen es generar malestar y molestias, enturbiar el ambiente.
Martín Madruga.
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano