A pesar de comenzar abajo en el marcador, Nacional termina aplastando a su rival con mucho fútbol y dominio absoluto.
Mal comienzo. El partido no empezó de la mejor manera. No tanto por el juego, que se veía que era propiedad del Bolso que dominaba terreno y pelota, sino porque en una jugada aislada, Leandro Lozano mete una innecesaria mano y vino el penal y el gol de Plaza Colonia. Para colmo, en esos minutos vino otra jugada dudosa que se revisó y se resolvió de manera correcta a favor de Nacional y algo de nerviosismo. Pero enseguida el Decano retomó el control de la pelota y con mucho empuje de la tribuna se llevó a Plaza por delante. A partir del gol de ellos el Bolso tuvo al menos cinco jugadas claras de gol, de las cuales dos terminaron en la red y dieron el resultado final de la primera mitad. El Bolso jugó en cancha rival, con la defensa casi en mitad del terreno, con mucha movilidad de balón y, sobre todo, con gran verticalidad. Casi no se entretiene la pelota en defensa. Siempre se busca avanzar y que los pases sean hacia adelante. Hubo circuitos muy buenos, sobre todo por el costado derecho, en donde Alfonso Trezza jugó un partidazo. y se entendió muy bien con el Pumita Rodríguez.
Buen final. La segunda mitad fue toda de Nacional. Nunca estuvo en peligro el triunfo tricolor y sí se veía venir que en cualquier momento se ampliaba la diferencia. Y hubo varias jugadas para ello. Nuevamente, los circuitos por derecha funcionaron muy bien y por allí vino el golazo de Diego Zabala al ángulo. Capítulo aparte para Diego Zabala. Tremendo jugador de fútbol. Tiene todo el manual. Juega por derecha, por izquierda o por el medio y siempre lo hace bien. Además, tiene una pegada muy buena. En esta ocasión puso la asistencia para el gol de Leo Coelho, y un golazo al ángulo. Además, varios cambios de frente muy precisos.
Da gusto ver a Nacional. Es muy grato ver como hincha a este Nacional. Y no hablamos de la estética del juego. Eso es subjetivo. Nos referimos a cómo encara los partidos. A lo cuadro grande. Parado en mitad de cancha, presionando en cancha rival, jugando siempre para progresar en cancha y arriesgando para lograr el resultado de la victoria. Además, hay circuitos por adentro y por afuera, y tenemos mucho gol. Son varios los futbolistas que convierten seguido. Incluso los que vienen desde el banco. Esta vez, además, se sumó Brian Ocampo con muy buenos minutos. Realmente da placer ver jugar a Nacional e ilusiona para lo que se viene. Seguimos primeros en la Anual, y cómodos en el Intermedio. Ahora se viene una semana larga para preparar el próximo partido, y un parate en lo internacional que viene bien para descansar.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano