* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

EL VASCO dijo:

Artime, quizás tenga tal problema de comprensión lectora que no entienda lo que usted mismo escribe. ¿Cómo que no babosea en el foro? Permanentemente lo hace (algunas veces con nombre y otras no).¡Pruebe a releerse varias veces, por favor! ¡Se va a sorprender! Vamo arriba el Bolso

y lo dijo el Sabado 13 de Febrero a las 18:41 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

Dalebols algunas veces coincido contigo y otras no, pero la contradicción en tus últimos posteos son sorprendentes. El jueves a la mañana, en una suerte de autocrítica, escribís que no hay que babosear entre foristas y que hay que estar unidos, pero ya a la tarde, incoherentemente, seguís baboseando obsesivamente, como en el 80% de tus posteos, contra un forista (muchas veces generalizás pero claramente es contra un forista, que varias veces lo nombraste) xq no coincidís con sus planteos. Es tal tu animosidad que entrecomillás siempre las mismas frases. Aflojá un poco Dalebols. Estás en tu derecho de seguir con tu misma prédica, pero para mí, aburrís (es más, te estás pareciendo al troll del que tanto habla Mercedario). Además ¿Imaginá si el forista al cual aludís siempre te cobrara, en el 80% de sus posteos, que vos apoyaste a Primero Nacional, que fue la peor conducción en la historia del Bolso, en todos los rubros, comandada por el Puma y Paz, a quienes vos ayudaste? Se haría un picnic ese forista. Pero no lo hace. Reflexioná. Si lo tuyo es un problema personal con ese forista quizás deberías canalizarlo por otra vía. Yo me quedo con tu posteo de ayer a la mañana donde, repito, hablabas sobre no babosear y estar unidos. Tricolores saludos

y lo dijo el Sabado 13 de Febrero a las 10:37 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

https://youtu.be/lOHSY4Zmrbk https://youtu.be/2gsVhGh1B_Y MORRO querido, un fenómeno como jugador y como persona.

y lo dijo el Sabado 6 de Febrero a las 17:58 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

Y luego de unas merecidas vacaciones pagas por las gallinas (todo enero, un fenómeno), reapareció en la 4a fecha del clausura el cuervo P.Giménez. Tal vez, gracias al excelente mandado realizado, le consigan arbitrar en las copas internacionales que ya comienzan. ¿Matonte seguirá los mismos pasos?

y lo dijo el Martes 2 de Febrero a las 22:36 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

https://youtu.be/k4YKMH4StOU En este Link que resume las jugadas contra W, se puede ver como mienten los periomanyas sobre el falso "orsai" de Bergesio en el 1er gol, que casi todos comieron. En todos los informativos, el periomanya de turno miente sobre el tema. A partir de 1'48" congelan dos veces las imágenes y queda claro que el pie del defensa de W que está al lado de Bergesio lo habilita. Cada vez más difícil es ganar un campeonato, con la cueva de ladrones del colegio de árbitros, la complicidad de los mercenarios periomanyas y la pasividad nuestra. Pero nada es imposible para el Bolso Decano.

y lo dijo el Lunes 1 de Febrero a las 14:59 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

Dice Decurnex, textual, sobre el arbitraje: "Confiamos en nuestros delegados y tienen todo el respaldo. Hay muchas cosas por hacer". Hace 2 años está esta directiva y los 2 años nos robaron los cuervos descaradamente. ¿No les alcanzó 2 años a los delegados para hacer lo que les corresponde? Jamás se pidió la suspensión de un cuervo o línea, pese a los innumerables robos contra el Bolso. Los cuervos son como los meteorólogos, se _"equivocan"_ permanentemente (en este caso perjudicando a Nacional y favoreciendo a las gallinas), pero siguen laburando campantes como si nada ¿Cuántos robos más debemos padecer para hacer algo? Y que no vengan los líricos de siempre con que de los 2 años salimos campeones en uno, xq el campeonato 2019 se ganó a pesar de los robos arbitrales, gracias al gran Guti y Giarrusso.

y lo dijo el Domingo 10 de Enero a las 21:37 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

Mosquito, tal cual lo que decís. Muchos todavía no saben o no se dieron cuenta que después de todo lo que le hicieron, el Guti no tenía más remedio que irse. Bolso el más grande, la Auf cambia reglamentos o nos fija partidos para cagarnos y acatamos callados. El colegio y toda su caterva de cuervos mandaderos nos roban y acatamos callados. Periomanyas o dirigentes de 4a nos insultan y acatamos callados, etc. ¿En serio pensás que les podremos poner "reglas o condiciones" a los contratistas o a alguien?

y lo dijo el Viernes 8 de Enero a las 16:43 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

Me quedé corto con el calendario. ¿El jueves 14 la final? Siempre hay margen para que las resoluciones de la Auf puedan ser cada vez más perjudiciales para el Bolso. Siempre atentos los delegados y dirigentes, velando por los intereses tricolores! Parece que arrancamos 2021 con el aspecto deportivo en último lugar. 1°) lo económico. 2°) lo social. 3°) lo administrativo e institucional. 4°) lo deportivo. Falta saber si les mandamos un saludo de fin de año al colegio de árbitros y Audaf, augurando que sigan por el mismo camino y pidiéndoles disculpas por algún cuestionamiento desubicado y aislado hacia el excelentísimo arbitraje de Giménez en el partido con las gallinas. Cerrá y vamos!!

y lo dijo el Martes 5 de Enero a las 9:05 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

La final se puede jugar lunes o martes, pero parece que la fijarían el miércoles 13. El fin de semana siguiente empieza el clausura. Capaz que designan de cuervo para la final a Giménez con Nievas y Sopi (4° árbitro Fedorzuk o Rojas o Falce o Leodan o... da igual, tienen para elegir) y nos fijan el viernes 15 para empezar el clausura. ¿Cómo? ¿Por reglamento no se puede designar al mismo cuervo del partido anterior y tampoco fijar partidos con menos de 48 hr de diferencia? No hay problema. Cambian el reglamento y listo. Si igual, como siempre, vamos a aceptar pasivos y callados todo cambio de reglamento que nos perjudique y todo robo del colegio de cuervos. Que nos fijen la fecha que quieran y el cuervo que quieran, no? ¡¡¡Si lo deportivo es secundario!!! ¡¡¡Lo importante es que la final nos va a dejar unos pesos para bajar el pasivo económico!!!!

y lo dijo el Lunes 4 de Enero a las 19:34 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

¿Actuamos al son del periomanyaje? Venimos de una derrota clásica por un ROBO arbitral que cada vez es más descarado en perjuicio del Bolso y que, como mínimo, ameritaba una suspensión del cuervo Giménez. Pero, salvo una tibia y aislada declaración de Balbi a un solo medio, se actuó como siempre: no se hizo nada. Durante unos días nos fumamos a los mercenarios periomanyas tratando de minimizar o justificar ese bochornoso arbitraje. ¿Pero ahora que esos mismos periomanyas salen en masa a tildar de "escándalo" lo ocurrido en un hotel y piden tomar medidas, lo haremos? Escándalo fue el arbitraje de Giménez que los periomanyas minimizaron o justificaron y que, una vez más, contó con la pasividad de nuestra directiva. ¿Ahora sí nos autoflagelaremos y tomaremos esas medidas ejemplarizantes y duras (que debieron ser contra Giménez y el colegio de cuervos), que nos exige el periomanyaje? Hoy ya nadie habla ni hablará más de Audaf y el colegio de cuervos hasta que nos vuelvan a robar. Las gallinas, que probablemente hicieron esta cama con gran habilidad, agradecidas. Y el colegio y Audaf (los brazos armados de las gallinas), también. Con esto, palomar lleno.

y lo dijo el Miércoles 23 de Diciembre a las 17:31 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

De acuerdo con Ricardo España, casi todos hablando de tal o cual DT, pero el problema principal a resolver es el colegio de cuervos y la manga de delincuentes que lo integran. Contrariando a los trolls y líricos ingenuos que piensan que los clásicos y campeonatos se ganan en el "verde césped", la historia y principalmente los últimos años, demostraron que no es así. Solo el gran Guti junto a Giarrusso pudieron sobreponerse a los afanes y lograron ganar. A propósito, luego de las declaraciones de Balbi sobre el robo de Giménez, pensé que por fin algo fuerte se iba a hacer. Pero no, todo sigue igual. Seguimos nadando en el limbo de la ingenuidad.

y lo dijo el Sabado 19 de Diciembre a las 23:06 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

Cuantos paracaidistas en El Talud que aparecen en las malas. Y todavía pidiendo a Carrasco. Mamita!!! Sólo a Nacional le echan un jugador por hacer esa falta. Es amarilla en cualquier parte del mundo. Pese al cansancio por la seguidilla de partidos, permitido por una acción inoperante de la directiva, probablemente el problema más grande que vamos a tener el domingo, como en el clásico, van a ser los cuervos, que gracias a la eterna pasividad, permisividad e ingenuidad (adjetivo leve para que me publiquen) de nuestras últimas directivas con el colegio de árbitros y demás organismos de la Auf, nos van a seguir robando.

y lo dijo el Viernes 18 de Diciembre a las 0:45 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

Luego de los múltiples delitos cometidos el domingo por el cuervo Giménez y cía, con 2 penales no cobrados (3 si contamos el de Santi, similar al "caderazo" que cobró en nuestra área), 1 gol inválido, mínimo 2 rojas directas (cebollita y trans) y mínimo 6 amarillas no sacadas desde el minuto uno: ¿en serio lo único que hizo la directiva en estos 2 días es denunciar al MSP la violación del protocolo por parte de las gallinas? Incomprensible. ¿Hasta cuando se van a manejar con tanta impunidad estas gallinas corruptas? Ya pusimos, calladitos, 500 veces la otra mejilla. ¿será la 501 el domingo que viene? En la 4a fecha del clausura, contra las gallinas, será la 502 o 503? ¿Se supone que no quedará solo en una pequeña, fugaz y aislada declaración de Balbi a algún medio periodístico, no? ¿Se supone que mínimamente se estará preparando la denuncia contra Giménez, solicitando su suspensión inmediata no? ¿Que se quiere, superar el límite de tolerancia que todos creíamos que se había llegado con el Puma y Paz a la cabeza? ¿Como se digiere esto? ¿Seguiremos condenados eternamente a que en la definición de clásicos o campeonatos las gallinas se conviertan en aves de rapiña y todos los demás mutemos de palomas a avestruces?

y lo dijo el Martes 15 de Diciembre a las 13:38 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

Ladrones!! En los clásicos de los últimos años las gallinas fueron beneficiadas sistemáticamente por los cuervos, con pruebas gráficas irrefutables. Pero este clásico de hoy fue insuperable. 2 penales en 5 minutos que no ve este cuervo ladrón y cobra un penal inexistente para ellos y encima invaden. Con VAR, aunque lo manipularan, ganábamos 4 a 2 y ellos terminaban con 8. Previsible el robo! Este cuervo ladrón no debería arbitrar nunca más, pero ante nuestra pasividad de siempre seguro que lo ascienden y termina árbitrando en la Libertadores. Mientras tengamos dirigentes políticamente correctos y permisivos con el colegio de cuervos y demás estamentos corruptos de la Auf, vamos a seguir en el horno. Si no viene algún dirigente que asuma el legado de Restuccia, Iocco, Magurno o Hugo De León, seguiremos sufriendo este tipo de atropellos y corrupciones extra fútbol que nos seguirán perjudicando.

y lo dijo el Domingo 13 de Diciembre a las 19:44 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

Les salió jodida lo de la pirotecnia. Llevan la delincuencia y la mafia en su adn. Pero lo más jodido va a ser jugar contra los cuervos pro manya y contra la falopa. Con control antidoping y VAR, siempre que no sean manipulados, otra sería la historia.

y lo dijo el Domingo 13 de Diciembre a las 12:56 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

Las gallinas mafiosas quieren cambiar el reglamento una vez más, porque si se cumple quedaría el clásico para el 13/12. ¿Se imaginan lo que sería ganarles el clásico en su cancha y justo el día de su cumpleaños?

y lo dijo el Martes 1 de Diciembre a las 10:01 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

¿Alguna vez los dirigentes harán lo que tienen que hacer exigiendo sanción de alguno de los cuervos ladrones que nos arbitran? No se deberían hacer los desentendidos porque se ganó. Casi le sale redondo al cuervo. Coincido con todos acá, hizo lo imposible por perjudicar al Bolso, dejó pegar al rival con impunidad, sin sacarles varias amarillas y sin cobrarles algunas faltas que eran mínimo para amonestar o incluso roja, como la patada que se comió Oliveros en el 2° tiempo. Y a los jugadores de Nacional les cobraba mancha o mal aliento. Encima se comió un enorme penal al lado suyo, estando bien ubicado, que hasta lo reconocieron los 2 periomanyas relatores (hubo otro al Rafa). Habría que pedir su suspensión inmediata. Nuestra permisividad y silencio hace que los cuervos nos sigan robando. Y puede empeorar si gana el mafioso N° 1 las elecciones de la gallina. Así será casi imposible ganar el clausura. Para ganarlo, nuevamente, habrá que ser infinitamente superior a los rivales. Totalmente de acuerdo con Yanedu 20y57, pero para eso precisamos un Restuccia, un Oscar o un Hugo de León.

y lo dijo el Lunes 30 de Noviembre a las 8:22 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

¿Los cuervos nos tienen que robar 20 partidos seguidos para que los directivos hagan alguna vez un tibio reclamo? Esta vez nos afana un cuervo nuevo, Burgos, de la escuela de M.de León y Ubríaco. ¿Hasta cuando vamos a ser los angelitos permisivos que dejamos que nos roben? Parece que no miraran los partidos los dirigentes!! Incluso los jugadores y DT, parece que estuvieran tan acostumbrados a que nos afanen que se quedan callados y no reaccionan ante los robos descarados de estos delincuentes. ¿Toda la vida va a seguir siendo así?

y lo dijo el Domingo 29 de Noviembre a las 20:50 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

Con el RAFA hoy ganábamos. Y con GUTIÉRREZ y GIARRUSSO éramos campeones hace 3 fechas por lo menos.

y lo dijo el Domingo 11 de Octubre a las 18:36 desde Montevideo

EL VASCO dijo:

Somos carretas tocando para el costado o para atrás. Pa adelante difícilmente salen 2 pases bien. Ahora que vamos perdiendo tocarán e irán pa adelante? Que poquito García y Rodríguez. Yacob y Neves no marcan a nadie. Atrás hoy horrible no sólo los laterales, también Vinicius. Bergesio un espectador. Munúa, sin palabras. Falta que ponga a Cougo y Ocampo y hace cartón lleno. No veo cómo, pero esperemos que cambie algo, aunque sea la actitud.

y lo dijo el Domingo 11 de Octubre a las 16:28 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta