Nacional no pudo cerrar la serie a su favor y Hebraica es el campeón. Ello no opaca una campaña que, contra todo pronóstico, llevó al Bolso hasta el sexto partido de las finales.
Llegó a su fin la Liga Uruguaya de Basketball (LUB) 22/23. Seguramente, al comienzo de la misma nadie fuera del ‘mundo Nacional’ hubiera apostado a que el Tricolor iba a estar en las finales. Sin embargo, tras una campaña irregular, con cambio de cuerpo técnico incluido, el Bolso se metió en Playoffs, acertó en el recambio final de extranjeros y crecieron sus fichas nacionales. Por momentos, el plantel se alargó y en otros aparecieron figuras salvadoras (uruguayas o extranjeras).
Siempre estuvo
Sin embargo, hubo algunas cosas que se repitieron. El esfuerzo de los jugadores, el deseo de la directiva de potenciar el plantel hallando el mejor trío de extranjeros posible y el aliento incondicional de la hinchada más fiel, copando siempre en su estadio o de visita dónde tocase. A ello no fue ajeno el Antel Arena; escenario mayor del básquetbol uruguayo.
La sexta final
El Bolso arrancó mejor que su rival. Encontró la forma de atacar la zona 2-3 que le plantó su rival con habilitación a los postes y gran inicio de Acosta. Defendió bien y su rival sólo encontró el gol vía su ‘jugador franquicia’. Se ganó el primer cuarto, pero en el segundo Nacional empezó a ver cómo Hebraica cortaba y mandaba a la línea a sus pivots. Pésima noche desde el personal de nuestros ‘grandes’. Ausente Branden Frazier. El rival poco a poco empieza a emparejar el partido, encontrando el gol que le da un plantel naturalmente más largo que el Tricolor. A ello debía sumarse que Nacional había perdido, por sanción originada en el partido anterior, a Miguel Barriola. Se gana el primer tiempo por cinco, pero la tendencia era qué el Bolso estaba con grandes problemas para llegar al gol. Se anotan solo once puntos en el tercer cuarto, y así y todo el ‘macabeo’ saca una mínima ventaja acumulada de 59 a 53 en el final del periodo. En el último cuarto inicia mejor el rival. Cuando, para ser competitivo, hay que hacer un partido perfecto se pagan caros lapsos en los que no se toman buenas decisiones. El rival no perdona. Igualmente, la desesperación de no entregar el partido hace que la diferencia final sea excesiva para lo que fue el trámite. Se cierra el partido 84 a 71 del Bolso.
Lo del título: volveremos. Volveremos a estar. Esta camiseta cargada de gloria y su gente no nos permitirían otra cosa.
¡Vamos Nacional!
Estadísticas
Primer cuarto: Nacional 26 – Hebraica y Macabi 14.
Segundo cuarto: Nacional 16 – Hebraica y Macabi 23.
Tercer cuarto: Nacional 11 – Hebraica y Macabi 22.
Cuarto final: Nacional 18 – Hebraica y Macabi 25.
Resultado final: Nacional 71 – Hebraica y Macabi 84.
Individuales
Alejandro Acosta: 12 puntos, 3 asistencias.
Branden Frazier: 8 puntos.
Federico Pereiras: 10 puntos, 6 asistencias.
Jaylen Johnson: 12 puntos, 6 rebotes.
Gary McGhee: 11 puntos, 16 rebotes.
Patricio Prieto: 6 puntos.
Sebastián Izaguirre: 8 puntos, 4 rebotes.
Juan Andrés Galletto: 4 puntos.
DT: Álvaro Ponce; Asistente Gonzalo Fernández.
Luis Moyano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano