Álvaro Gutiérrez conversó con la prensa luego del triunfo tricolor por 3 a 0. Es el tercer clásico seguido que consigue.
“Es una gran alegría para cualquier técnico, es estresante empezar el año con dos clásicos seguidos, ya que pueden marcar la normalidad dentro de una planificación. Si me hubieran dicho hace unos meses que me iba a pasar todo esto no lo iba a creer. Ganar tres clásicos en tres meses y el Apertura era impensado, pero debemos seguir con los pies en la tierra” expresó el entrenador tricolor que desde que asumió ganó 20 de los 21 compromisos que disputó y consiguió el tercer clásico consecutivo.
Gutiérrez analizó que “más allá del resultado de hoy, ganamos en competencia y vamos encontrando la forma deportiva de cara al 5 de febrero, que es la fecha para la que nos preparamos”.
Dijo que colocó en cancha “la mayor cantidad posible de jugadores que pensamos que pueden ser la base para los partidos con Palestino, pero Polenta no pudo hacer fútbol porque estaba lesionado y el Mama porque no firmó aún. Ribair tuvo una molestia y Nacho y Espino están en recuperación”.
Guti nota la evolución que han tenido varios jugadores: “Hoy Nacional tiene los dos mejores jugadores del Uruguay en este momento, que son De Pena y Romero, que corren todo el partido, tienen una dinámica bárbara, tienen gol y son solidarios”.
Sobre los jugadores que se recuperan de algunas dolencias, dijo que Ignacio González y Alfonso Espino pueden tener minutos el martes cuando Nacional dispute la final de la Copa Antel. Lo de Polenta “llevará un poco más de tiempo. Hoy hablamos con el doctor y si bien los estudios no revelaron nada grave le estamos haciendo un seguimiento día a día”.
Sobre Diego Arismendi confirmó que “es cuestión de horas. No jugó porque aún no firmó su contrato, pero lo firmará en la semana. Ribair me sorprendió gratamente. Me dijo que está un poco cansado, y es normal en esta etapa porque no empezó la pretemporada con nosotros. Trataremos de llevarlo para que esté bien, y que si no nos da para los noventa minutos nos dé la mayor cantidad posible”.
Sobre incorporaciones dijo que “se está negociando por un zaguero y puede haber novedades en cualquier momento”, Evitó referirse al caso de Christian Tabó (delantero de Racing) y que Michael Santos está “dentro de una lista con prioridades que se le presentó a la directiva”.
Ante la consulta sobre la actuación de Gustavo Munúa comentó que “lo embromaba diciéndole que por fin lo veo atajar bien. Tuvo una excelente noche y tapó pelotas claves”, concluyó el entrenador tricolor.
Juan Carlos López
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano