Viernes distinto en Los Céspedes. Sin la agitación previa de un fin de semana con partido.

Minutos antes de las 10 el plantel estaba en cancha haciendo estiramientos y ejercicios de relajación. Finalizados los mismos, los tres arqueros permanecieron en el campo trabajando intensamente -como es habitual desde la llegada de Fernando Gayoso- mientras que el resto de los jugadores se encaminaron al gimnasio.

Posteriormente Rodolfo Arruabarrena se dirigió a la cancha baja para realizar ejercicios específicos de defensa con Caue Fernandes y Sebastián Gorga mientras el Prof. Julio Moreno entrenaba en velocidad a Rafael García y Santiago García. El grueso del plantel continuó en el gimnasio bajo las órdenes de Gustavo Roberti.

Pochola intenso

Maximiliano Calzada fue objeto de un intenso trabajo liderado por Diego Markic. Luego se sumaron Fernando Gayoso, Gustavo Roberti y Rodolfo Arruabarrena. Ejercicios de recepción y descarga de balón para Pochola. Recibió pelotas desde distintas direcciones y fue exigido a entregar al pie, rematar al arco -para esto se colocaron tres pequeños arcos en el ancho de la cancha- o devolver con pelotazo cruzado. Fue el último en dejar la práctica casi sobre el mediodía.

Miguel Ángel Rey
 


Nota anterior: «Fútbol en el Parque»

Participaron los 15 futbolistas citados para la práctica matinal ante Torque. El resto del plantel está convocado para la tarde cuando se hará fútbol ante Central Español.

Nacional comenzó el partido con una línea de cuatro futbolistas por delante de Jorge Bava, compuesta por Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz. En la zona de volantes se pararon Ignacio González y Carlos De Pena en los extremos y Diego Arismendi y Álvaro Recoba más al centro del campo. Iván Alonso y Richard Porta conformaron el ataque.

En los primeros minutos se vio a Nacional con un buen funcionamiento colectivo, sin renunciar nunca a la tenencia y circulación de pelota. El mejor del fondo tricolor -y del equipo- fue nuevamente Guillermo De Los Santos con un rendimiento espectacular. No recuerdo haberle visto cometer errores. En el medio de la cancha la diferencia la marcó Álvaro Recoba, con tres o cuatro intervenciones de esas que nos recuerdan que estamos disfrutando un clase «A». 

Adelante, Porta se mostró un tanto inseguro con la pelota pero, como es habitual, cuando tuvo oportunidad la mandó a guardar. En tanto Alonso fue más participativo y se tiró atrás para distribuir juego y dialogar con Nacho González y De Pena.

El Mama se prodigó en el mediocampo pero por momentos quedó muy solo en la tarea de recuperación y lentamente, Torque fue ganando la zona central. Hacia el final del primer tiempo de 35´ Bava impidió la caída del arco con una notable intervención y en el rebote la pelota impulsada por el delantero del equipo de Nuevo París, dio de lleno en el horizontal y se perdió afuera. Tras esta salida del arco vendría el primer gol del partido por parte de Iván Alonso, quien recogió una pelota llovida desde el fondo tricolor, se sacó de encima al arquero y definió con un toque cruzado.

Al inicio de la segunda mitad, el juvenil Santiago Pereyra sustituyó a Pablo Álvarez en el lateral. Álvarez se retiró con una sobrecarga muscular. Nada de entidad.

A poco minutos de reanudado el juego, un magistral pase del Chino dejó de cara al gol al Canguro que no perdonó. Dos a cero y se terminó el partido. De ahí en más todo se hizo cansino, con un equipo de Torque con mucho empuje pero poca profundidad.

Promediando el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Calzada y Juan Cruz Mascia por Carlos De Pena y Richard Porta. El último cambio fue la sustitución de Jorge Bava por Martín Tejera. En veinte minutos del complemento, el bolso quedó con nueve jugadores ante la salida de Guillermo De Los Santos por un pequeño tirón en el cuádricep. La molestia no reviste ninguna preocupación, como se encargó de aclarar el mismo De Los Santos. Diego Arismendi pasó a ocupar el lugar que dejó el ex Cerro en la zaga.

En los minutos finales, Álvaro Recoba dejó el campo sin otro motivo que el cansancio. Al haber realizado todos los cambios, Nacional terminó el partido con nueve jugadores en cancha.

Una práctica amena, ante más de un centenar de personas que se acercaron a ver al bolso. Por la tarde vuelve a haber fútbol a puertas abiertas en el Parque Central. El acceso es por la puerta 9 que da a la calle Jaime Cibils.

En el partido de segunda la victoria fue para el conjunto de Palermo por 2 goles a 1.

A poco de iniciado, Central Español se imponía 2 a 0. Descontó Hugo Dorrego de tiro libre.

Para este partido Nacional alineó a Leonardo Burián; Sebastián Gorga, Rafael García, Caue Fernandes, Maximiliano Moreira; Nicolás Prieto, Hugo Dorrego; Gastón Pereiro, Gonzalo Ramos; Santiago «Morro» García y Lucas Cavallini.

En la segunda mitad se dio ingreso a Renato César, José Aja y Agustín Tabárez quienes suplantaron a Lucas Cavallini, Sebastián Gorga y Gastón Pereiro
 

Ernesto Flores

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano