* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Euskobolso dijo:

Quiero traer de vuelta un tema que en su momento se discutió y que luego del éxito deportivo no se ha vuelto a tratar: nos decían los periodistas que la directiva había tratado mal el tema de los jueces y que debían haber trabajado en silencio porque a nadie le gusta que lo pongan bajo sospecha públicamente. El campeonato se ganó, el arbitraje Progreso-Peñarol fue bastante neutral y en las finales se cobró bien. Tan mala no habrá sido la jugada de la directiva. Hay que continuar la lucha por el cambio en el arbitraje.

y lo dijo el Jueves 26 de Diciembre a las 21:24 desde Uruguay

Eusko dijo:

Dicen que no le pudimos ganar a un cuadro mediocre, pero ese mismo cuadro es el que le ganó 2-0 a Santos de local. El tema de los puntajes en los grupos es relativo, sobretodo cuando hay equipos que juegan en la altura, que por lo general no clasifican y le quitan puntos a los rivales jugando de local. Santos fue a Perú y perdió, nosotros empatamos. Si le ganamos a Santos en el GPC le estaríamos ganando la clasificación con ese punto. Prefiero que Estudiantes les quite puntos a todos y nos espere clasificado en la Plata.

y lo dijo el Miércoles 4 de Abril a las 9:56 desde

Eusko dijo:

¿Alguien sabe como se puede hacer para ver desde España el partido de hoy por Copa?, ¿hay alguna forma de verlo por internet pagando? Gracias.

y lo dijo el Jueves 15 de Marzo a las 6:20 desde

Eusko dijo:

Es impresionante como los periodistas deportivos no hablan de la Libertadores sub20. Sólo Gorzy retwitea. Para Charquero, Buysan y demás no se juega. Demasiado descarado todo ya.

y lo dijo el Martes 13 de Febrero a las 11:45 desde

Euskobolso dijo:

Tener códigos es, por ejemplo, respetar a las personas, defender a alguien cuando se están pasando con el/ella, respetar a la pareja, no meterse con la mina de un amigo, etc. Lo otro de lo que están hablando no son códigos, son trampas que van por fuera de la deportividad: pegar codazos, rodillazos, tirar tierrita en los ojos, ¿esos son códigos? Así le ha ido al país con los famosos códigos. Muchas veces se le llama códigos a saltearse la ley, es como decir que el que no encubre a un delicuente es un buchón. Otros tiempos sí, pero otros tiempos no necesariamente mejores.

y lo dijo el Lunes 18 de Diciembre a las 21:00 desde Euskadi

Euskobolso dijo:

Sayabolso, discrepo contigo. El objetivo primordial de Nacional, como necesidad primaria, es sobrevivir. Luego viene el ganar campeonatos.

y lo dijo el Jueves 29 de Junio a las 3:17 desde País Vasco

Euskobolso dijo:

Oscar, no comparte de tu posteo cuando decís que Fonseca defiende a sus jugadores. Si el único de los experientes que lo defendía (el pelado Cáceres) se le terminó yendo cuando se enteró de que se le caían los pases porque ponía como condición para venderlo que fueran otros jugadores atados. Fonseca sólo cuida lo suyo, y al corto plazo porque tiene actitudes que lo dejan muy mal parado.

y lo dijo el Viernes 23 de Junio a las 6:57 desde Pais Vasco

Euskobolso dijo:

Totalmente de acuerdo, el codo debe llamarse MIGUEL RESTUCCIA, es el Narancio, Delgado de la segunda parte del Siglo XX.

y lo dijo el Martes 23 de Mayo a las 9:36 desde País Vasco

Euskobolso dijo:

Bai Manoel, arrazoi duzu. Confederaciones koparekin Brasilek gehiago dauzka. No tengo mucho nivel con el euskera, aunque un poco me defiendo. Eso si, con la comida estoy mucho más integrado ;)

y lo dijo el Viernes 11 de Noviembre a las 14:29 desde

Euskobolso dijo:

Tuya Héctor. El periodismo uruguayo utiliza el profesionalismo para contar los títulos locales, pero para la selección la cuenta toda. Por qué? Porque les duele Nacional.

y lo dijo el Viernes 11 de Noviembre a las 8:19 desde

Euskobolso dijo:

Estimado Tuya, Héctor!!! Tu forma de sacar las cuentas no coincide con la utilizada por el periodismo deportivo uruguayo. Te corrijo, en el profesionalismo Uruguay tiene en total 10 trofejos, Brasil 11, y Argentina 12. Salud!

y lo dijo el Viernes 11 de Noviembre a las 4:36 desde

Euskobolso dijo:

Errar es humano, y Viñoles tuvo una frase desafortunada cuando dice algo así como que lo hicieron por amor al club, pero en el resto el análisis de situación que hace sobre cómo se comporta el tradicional rival, festejos de muerte, inflables, provocaciones de sus dirigentes y el sistema corrupto es real y compartido en su gran mayoría por quienes participamos en mayor o menor medida del talud. Jal, en referencia a tu observación sobre que no tiene el título de historiador, que sepas que los medios mencionan como historiadores de Nacional y Peñarol, y de tantos otros temas, a aficionados que se interesan por estudiar y analizar temas históricos. De hecho presentan a los integrantes de las comisiones de historia de los grandes como historiadores. Si nos ponemos así de rigurosos, que diríamos de todos los médicos que se hacen llamar doctores y no tienen un PhD. A mi me disgusta enormemente que con Pablo Montiel no se haya hecho la difusión que se está haciendo de este chico Hernán ni se haya condenado de forma similar a los responsables. Recordemos que hasta Ruglio fue al juzgado y si no estoy mal informado Barrera actuó de abogado de los delincuentes. En el caso del asesino de Aguada, a los pocos meses estaba libre y llevado a actos del club en el Conrad. Está bien que reflexionemos y miremos este tema con más altura, pero de eso a que en pocos días todo vuelva a lo mismo, como suele suceder, y estar ahora con una moralina en la que emparejamos, no hacemos más que hacerle el caldo gordo a los verdaderos violentos que han generado está situación actual y todos sabemos quiénes la vienen promoviendo desde hace décadas.

y lo dijo el Sabado 5 de Noviembre a las 18:13 desde País Vasco

Euskobolso dijo:

Orange, por supuesto que hay que estar pendientes de que se haga justicia con los hechos delictivos de los manyas. Justicia no es sólo que se le caiga con todo el peso de la ley a unos mientras que para hechos similares otros salgan de rositas. Si la justicia no es pareja aparece la impunidad y así los hechos de violencia no sólo no van a parar sino que van a ir a más. Muchos de los que fueron a Santa Lucía no sabían que habían tipos armados, y se la comen igual mientras que con Pablo Montiel, qué pasó? Con los que mataron a los pibes de Aguada? Nada. Por lo que dicen los medios iban a hacer una estupidez, que por supuesto es un hecho delictivo, que se les fue de las manos. Sabés cuántos hechos del mismo calibre hechos por los manyas no han tenido consecuencias? Tenemos ciegos, paralíticos, muertos, etc. Se llegó a un punto en que ven a un pibe con la camiseta de Nacional y lo patotean o lo acosan con burlas e insultos.

y lo dijo el Domingo 30 de Octubre a las 15:38 desde País Vasco

Euskobolso dijo:

Totalmente de acuedo con Chipo, la actitud de Suárez respecto al club la vengo siguiendo desde que estaba en Holanda y me choca con la actitud de Coates, que a diferencia de Pereyro sí que ha sido citado por Tabárez. No se si es Tabárez el problema, porque es muy descarada la visibilidad que quiere tener el Cebolla con Penadoy y lo seguía citando. Tal vez al Cebollita se lo permitan porque tiene sentimiento de culpa luego de haber traicionado al club, pero es que es un mediocre que siempre ha sido un suplente eterno. Si Tabárez impone la no identificación con un club, sólo lo hace para el lado de Nacional.

y lo dijo el Martes 16 de Agosto a las 7:52 desde País Vasco

euskobolso dijo:

Alfredo bolsoloco y demás, el tema está en ver las cosas desde otra perspectiva. Es ridículo lo que hacen. Se creen el ombligo del mundo y nadie los registra. Si se inventan 10.000 mentiras nosotros salimos detrás de cada mentira... Está claro que ésta debe ser una situación única en el mundo, debe ser difícil encontrar otro equipo tan acomplejado y mentiroso. Ahora, ¿vamos a salir como locos y calentarnos con cada mentira que digan? Hay una frase de directivos de Penadoy que es recurrente, "no importa que hablan mal o bien de Peñarol, lo importante es que se hable de él". Es lo que buscan. Es cómico es que cuestionen las 21 copas internacionales de Nacional y ellos festejen dos campeonatos truchos más los del CURCC. Es cuanto menos contradictorio. Está claro que Nacional tiene que decir su verdad, pero que no nos marquen la agenda, nosotros tenemos que crecer en lo patrimonial, mejorar el balance y ser competitivos.

y lo dijo el Lunes 13 de Junio a las 11:48 desde país vasco

Euskobolso dijo:

Si bien está claro que lo del campeonato 50 que se inventaron es una mentira, ¿se dan cuenta lo que es Peñarol?, ¿a lo que nos lleva? Es un equipo que vive de la mentira y nos arrastra a vivir alrededor de sus mentiras y paranóias de ser el centro del mundo. ¿Se dan cuenta el tiempo y la energía que gastamos en las pelotudeces que se inventan? En esa estoy con Alarcón, ¿qué se puede hacer si se inventan mentiras y se las creen?, quieren que todo gire alrededor de Peñarol y para lograrlo inventan temas y nosotros se los seguimos. Lo grave es la provocación (como han hecho otra vez con el inflable), patoteadas y asesinatos. Eso es lo grave, lo otro es para reirse, son unos acomplejados. Es triste ver que no sólo sucede en el fútbol, en lo social y cultural han afectado mucho al Uruguay.

y lo dijo el Lunes 13 de Junio a las 6:51 desde país vasco

Euskobolso dijo:

No sean malos, en el clásico nos empataron de pedo y en la Bombonera cuando se la patearon al costado el arquero de ellos se tiró bien y cuando la patearon al medio se quedó quieto, se nos lesionan las piezas claves en el peor momento ¿qué quieren?, yo también estoy re-caliente, pero la vida es así. Yo, como seguramente muchos de ustedes, he pasado por un problema tras otro durante un período de tiempo preguntándome ¿qué pasa que todo sale mal?, ¿no es demasiada coincidencia? No, la vida es así, te pega mil cachetadas seguidas, pero si seguís metiendo y esforzándote algún día se corta la racha y vienen las buenas. Si bajás los brazos, cambiás permanentemente el Norte o no arriesgás, cuando vienen las buenas te pasan por al lado. Hay que seguir potenciando esta idea de juego y apostar a lo internacional. Si este año el plantel es más corto de lo deseado, será porque estamos endeudados. Haciendo las cosas bien van a haber más recursos. Vamos a no bajar la mira, esto es NACIONAL, que los mediocres de Penadoy vivan en su vida de fantasía mientras nosotros construimos un futuro de realidades. El futuro de Nacional está en las copas internacionales y no en los campeonatitos de Paco y su mafia.

y lo dijo el Lunes 23 de Mayo a las 10:15 desde pais vasco

Euskobolso dijo:

Munúa hizo algo que se solía hacer en los 80, cuando tanto Nacional como Penadoy relegaban el campeonato uruguayo a un segundo lugar detrás de la Libertadores. Recuerdo clásicos en que ponían a la tercera para cuidar a los de la primera. Antes no se festejaban los campeonatos uruguayos en 18 de Julio. Munúa hizo lo que hace años no se hacía, y ha demostrado que se puede. Está en nosotros decidir si queremos volver a lograr copas internacionales o conformarnos con ganar entre casa, y centrarnos en las peleitas del invento del campeonato 50, el decanato, etc., etc. Con un rival mediocre, patotero, asesino y cobarde. Yo prefiero apuntar a lo internacional, y ningunear a Penadoy, Tenfield y toda esta mafia. Si Munúa hubiera cuidado el plantel para la revancha en la Boca, tal vez hubiéramos pasado sin la necesidad de penales.

y lo dijo el Lunes 23 de Mayo a las 5:34 desde pais vasco

euskobolso dijo:

Muchas gracias a los jugadores. Sobre los penales es un tema de suerte, si me dijeras que los tiraron afuera sería otra cosa, pero los que no metimos es porque los atajó el arquero de ellos.

y lo dijo el Viernes 20 de Mayo a las 7:46 desde pais vasco

Euskobolso dijo:

Hace ya bastante tiempo de esta noticias, pero como tampoco había visto nada al respecto la dejo para una muestra más de como opera el sistema: http://www.elobservador.com.uy/reclaman-anular-los-permisos-estatales-del-estadio-penarol-n897658

y lo dijo el Jueves 19 de Mayo a las 4:27 desde país vasco




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta