Carecimos de juego asociado, las individuales no aparecieron y perdimos puntos sensibles a poco del final.

Primer tiempo sin ideas. Nacional salió a jugar con el clásico 4-3-3 y con la única variante de Thiago Vecino por el sancionado Gonzalo Bergessio con respecto al partido ante Defensor Sporting. Desde el primer minuto el equipo dirigido por Jorge Giordano arrancó dormido. Tanto fue así que a los pocos segundos de comenzado el encuentro el rival tuvo una jugada muy clara que no definió bien contra el arco de Sergio Rochet. Los minutos pasaban y el Bolso no tenía idea por donde atacar, sumado a que Danubio presionaba y peleaba fuerte cada pelota dividida. De a poco, con Brian Ocampo a la cabeza, nos fuimos acercando al área y la posesión de pelota se tornó pareja. Después de un tiro libre pateado por el número ‘7’, Thiago Vecino estuvo atento y la mandó a guardar de rebote. Luego del gol, el equipo retrocedió demasiado y Danubio lo aprovechó. Los últimos minutos del primer tiempo fueron todos de ellos, tanto que a los 40′ lograron el empate parcial.

Nada cambió. El segundo tiempo fue muy similar, con un Danubio muy agresivo desde la marca y un Nacional sin argumentos a la hora de atacar. Si bien por momentos teníamos la pelota, no lográbamos hacer daño y el rival aprovechaba el contraataque para lastimar. La defensa tricolor siempre estuvo mal parada y fue desbordada durante casi todo el encuentro. Nuestros zagueros, sin opciones de pase por delante, abusaron de pelotazos que nunca llegaban a destino. En los últimos minutos no se cobraron dos penales claros para el Bolso, uno contra Ocampo y otro contra Vecino. Pese a esto, Danubio hizo más méritos para llevarse el triunfo. En una de las últimas, el rival encontró el gol después de un rebote.

Más que el resultado, preocupa el juego. Sin duda que es una dura derrota, pero no se puede aflojar para afrontar el final del campeonato. Quedan tres finales en el Clausura (Liverpool, Boston River y Deportivo Maldonado) y el equipo deberá mejorar mucho el funcionamiento para lograr el título, de lo contrario, será muy difícil conseguirlo. ¡Hay que reaccionar! ¡Ya!

Rodrigo Goldaracena

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano