14 de enero de 2023

En un partido parejo, el Bolso tuvo algunas chances para liquidar el encuentro sobre el final, pero no pudo y terminó empatando en los 90’.

Imprecisos. La primera mitad tuvo a un conjunto de Nacional parado con un claro 4-4-2. La característica del juego tricolor fue la imprecisión. Y no es sorpresa que esto sea así. Nacional hace 10 días que comenzó la preparación, y es normal que en esta etapa los jugadores estén algo «duros» y faltos de precisión para pasar, para manejar el balón y para definir. Nos paramos algo más adelantados que en el partido pasado, pero no se presionó de manera conjunta. Faltó juego asociado por las bandas y creación de jugadas de peligro. La única que fue bien hilvanada casi termina en gol, si Diego Zabala hubiera definido bien. 

Algo mejor. La segunda mitad tuvo una mejora, sobre todo a partir de las modificaciones. Alfonso Trezza le dio mayor verticalidad y velocidad al ataque. Además, Daniel Bocanegra pasó al centro del campo y le dio mejor manejo. Zabala mejoró y tuvo algunos pasajes de buen fútbol. Así vino el gol de Franco Fagúndez. Luego vino un error y la pérdida en velocidad de Fabián Noguera, para que Colón lograra el empate. A partir de allí, el Bolso dispuso de alguna jugada para definir, pero la mala puntería no permitió que se llevara el triunfo. En los penales el amistoso se lo llevó el rival. 

Estamos en pretemporada. Lo primero y principal que hay que decir es que estamos en plena pretemporada y a muy pocos días de haber comenzado a entrenar. Esto hace que los jugadores estén imprecisos, con poca velocidad y ductilidad. Lo segundo que hay que tener en cuenta que van apenas 10 días, con un nuevo técnico, una nueva idea futbolística, y con jugadores que recién llegaron. Dicho esto, el partido no fue bueno en líneas generales, pero pese a eso se crearon jugadas de gol y de no haber sido por la mala definición se pudo haber ganado. Habrá que tener paciencia, y entender que esto termina en diciembre. Como ejemplo tenemos el año pasado en el que no se comenzó de la mejor manera y al final terminó arrasando en lo local. Paciencia, laburo y confianza. 

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano