* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

BOLSODELEY dijo:

En primer lugar un deseo sincero y enorme de un buen 2019 para todos los taludistas de este Foro. Ahora bien sinceramente pienso que muchos forers se quedaron en el tiempo... y eso en fútbol es la desaparición... Me explico, con todas las opiniones del invento de Bentancor sobre Egidio... están totalmente equivocados o no entienden que este es un deporte profesional. Por supuesto que siempre querré y privilegiaré a simpatizantes bolsos... Pero esto es fútbol profesional, y a los jugadores no los quiero para que se casen con mi hermana... sólo exijo y pago por brindarse por entero y con toda sus fuerzas a defender la camiseta del DECANO... Después lo otro es harina de otro costal... Ya se citaron jugadores como el boñato Forlan .... Podríamos agregar una pléyade enorme de futbolistas que por dinero, bronca (PINOCHO VARGAS) o lo que sea se pusieron la GLORIOSA y no desentonaron sino que fueron referentes. Como suele decirse, el tútbol es para vivos... y miren a DAWSON, criado en Nacional y está dejando todo para la mugre.... y habría miles de ejemplos. Obvio no todos pueden ponerse la del DECANO, por ejemplo cuando dijeron que podía venir Joe asesino Bizera, fui el primero que me opuse... pero lo de Egidio hubiera sido otra cosa totalmente diferente... y que los iba a clavar... no tengo dudas. FELIZ 2018

y lo dijo el Domingo 31 de Diciembre a las 7:19 desde Montevideo

BOLSODELEY dijo:

Nadie que miró el partido con un mínimo de objtividad, puede afirmar que jugamos bien. Ahora, varios partidos nuestros y de todos los cuadros del campeonato, donde los equipos juegan mal o regular, no necesariamente debemos perderlos. Ejemplo claro y evidente: Si el manya NIEVAS no inventa y nos roba con el supuesto penal de Polenta, primero no hay penal y gol y segundo, no había primera amarilla para Polenta. Consecuencia, nadie puede arriesgar que ibamos a perder el partido sin ese maldito penal. De ahi para adelante, todo cambió y todo cambia en un partido de futbol. Como se dice comunmente, nos volvieron a robar en la cara y a plena luz del día. Después si quieren, hablamos de lo mal o regular que jugamos nosotros.

y lo dijo el Lunes 8 de Mayo a las 13:46 desde Montevideo

BOLSODELEY dijo:

El clásico es donde la mugre tiene que intentar ganar como sea. En primer lugar nosotros debemos ganar TODAS las pelota divididas. En segundo lugar debemos esperar los y no desesperarnos. Nacional, Nacional, Nacional

y lo dijo el Domingo 2 de Abril a las 22:52 desde Montevideo

BOLSODELEY dijo:

Parece que las libaciones de fin de año, dejaron mucha acidez.... Ricardo, cuando hablás de Lasarte, hablás del DT que ascendió a primera apenas a LUIS SUAREZ... jajajaja Me parece que le estás errando el biscochazo. Lo que cambió, por ejemplo, es el Gerente Deportivo. Lasarte se sigue preocupando por todos los jugadores de juveniles. Y es él el que pregunta que nuevas futuras estrellas tenemos en formativas... A todos nos gustaría tener un coates, suarez o fornaroli por año... pero no se puede, así de sencillo.

y lo dijo el Lunes 2 de Enero a las 15:16 desde Montevideo

BOLSODELEY dijo:

Wilmar, no compres que nuestros dirigentes se comen los mocos o son lentos... El problema de Victorino, que no sé si ya está todo decidido, no es por un año más o menos, la diferencia está en el sueldo que le ofrecen en Paraguay, que NACIONAL no puede siquiera tentar empatar.

y lo dijo el Lunes 2 de Enero a las 13:58 desde Montevideo

BOLSODELEY dijo:

Estimado AtilioArtime, concuerdo en un 100 % contigo respecto del afaire Giuria. Con respecto a IVAN es un muy buen jugador, pero lamentablemente muy poco agradecido con el DECANO. No solo era un perdedor cuando vino, sino que los dos primeros campeonatos dio lástima. Recien se destacó cuando el Seba y el Chino enderezaron la cosa... y enseguida se mando a mudar. No hay nada que justifique que antes de joder reglamentariamente, viviera a conversar con el Club que le dio la oportunidad de Ganar un campeonato en su vida. Porque el que ganó ayer, no hubira existido sin Nacional y Gallardo.

y lo dijo el Viernes 16 de Diciembre a las 18:42 desde Montevideo

BOLSODELEY dijo:

A la vista de los partidos, con lo que manda pegar Leo Ramos a sus equipos, si pasa a ser el DT de los del 13, mamita carta blanca (o amarilla) para matar a todos los cuadros uruguayos, con la complicidad de la prensa pacotenfield... a no dormirse, este cuadro de la franja es un verdadero cable pelado... A Polenta por el 10 % lo expulsaban todos los partidos.

y lo dijo el Domingo 13 de Noviembre a las 20:21 desde Montevideo

BOLSODELEY dijo:

CAPITAN BUSCAPINA: Diego Muñoz no es ningún arribista. Fue amenazado de muerte por Daniel Gutierrez. Y cuando el padre lo defendió, CARLOS MUÑOZ se quedó sin laburo. A tal punto que para no morirse de hambre tuvo que irse a ARGENTINA, a ESPN. Diego siempre se opuso a la paco-mafia y denunció a todos. Lo salvó que es amigo de Joel y cia....De otros no pienso defender, pero los Yanuzzi, Gabito, Bardanca y Muñoz, no abundan y siempre denunciaron corrumpciones

y lo dijo el Miércoles 5 de Octubre a las 17:01 desde MONTEVIDEO

BOLSODELEY dijo:

Estoy tan caliente como todos ustedes. Pero no me parece que pegándole al DT solucionemos algo. Lo que más rompió los ojos el partido de hoy fue que el equipo no presentó ese comportamiento aguerrido que NACIONAL siempre que ganó, tiene. Todas las pelotas divididas, las perdimos. No existió conexión entre las líneas. Los jugadores estáticos, como abúlicos. No se olviden que GM no pudo con casi ningún cuadro jodido del medio.

y lo dijo el Miércoles 31 de Agosto a las 18:54 desde Montevideo

BOLSODELEY dijo:

Para todos: atención que NACIONAL sólo, ni POLENTA sólo, deciden si se queda o se va. Todos sabemos que pueden venir y poner 5 o 6 millones... ofrecerle un buen sueldo para Argentina, y chau, porque poderoso caballero es don dinero. Lo que calienta es que desde que tienen el actual gerente deportivo, la gallina argentina quiere llevarse todo lo que le guste de nuestro plantel y gratis... o casi, porque pretende pagar poco o casi nada. Eso hicieron con Alonso y ahora quieren cagarnos igual con Polenta. Y la CD está actuando impecable. La porquería, como suele suceder, está fuera de NACIONAL

y lo dijo el Martes 12 de Julio a las 12:45 desde MONTEVIDEO

bOLSODELEY dijo:

Estimados, nuevamente se comprueba lo desinformado que están los hinchas del Decano. Todos los Palcos, en sus diferentes etapas de realización, fueron renovándose con cada ampliación de palcos, de forma que el club recaudaba y al mismo tiempo, en principio para los que quisieran, estaban todos iguales con los plazos. Lamento desalentarte pero todos deben tener prórrogas con vencimientos lejanos.

y lo dijo el Viernes 1 de Julio a las 11:36 desde MONTEVIDEO

BOLSODELEY dijo:

Querido JAL lo de cultura nacional, te pido que no lo nombres cuando el Sr. Alarcón dijo que todos los que nos preocupamos del decanato, los sin cuenta campeonatos de la mentira de camino mangangá, o del cagón del siglo, que nunca existió. Y eso fue un insulto gratuito e injustificado a gente que desde el fundador de NACIONAL, pasando por los historiadores del 40 y 50, culminó con el imbatible informe TARIGO, del cual en abril se cumplió 25 años de su NO contestación por la galli. Esto es como la teoría del fósforo... que falla por la cabeza. Y la cabeza es el inmenso capitán Lembo. Pero Enriquez, traído hace muchos años por Ache, demostró como se arma el equipo de dirigentes técnicos y se forman ganadores, como Suarez, Morro, Fornaroli, Coates, Rolin, y me quedo acá porque son cientos, el último PEREIRO. Pero Ache fue el que sacó a Enriquez por Lembo. Y Enriquez debería ser el que vuelva a tomar el timón. Porque no es solo ganar en formativas. Es precisamente formar ganadores y grandes jugadores. Para que nuestra cantera no desaparezca o terminen siendo la mugre u otros cuadros chicos los que saquen futuros craks. Y no interesa si alguien se pone mimoso y se opone. Lo que hay que hacerlos, hay que hacerlo.

y lo dijo el Lunes 27 de Junio a las 12:04 desde Montevideo

BOLSODELEY dijo:

Dicen que el futbol es para "vivos"... y también "a llorar al cuartito del fondo". Para los que no saben o se acuerdan, al gordo PUA, penadoy lo destituyó porque en un fin de semana de clásicos, obtuvo 2 puntos únicamente. Y esto es, casualmente lo que ganó el DECANO en esta fecha en formativa. ¿Por casa como andamos?

y lo dijo el Lunes 27 de Junio a las 11:08 desde Montevideo

BOLSODELEY dijo:

Enríquez fue contratado por AUF como Gte. de Desarrollo en 2015

y lo dijo el Sabado 25 de Junio a las 19:53 desde MONTEVIDEO

BOLSODELEY dijo:

Lo del inexistente campeonato 50, el decanato, el inexistente campeón del siglo y el despido del periodista de Marca, demuestra en forma contundente una vez más que el sistema existe, vive y manda. Nunca se olviden que penadoy nunca fue, es o será como NACIONAL. Mas bien todo lo contrario.

y lo dijo el Domingo 12 de Junio a las 6:53 desde MONTEVIDEO

BOLSODELEY dijo:

Personalmente no voté a JLR. Todos saben en el Foro a quien dije y voté como el cambio que necesitaba NACIONAL. Eso sí, después de diciembre, esta Directiva, es MI directiva y la de todo el pueblo tricolor. Pero, JAVIBOLSO quien fue un gran dirigente pero que misteriosamente se le quemaron los papeles es precisamente a quien tu pretendes defender. El trajo a SA y le hizo un contrato paralelo por un año más y por un dinero imposible de valer y menos pagar el Club. El fue quien corrió a Baba. El fue quien tubo la genial idea de contratar a GM quien le quedaba 6 meses de jugador, como DT. Y él, como con SA inventó todas esas cláusulas que según dicen nos dejan bastante atados... No es imposible romper el contrato. Pero costará mucho. Ahora bien, entonces con qué derecho te atreves a criticar a una Directiva que trajo al Diente, o a KR. Sinceramente es pésimo y sesgado tu análisis. Y no contribuye en NADA a lo que necesita el Club en estos momentos. Hinchas en serio, no focas ni resentidos. Gente que enfríe, estudie y DECIDA. Eso necesita el Club. Y no importa si por unos días estamos "sin timón" (por lo que tenemos), Importa sentarse todos juntos los directivos y analizar sabiendo con gente que sabe y decidir. NACIONAL ES ETERNO Y ES UN MILAGRO. Ni Lembo ni Munua, Ni H, nos destruirán. NACIONAL, CARAJO.

y lo dijo el Domingo 5 de Junio a las 8:08 desde Montevideo

BOLSODELEY dijo:

Sinceramente me cuesta entender nuestra apatía y temor. Para ser dueños de nuestro destino, sólo hay que ELEGIR, DECIDIR, OPTAR. Para los desnorteados (hoy todos los buenos bolsos lo estamos un poco bastante), sería bueno recordar que el REAL MADRID, cuando el viento se puso en la puerta, tomó el timón y dio señales claras y concluyentes. Se le agradeció todo el esfuerzo al DT, el famoso Rafa Benítez y se hizo aterrizar (estaba ya previsto, en esto sólo los ingenuos pueden pensar que se improvió algo), al Francés mas ganador de la historia reciente: Zinadine Zidane. Y que pasó? Se cayó algo, se paró el planeta? Nada de eso. Y a los dos meses: CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS. Entonces muchachos, menos balbuceos y más decisión. Y si hay que ir hasta el "hueso" mala suerte, pero mejor ahora, que perder luego el campeonato uruguayo especial (y serían 51 en seis meses) por faltarnos renovar lo que haya que renovar. A no olvidar: a Munúa lo nombró alguien. Y ser dirigentes, lo que tiene es que hay que jugarse el pellejo aunque no siempre se tenga claro qué es lo mejor.

y lo dijo el Sabado 4 de Junio a las 19:51 desde Montevideo

bOLSODELEY dijo:

Y comparto con quien dijo que este no era un campeonato uruguayo cualquiera... Este es y será muy especial para todo NACIONAL. No hay más que darse cuenta la inversión de camp brou, lo rajado que está, los 120.000 por mes por la rubia mireya, la lista interminable de jugadores fichados, los incentivos a determinados cuadros (por ejemplo el cuadro de nuestro socio Fredy Varela, que enterró a Plaza por un centímetro y medio de altura del alhabrado para que tuviera que jugarse en el estadio, etc., etc.), el pedir el descabezamiento del juez que unos meses antes lo felicitó por el clásico donde no expulsó a mireya, todas las páginas semanales en los diarios, etc. etc., son síntomas que este no era un campeonato cualquiera. Y eso que lo enfrentó con el peor CAP que vi en mi vida (saldo el de Morena).

y lo dijo el Lunes 23 de Mayo a las 13:56 desde Montevideo

bOLSODELEY dijo:

SAYABOLSO. Grande lo tuyo. Lo más importante de todo, antes, ahora y mañana: AUTOCRÍTICA, HUMILDAD, MUCHA DEDICACIÓN. Es evidente que no podemos pedirle peras al olmo... Por favor, los que dicen que no se pueden dos actividades simultáneas, supongo no se estarán refiriendo al "tremendo" nivel de este bajísimo fútbol de cabotaje... O que no recuerdan a Juan Martín Mugica, ganando los 3 torneos del año (uruguayo, libertadores, del mundo) con un acotadísimo plantel... Por favor muchachos, si ayer no vieron a un equipo arrastrarse y un DT que no sabía que diablos tenía que hacer para cambiar la mano, pues entonces no vieron el partido. Por eso lo del principio: sin autocrítica, cerrá y vamos...

y lo dijo el Lunes 23 de Mayo a las 13:51 desde Montevideo

BOLSODELEY dijo:

En un clásico de 1948 ganado por Nacional 2 a 0, jugando casi todo el partido con 10 hombres porque al arbitro expulsó por gusto al mejor delantero de Nacional de la epoca. Pero no contento con eso, inventó un penal a favor de Peñarol que Obdulio erró (Si el inmenso Obdulio erró). Finalmente para disimular con la hinchada de Nacional, el arbitro inventó un penal al final del partido cuando ya estaba todo liquidado, y aquí comienza la historia que preguntan en el foro: El mono gambetta agarra la pelota y lo tiró afuera por gusto. Esto provocó una bronca general de los arbitros que estuvieron 18 años (SI, DIECIOCHO) sin cobrarle un penal a favor a Nacional hasta diciembre de 1966. Hay que ser atrevidos para actuar como lo hacen, con violencia e impunemente.

y lo dijo el Domingo 22 de Mayo a las 16:03 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta