El Bolso comenzó la fase de grupos de la Copa Libertadores con triunfo de visitante y primeros en la tabal de posiciones.

5 para defender, 3 para atacar. Nacional volvió a poner en cancha tres defensores centrales, acompañados de dos carrileros. A la hora de atacar los carrileros se replegaban formando línea de cinco. Cuando la pelota estaba en poder del Bolso los carrileros se adelantaban. En el medio campo sucedía algo similar. A la hora de defender, Santiago Rodríguez, de brillante partido, y el Chory Castro bajaban para plantar cuatro mediocampistas. A la hora de ofender, ambos se desprendían llegando con asidiudad al área rival, al igual que Felipe Carballo y obviamente Gonzalo Bergessio que fue el único punta neto.

Replegados en el primer tiempo, algo más adelante en el segundo. El pimer tiempo el Decano tuvo la estrategia de replegarse tratando de no dejar espacios para luego salir de contragolpe. Funcionó a medias tanto para atacar como para defender. Zamora logró encontrar espacios pese a la cantidad de hombres en la zona media, y llegó a inquietar el arco de Esteban Conde que salvó dos veces el arco del Tricolor. Tampoco se estuvo fino en la transición defensa ataque, salvo en la jugada de gol, que fue más una jugada individual que una colectiva. En el segundo tiempo Nacional salió a presionar algo más arriba y no tan atrás. La tranquilidad de ir ganando permitió manejar mejor el balón y el partido. Se mejoró notoriamente en el juego, y se crearon varias jugadas claras de gol. Nuevamente la falta de puntería fue el punto negativo, y algo que hay que mejorar rápidamente si queremos seguir levantando el nivel. No puede ser que se generen diez u once jugadas de gol y se convierte el 10 % únicamente.

Muy buen resultado. Lo rescatable como casi siempre en el fútbol es el resultado. Más allá del rival se comenzó ganando de visitante y primeros en la tabla de posiciones. Para destacar nuevamente la actuación de Santiago Rodríguez. Es un crack y a esta altura ya está asentado con tan solo cinco partidos oficiales en primera división. Fue el mejor por destrozo. Muy bien Gonzalo Bergessio aguantando la pelota, colaborando en defensa, corriendolas todas, y haciendo el gol del triunfo. El Coco tuvo dos jugadas claves que nos salvaron el triunfo. Se puede y se debe seguir mejorando, pero siempre es más fácil desde la victoria. Ahora a ganar el sábado en el Gran Parque Central para seguir afianzando el equipo y el juego.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano