21 de julio de 2013

Una nueva encuesta de decano que finaliza y nuevamente una tendencia clara entre quienes participaron

Los hinchas tricolores que votaron en esta encuesta consideran, masivamente (un 70%) que a Nacional le hace falta un enganche para cerrar las incorporaciones.

La idea de la falta de un «10» se viene instalando entre la parcialidad bolsilluda desde finales del Uruguayo 2011-2012, cuando Álvaro Recoba comenzó a acusar el trajín y surgieron las molestias musculares del talentoso ídolo tricolor.

Esta percepción se acrecentó cuando el técnico Rodolfo Arruabarrena manifestó su intención de contar con un enganche -pieza fundamental en su esquema- ya no para suplir al Chino, sino para llevar la responsabilidad del manejo del equipo durante la mayor parte del torneo. El Vasco reconoce -como todos- la magia inigualable de Recoba, pero sin duda intuye -también como todos- que estamos asistiendo a las últimas pinceladas de talento de uno de los jugadores más disfrutables de los últimos 30 años en el plano internacional.

Ya prácticamente no hay enganches en el mundo, son una especie en extinsión por un sencillo motivo: muy pocos entrenadores acuden a la figura de un «10» para el armado del equipo. Probablemente esta prescindencia no se deba a la dificultad de encontrar alguien capaz de manejar con maestría los hilos de un equipo sino, más bien, a la certeza de que, si el rival logra neutralizar a mi  «cerebro» no tendré otras opciones para generar fútbol.

Ergo, al no haber demanda de volantes que cumplan la función de enlace, hay muy pocas opciones disponibles de lo que es clásico «10». Es más, Recoba tampoco lo es, se ha ido adaptando -debido a su enorme talento- a cumplir la función.

En definitiva, la mayoría de los hinchas consideran que estamos teniendo una falencia en el equipo y, hasta el momento, no se vislumbra una solución consensuada (algo casi imposible en el fútbol, que solo lo logran los diferentes, como el Chino). El técnico ha sido claro desde el inicio. No ve en el plano local a nadie capaz de cubrir esa falta (en los últimos días dejó entrever el nombre de Novick pero como a sabiendas de que esa posibilidad no existe). 

Álvaro Recoba, deslizó su candidato: Gastón Periro. El hincha se divide ante esta posibilidad. Están quienes ven con buenos ojos la inclusión de Pereiro desde el arranque y están los que se resisten, por considerar que el juvenil tricolor está muy «verde» para ser el responsable de la conducción del ataque.

Mientras, allá arriba, Ciocca y Walter Gómez, sonríen ante este comentario y andá a saber que piensa «Ciengramos».

Miguel Ángel Rey
decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano